las imagenes como herramienta de marketing turistico

Las imágenes como herramienta de marketing turístico

Las imágenes son una herramienta potente para transmitir mensajes y emociones al instante. Además, las solemos recordar mejor que las palabras. Otro hecho es que las imágenes permanecen durante mucho tiempo en nuestra memoria. En este post veremos a continuación la importancia de las imágenes como estrategia de marketing turístico y sobre todo, qué factores y qué beneficios pueden aportar para tu negocio.

¿Qué es el marketing visual?herramienta de marketing turistico coctel.png

Seguro que cuando has creado tu estrategia de Marketing no te has planteado cuál va ser tu estrategia de marketing visual. ¿Estrategia de marketing visual? Pues sí, hoy en día es importantísimo tener una imagen bien diseñada y cuidada. El visual marketing puede ser una herramienta de marketing turístico y además, debe ser el puente de unión entre tu marca y tus clientes.

El marketing visual es una estrategia que utiliza elementos visuales como imágenes y videos para comunicar algo concreto de tu marca.

¿Pero por qué es tan importante tener una estrategia de marketing visual bien definida? Me imagino que conoces el dicho “una imagen vale más que mil palabras”, pues eso. Imagínate lo que ocuparía escribir mil palabras, y sin pensar en el tiempo que te llevaría… En cambio, una imagen es capaz de transmitir emociones y sensaciones al momento. Además, varios estudios afirman que procesamos mejor imágenes que textos. Es por eso que la clave del visual marketing es usar imágenes que además sean atractivas para atraer a tu público.

Usar imágenes atractivas consigue que los usuarios relacionen tu marca o producto con calidad. Además, una buena imagen consigue que los usuarios tengan credibilidad y confianza en tu marca. Y esto no acaba aquí. Buenas imágenes pueden posicionarte sobre el resto de tu competencia. Imágenes bien hechas pueden convertirse en viral y generar miles y millones de impactos.

Aspectos básicos de tu estrategia visualherramienta de marketing turístico desayuno.png

Sin embargo, una mala imagen puede hacer dudar al consumidor y crear desconfianza, y lo peor de todo esto, ¡puedes perder una venta o incluso clientes!

Aún así, no basta con que tus imágenes sean bonitas. A parte de esto, hay otros aspectos básicos muy importantes a tener en cuenta para que tu estrategia de marketing visual sea un éxito total:

  • No engañes. Tus fotos deben ser reales y aportar información honesta. Imagínate que has visto un hotel de ensueño para pasar tus vacaciones y has reservado una habitación monísima. Pero cuando llegas allí te llevas una decepción porque nada de lo que ves cumple con lo que has reservado. ¿A quién no le molestaría eso? Tienes que transmitir un valor de tu marca, y ese debe ser real.
  • No abuses de herramientas de posproducción como el Photoshop. Este aspecto está ligado con el punto anterior, ya que es importante que tu imágenes sean estéticas y atractivas pero no queremos que nos vendan algo que no existe.
  • Tener claro tu público objetivo. Es importante conocer bien a tu público para saber qué les impacta y qué no. Con las fotografías puedes transmitir muchos puntos de vista diferentes. No es lo mismo vender tu hotel como un oasis de relax cuando tu público principal busca acción y nightlife.
  • Crear necesidad. Tus imágenes tienen que seducir a tu público, tienen que conseguir que quieran pasar las próximas vacaciones en tu hotel y no en ningún otro.
  • Vende experiencias únicas. Hoy en día un factor muy importante es vender experiencias. A los consumidores no les basta ver el producto tal cual. Hay que ir más allá: una piscina no es una piscina, es diversión, es refrescante, es lujo. Los contenidos experienciales que ofreces en tu página web marcarán la diferencia, ya que el nuevo paradigma de turistas no sólo quiere reservar un hotel, sino que quiere experimentarlo incluso antes de llegar.
  • Cuida los detalles. A veces mínimos aspectos de tu foto hacen que algo sea excepcional. En algunas situaciones hay que ser ingeniosos y añadir algunos detalles para que transmita mejor un estado o una sensación.

Pequeños trucos para tus fotografíasherramienta de marketing turístico mesa.png 

En cuanto a consejos técnicos te recomendamos estos pequeños trucos para que tus fotografías no se diferencien de las profesionales:

  • Usa luz natural. La iluminación es uno de los puntos fuertes que debes tener en cuenta si quieres conseguir una foto profesional.. La luz natural siempre te dará un toque mágico a tus fotografías. Un extratip: enciende las luces aunque sea de día. Cuánta más luz mejor ya que eso evita que tengas que usar el flash. El flash puede crear reflejos feos en algunos objetos.
  • Juega con los diferentes ángulos. De esta manera averiguarás qué perspectiva es la ideal para tu foto.
  • Utiliza un gran angular. Te ayuda a conseguir que tus habitaciones parezcan más espaciosas.
  • Utiliza un trípode. Parece obvio pero muchas veces confiamos en nuestro pulso y luego pasa lo que pasa. La foto sale movida. El trípode evita los temblores de nuestras manos.  

Tener una buena estrategia de marketing visual es igual de importante que tener una estrategia de marketing. Definir bien los valores que quieres transmitir a tu público objetivo es el primer paso a tener en cuenta a la hora de crear tu estrategia de marketing visual.

Hemos visto que las imágenes pueden ser un gran beneficio para tu empresa. ¡Te aseguro que si las utilizas bien tienes superpoderes! Espero que estos consejos te motiven para ponerte manos a la obra y crear imágenes atractivas e impactantes que hagan vivir experiencias únicas a tus futuros clientes.

Técnicas de creatividad

Por Leona Heckenberg | 22 November, 2017 | Categorías: Marketing Turístico | 0 Comment

Acerca de:Leona Heckenberg

Leona nos trae lo mejor de la creatividad mediterránea y del orden arrajatabla alemán. Si fuera por ella viviría en una eterna década de los 80, ¡pero con Instagram! que no vaya a ser que se nos escape un like…