PORTADA-1.jpg

Las novedades en social media turístico 2017

Que sí, que aún hay novedades y tendencias en social media turístico este año que no te puedes perder de vista. Pero no te preocupes, que hoy te las recordamos o presentamos todas. ¡Echa un vistazo a estas cinco!

Lo interactivo

InteractivoGood.png

Las marcas turísticas cada vez van a moverse más hacia la producción de contenido interactivo. Esto lo hemos visto recientemente con la popularidad de los "tests", siempre muy visuales, compartidos en social media. Pero por otro lado, esta tendencia va a escalar, llegando incluso a la creación de videos o blogs interactivos.

¿Porqué? Esto hará sentir al usuario que el contenido es mucho más personal, dirigido a él/ella, y a consecuencia, aumentará el nivel de engagement y el reconocimiento de marca.

Pensamos que durante la temporada 2017/18, este tipo de contenido va a romper con todos los esquemas anteriormente concebidos para social media, y será gran parte de las campañas de marcas turísticas, como hoteles o aerolíneas.

Las marcas que trabajan en el ámbito del turismo buscan permanecer en el "top of mind" de los usuarios y conseguir que su contenido se viralice lo máximo posible. La tendencia de contenido interactivo desde luego hará que se propaguen los shares entre usuarios, por lo que la marca saldrá ganando. ¡Una gran tendencia que estamos deseosos de ver y probar!

Instagram sigue al pie del cañón

Fotoinstagram.png

Ya sabemos lo popular que es Instagram, ¡pero es que no para! Es una de las plataformas de social media que ofrecen más engagement con los usuarios, y lo sabemos. Así que, nuestro consejo es sin duda no dejar de lado a este pro.

Asimismo, no olvidéis al grande Mr.Facebook, que seguirá siendo uno de los mayores líderes. Sigue siendo de las plataformas más efectivas y simples tanto para usuarios como marcas turísticas.


Un trend de 360º

360Good.png

Lo hemos visto y hablado varias veces. Cada vez son más los que se lanzan a por los videos 360º, pero aún falta un buen trecho, ¡hacen falta más valientes!

Este tipo de contenido es y va a ser especialmente popular en Twitter y Facebook, y vamos a ver a cada vez más marcas turísticas utilizarlo. ¿Quién no quiere experimentar y explorar primero un hotel, museo, destino turístico…? Nosotros apostamos de lleno por esta tendencia.

Realidad virtual

VirtualrealityGood.png

¡Esto sí que es novedad! La realidad aumentada llega este año pisando fuerte, porque, ¿a quién no le suena la soñadora avestruz de ese fantástico anuncio de Samsung?

El tema ahora va más allá en el social media, y veremos cómo Facebook va a lanzarse a la piscina con esta tendencia en su plataforma, ya que posee Oculus Rift. ¡Viva la realidad virtual!


Livestreaming

LivevideoGood.png

Para finalizar, como no puede ser de otra manera, el contenido live va a seguir siendo clave este año (y en años venideros muy posiblemente). A la gente le encanta este tipo de contenido, ya que es mucho más cercano y personal, acerca la marca al usuario. Esto es imprescindible para marcas turísticas, ¡y nos encanta!



¿Estás ya listo para poner patas arriba el social media con tu marca? Esperamos que te hayamos ayudado al repasar estas novedades en social media turístico y, si quieres más información, no dudes en leer también nuestro post sobre
cómo hacer una buena estrategia de social media turístico. Y, si quieres saber sobre los DO's & DONT's de social media para empresas turísticas, ¡descárgate nuestra guía gratuita!

Nuevo llamado a la acción

Acerca de:Zoila María Checa Molina

Zoila tiene formación británica: habla inglés con acento propio de cualquier huésped del Buckingham Palace, toma el té de las 5, ama la puntualidad y es muy fan de los días de lluvia (consecuencias de ser pseudo-londinense…).