cristina-1.jpg

Las fases del Traveller Journey

El traveller journey es el proceso de búsqueda activa que lleva a cabo un consumidor potencial hasta convertirse en una venta de nuestro producto o servicio. Nuestro objetivo es proporcionarle al usuario objetivo o buyer persona el mejor contenido en cada una de estas fases para llevarle a la compra o contratación final. Conocer las fases por las que pasa el usuario antes de finalizar el proceso de compra es fundamental. Nosotros hemos definido 6 etapas clave que que son decisivas en el proceso de compra del usuario online: Soñar, Planificar, Reservar, Ultimar, Viajar y Recordar.

SOÑAR: El usuario tiene una necesidad y empieza a navegar para buscar una respuesta. En esta fase inicial, tenemos que ser capaces de detectar cuál es la necesidad de nuestro usuario para ofrecerle el contenido adaptado a él. Esa será la forma en que nos conozca.

PLANIFICAR: El usuario ya es consciente que la solución a su necesidad pasa por hacer una reserva vacacional. Por tanto, el siguiente paso es detectar las diferentes opciones que tiene en el mercado para ello. Nuestra labor aquí será posicionarnos para que el usuario considere nuestra marca entre sus opciones de compra.

RESERVAR: El usuario ya ha visto las mejores opciones que hay en el mercado para cubrir su necesidad. Para ayudarle en esta etapa, crearemos contenido que le ayude a elegir la mejor opción y cerrar así el ciclo de compra.

ULTIMAREl usuario ya tiene su reserva y en esta fase está ultimando los detalles de su viaje. necesitará transfer desde el aeropuerto, alquiler de vehículos, recomendaciones de restaurantes, actividades de ocio, etc. Este es el momento ideal para hacer cross selling y upselling, por una parte ayudaremos al cliente a ultimar sus vacaciones y por otra aprovecharemos para incrementar las ventas en servicios, partners y amenities.

VIAJAR: El contacto online del usuario durante el viaje consistirá en capturar momentos especiales y compartirlos con sus familiares y amigos. Por eso, en esta fase intentaremos fomentar la creación de dichos contenidos por su parte (UGC) creando experiencias sorprendentes.

RECORDAR: En esta fase del Traveller Journey la actividad online del usuario es más pasiva que en las anteriores pero, como ya conoce nuestra marca, estará receptivo a todas las comunicaciones que reciba por nuestra parte y consumirá nuestros contenidos si le ofrecemos contenido de valor. El objetivo es mantenernos en su top of mind.

Por Cristina Blasco Bort | 13 April, 2018 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comment

Acerca de:Cristina Blasco Bort

Cristina está al frente de la generación de contenidos Inbound, sí es la que nos persigue diciendo ¡más posts para el blog de Inturea!