campañas de social media.jpg

Las mejores campañas para Social Media de grandes marcas

En la universidad nos enseñaron estrategias publicitarias que realmente funcionan pero que con el tiempo han ido quedando en desuso. En nuestro día a día, muchas veces, trabajamos con proyectos que con poco presupuesto han llegado muy lejos. Todos los días nos empapamos con montones de ideas y siempre nos inspiramos en seguido diferentes campañas de social media que han triunfado.

Ahora la cuestión es, ¿estamos sacando suficiente partido a las redes sociales de nuestras marcas? Necesitamos siempre buscar nuevas ideas y mantenernos actualizados. Muchas veces ver lo que otras marcas hacen nos inspiran, es por esto que en este post te motramos las mejores campañas de Social Media de grandes marcas:

 

Ante todo el sentido del humor 

 

Si te preguntas ¿Por qué nos gusta el marketing de Influencers para turismo? Mercedes te da la respuesta, esta marca tan potente a nivel mundial., para lanzar su nuevo Smart Forfour ha creado varias versiones del spot promocional con mucho sentido del humor. Para ello han realizado una estrategia de influencers, introduciendo en sus anuncios a personajes televisivos muy conocidos.

Asimismo, para lograr una mayor repercusión, la marca organizó un concurso en el que si subias una fotografía, un vídeo o un collage en Twitter, Instagram o Facebook con el hashtag #HistoriasEnElAsientodeAtras contando algo que te haya pasado en tu coche, entrabas en el sorteo de nada más y nada menos que un viaje a Budapest.

Para promocionar la acción han publicado el concurso en diferentes redes sociales, desde donde puedes participar, consultar los términos y condiciones o ver el resto de participantes. Pero además lo han reforzado con publicaciones en Twitter y en Instagram, donde conviven contenidos de la marca con contenidos de los usuarios categorizados con el hashtag definido para la campaña #HistoriasEnElAsientodeAtras.

 

Sinergia y concursos

 

Una de las mejores campañas de Social Media pertenece a Ikea, la gran marca sueca establece convenios de colaboración con otras empresas, en este caso de decoración, para organizar un concurso en el que sortea cuatro rediseños de balcón o terraza. En primer lugar a los mil primeros participantes les envía por correo postal unas gafas de realidad virtual iguales que las del anuncio de televisión (pero adaptadas a su balcón o terraza particular). A través de esta acción de marketing cruzado todos salen beneficiados, los ganadores porque consiguen un extra como clientes y las marcas porque obtienen una exposición adicional.

Para poner en marcha la campaña han comprado el dominio www.amigosdelasterrazas.org, donde puedes ver el spot. Asimismo, han utilizado el hashtag #amigosdelasterrazas permitiendo a los usuarios compartir sus opiniones sobre dicha iniciativa y a Ikea mostrar el resultado de los rediseños de las terrazas.

 

Video viral + concurso 

 

La Casera ha lanzado un concurso en el que nos invita a armar un buen barullo con nuestra familia para así poder salir en la televisión. Al hilo de su último spot, con una gran repercusión en las redes sociales gracias a su “Ha venido hasta la abuela en pareo eo eo”, nos animan a participar optando a protagonizar su próximo spot si salimos ganadores, o llevándonos productos de La Casera si somos uno de los cuatro finalistas.

Para participar, solo era necesario grabar un vídeo haciendo tu versión del anuncio, subirlo a su plataforma y compartirlo en las redes sociales con el hashtag #BarulloConLosTuyos. Desde la web se podia participar, votando el vídeo que más te gustaba.

Como ves a través de esta sencilla estrategia la marca convirtio a los propios usuarios en prescriptores de su marca. Estoy seguro de que estarás pensando, pero ¿cómo pongo yo en práctica todo esto? Está claro que para proyectos con poco presupuesto no podemos dedicar todos los recursos con los que cuentan estas grandes marcas, sin embargo sí pueden servirte de inspiración.

La clave siempre está en el objetivo y, así que ponte manos a la obra y busca alternativas de menor coste, estoy seguro de que si las planteas correctamente te funcionarán.

 

Si te ha interesado este post y ahora quieres mejorar tu visibilidad online, los influencers pueden ser la respuesta, ¡descárgate de forma gratuita y descubre cómo los Influencers hacen brillar a los hoteles en Internet!

 

Descubre por qué los influencers hacen brillar a los hoteles - Inturea, agencia de marketing turistico

 

Por Cristina Blasco Bort | 18 May, 2017 | Categorías: Visibilidad Online | 0 Comment

Acerca de:Cristina Blasco Bort

Cristina está al frente de la generación de contenidos Inbound, sí es la que nos persigue diciendo ¡más posts para el blog de Inturea!