diseño-online-para-marcas-turísticas.jpg

Tendencias de diseño online que nos encantan para marcas turísticas

Es una realidad, el mundo del diseño está cambiando a la velocidad de la luz, como lo hacen las redes sociales y toooda la tecnología. Para que no te pierdas nada y estés siempre a la última, hemos hecho una recopilación de las mejores tendencias de diseño online súper aplicables a diseños y webs de marcas turísticas, y eh, que seguramente también te dé muchísima inspiración para cualquier contenido de redes sociales también. Y es que, si hay una industria que seguro tiene que estar en constante evolución y en linea con la última moda, es la turística. ¡Vamos a echarles un vistazo!

El scroll es clave

Cual "Swipe Up" de Instagram, el scroll de página acompañado de animación es ahora lo que está de moda. Así, en vez de invitar a tanto hacer "click", lo que se lleva es simplemente deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo con tu trackpad o ratón para que se te vaya proporcionando toda la información. Así, además de sorprender a un usuario que esté pensando en ir o no a tu hotel, también podremos incluir animaciones para interactuar con el/ella. Realmente, es una acción ya casi natural, por lo que no haría falta ni avisar de que tienes que hacer scroll, pero es cierto que muchas páginas webs, turísticas o no, invitan directamente a hacerlo (algunas incluso simulando ese efecto Instagrammer del "swipe up", con su flechita y todo).

 Sin duda, además, este creciente uso del scroll apoya la tendencia actual de pasar de tanto menú y batiburrillo de páginas diferentes para dar paso a una mayor simplicidad. Y, cuando sí tienes que incluir más páginas, quizá por que quieres separar la sección de habitaciones de tu hotel, las transiciones entre páginas son ahora súper importantes, cuanto más innovadoras mejor. Y no te olvides del scroll, que aunque te muevas de una página a otra, también se utiliza de lado a lado.

Los datos y facts, animados mejor

Lo animado se lleva también, ya sean animaciones individuales de elementos, animaciones mediante cinemagraphs (imágenes con cierta área en movimiento únicamente), o videos interactivos de fondo. Es cierto que esto no es una tendencia solo del ahora, pero el caso es que siempre está presente, y ahora más que nunca.

 Si, puede que no quieras pasar de incluir imágenes de vez en cuando, pero cada vez nos estamos moviendo más hacia el vídeo, el movimiento y lo interactivo. Pero esto en TODO: páginas web, feeds de Instagram, Instagram stories, infografías animadas, el uso de GIFs para expresar una idea claramente...  

Lo que seguro anticipamos son animaciones con mayor interacción entre "lo animado" y el contenido de texto. Esto nos viene de perlas, por ejemplo, para mostrar una ruta o recorrido turística mediante un mapa animado en nuestra web, o incluso uno guardado en formato vídeo para publicar en redes sociales. ¡Las posibilidades son infinitas!


Cuenta una historia, en una página

De esto somos muy fan, eso de contar historias y experiencias de manera sencilla e innovadora, ¡nos apasiona! Para ejemplificar esto de la mejor manera, hemos recurrido a la web de la "Cable TV" americana, y en particular a la web que han creado para la famosa serie de The Walking Dead. El objetivo en este caso ha sido mostrar el "behind the scenes" de la serie: cómo se hace, qué procesos hay, cuál es el equipo involucrado, curiosidades como qué utilizan para simular la sangre en escenas, etc. 

El caso es que en este ejemplo, han hecho un gran mix de tendencias de diseño para dar vida a su idea: ilustración, scroll, animación, uso de tipografías diferentes, la idea de interactuar con los usuarios y contar una historia en una sola página. Echa un vistazo:

 Y ahora, imagínate aplicar esto mismo a tu marca turística. Por ejemplo, si tienes un hotel, quizá te interese mostrar la experiencia allí mediante algo parecida, quizá con una persona animada recorriendo las diferentes habitaciones, o los outlets del hotel. Por otro lado, quizá lo quieras usar como ellos para mostrar el behind the scenes de tu establecimiento para alguna campaña, para darle protagonismo al staff también, y a su vez poder mostrar lo mejor del hotel.
 

Juego de tipografías

Las queridas tipografías, las famosas letras que nos acompañan día a día y que tienen infinitas formas de representarse, vestirse y sorprender. Últimamente están muy de moda jugar con ellas y su tamaño en las páginas web y diseños en general. Lo que más gusta ahora: ¡el BOLD! Y más aún, si combinas un par de estas ideas, serás muy, muy top. Mira el ejemplo de Myriad:

Otros ejemplos que nos encantan son The Estate TrenthamJackaroo Caravans, y Alquimia.


Bueno, y hasta aquí nuestra recopilación de tendencias en cuanto a diseño online que seguro te van a sorprender y vas a poder aplicar tanto a tu web como cualquier contenido para tu marca turística. ¡Disfrútalos y déjate inspirar! Si te interesan estos temas, no dudes en echarle también un vistazo al post de mi compi Luzía, nuestra diseñadora, que te lo cuenta todo sobre la importancia del color en social media.
Ah, y aquí abajo también te dejo uno de nuestros eBooks gratuitos para que nunca dejes de inspirarte. ¡Nos vamos leyendo!

Nuevo llamado a la acción 

Acerca de:Zoila María Checa Molina

Zoila tiene formación británica: habla inglés con acento propio de cualquier huésped del Buckingham Palace, toma el té de las 5, ama la puntualidad y es muy fan de los días de lluvia (consecuencias de ser pseudo-londinense…).