Marca_SocialMedia_Campañas_Marketing_Experiencial_Vista.png

Las mejores campañas de marketing experiencial turístico

El marketing turístico en la actualidad tiene una tendencia muy importante a comunicar experiencias. Cada vez más la satisfacción del cliente ya no es suficiente, entonces comunicar sensaciones ha sido la respuesta para poder diferenciarse. Las experiencias son fuentes de emociones y estas ultimas el motor de la toma de decisiones. De esta forma nace el marketing experiencial

Nos atrevemos a decir que no existe futuro para aquellas empresas que no las tengan en cuenta a la hora de hacer sus estrategias, actualmente es una necesidad no solo ponerlo en práctica, sino también saber cómo llevarlo a cabo. En este post te mostraremos algunos ejemplos de campañas de marketing experiencial super creativas que de seguro te inspirarán.


 

Promoción turística de Perú: “Nunca dejes de viajar”

 

Vincular las emociones a una marca de país es sinónimo de éxito asegurado. Presentar una historia que suscite en el espectador sensaciones permite generar la necesidad de visitar ese país.

Perú combinó un logo muy adecuado con un vídeo sencillamente espectacular. Ambos ahondan en la identidad de un país poco explorado, lo cual atrae a gran cantidad de turistas deseosos de descubrir nuevos lugares y sensaciones.

Las curvas que describe la letra “P”, hacen referencia abstracta a uno de los icono del país, como son las lineas de Nazca, pero también transmiten intangibles, como la recurrencia de caminos inexplorados o el placer de perderse y explorar para encontrar finalmente el camino.

Pero la auténtica revolución de la campaña de marketing de Perú, vendría con el vídeo promocional empleado para dar a conocer el destino a nivel internacional, el cual es un excelente ejemplo de marketing experiencial. Como resultado el turismo en Perú ha crecido exponencialmente desde esta campaña de marketing, situándose como el cuarto de toda Sudamérica que tiene una marca país más reconocida a nivel internacional, solo por detrás de Argentina, Brasil y Chile.

 

Promoción turística de Colombia: “El riesgo es querer quedarse”

 

Con muy pocas palabras se pueden transmitir muchísimas cosas, y romper de esta forma con el estereotipo que más puede doler a un país: la inseguridad. En 2007 el gobierno de Colombia puso en funcionamiento una estrategia de marketing a largo plazo, con el nombre de "Colombia, realismo mágico", logrando en tan solo siete años duplicar la cantidad de turistas recibidos.

El concepto de marketing experiencial es omnipresente durante toda la promoción. En su web oficial, no remite a descubrir lugares de interés turístico, sino experiencias, mostrando siempre imágenes donde la naturaleza se funde con el ser humano, transmitiendo una sensación de alegría y calidez.

El vídeo promocional no hace más que reafirmar la búsqueda de estas sensaciones. Ahondando en la hospitalidad de la gente, mostrando imágenes de gran colorido que transmiten alegría, situaciones en las que los turistas se involucran con la población local, hablan con ellos, prueban la gastronomía propia de Colombia y, en definitiva, viven una experiencia única.

 

Promoción turística de Islandia: “Inspirado por Islandia”

 

Especialmente interesante resulta el caso de este país, donde el turismo no ha sido nunca un motor económico. La tendencia a la descentralización de esta actividad económica y el surgimiento de nuevos destinos, en línea con el afán aventurero de los turistas, ha colocado a Islandia en el punto de mira.

Es considerado por muchos como uno de los países más bonitos del mundo. Glaciares y volcanes se funden en una isla única y poco explorada. Ningún lugar como Islandia lo tendría más fácil para hacer una campaña de promoción basada en paisajes. Pero no. Ellos también han percibido la necesidad de ofrecer experiencias.

Mientras se fraguaba la campaña, el gobierno islandés habilitó una página web en la que animaba a las personas que hubieran visitado el país, a que comentaran qué sensaciones les había inspirado estar en Islandia. La participación alcanzó cotas insospechadas, demostrando cómo integrar a la gente y buscar la participación ciudadana, siendo esta la mejor manera de legitimizar un proyecto. El resultado de este proceso fue un vídeo promocional que ha dado la vuelta al mundo.

Asi que ya sabés, si lo que tienes que hacer es dar a conocer un destino o un hotel, no dudes por el marketing experiencial, vincular sensaciones, experiencias con tu próximo cliente te harán posicionar de una manera mucho más cercana y atractiva.

Si estos tres ejemplos te han parecido geniaes (estamos seguro de que sí), no puedes dejar de descargarte el siguiente eBook gratuito "Liveo Video: Instagram Stories & Snapchat"

 

Live Video: Instagram Stories & Snapchat

Por Juan Peralta | 04 January, 2017 | Categorías: Social Media para Turismo | 0 Comment

Acerca de:Juan Peralta

Toda agencia que se precie necesita un creativo argentino, y en Inturea tenemos a Juan. Junto con su compañero inseparable Otto (sí, su perro), ha aterrizado en Inturea para darle mucho flow a las redes sociales, pero mucho, mucho!