PortadaVlog_Post_87_.png

Las 4 Claves de la Transformación Turística Digital

Por fin, el mundo digital está asentándose en todo tipo de empresas, incluidas las turísticas. Para tener claro este avance, tenemos que ser conocedores de los cuatro pilares básicos que nos ayudarán a gestionar eficientemente este proceso.

 

 

1. User Experience

Los turistas demandan contenidos digitales, relevantes y con los que puedan interactuar. Las empresas necesitan contar con soluciones tecnológicas que permitan generar contenido en múltiples plataformas.

El fenómeno del user generated content (contenido generado por el usuario) ha hecho que los turistas confíen más en los comentarios de otros turistas, que en los mensajes de la propia marca.

 

2. Personalización

Las empresas turísticas tienen que analizar los datos que van generando sus clientes, para conocer mejor sus gustos y necesidades. Y poder así poder ofrecerle productos adaptados a su perfil y necesidades.

El mayor reto es la fragmentación de los datos y la dificultad de cruzarlos y sacar conclusiones relevantes que permitan mejorar la toma de decisiones.

 

3. Automatización

La automatización lleva ya varios años, pero la tecnología y las aplicaciones basadas en la nube, permite hacer comunicaciones personalizadas en los momentos más adecuados. También es básico definir procedimientos e indicadores que permitan medir el impacto y el retorno de las campañas de comunicación y promoción.

 

4. Capacidad de adaptación constante a los cambios.

Las empresas turísticas necesitan tener flexibilidad en su organización y estructura para ir adaptándose a los cambios que van modificando la industria de forma radical, tanto de tendencias como de temporadas turísticas.

¿Estás preparado para dar el salto en tu empresa turística a la nueva era digital? ¡Adelante!

 

10 acciones definitivas que darán visibilidad a tu marca en internet

Por Laura Salmón | 15 September, 2018 | Categorías: Visibilidad Online, Digitalización | 0 Comment

Acerca de:Laura Salmón

Versátil donde las haya, esta chica de Santander llega pisando fuerte con un pretzel bajo el brazo (consecuencias de vivir 5 años en Viena). Se lanzó a la aventura austríaca en una empresa de software y acabó implementando la comunicación 2.0 de un restaurante. ¡Vaya fichaje! Es chica de mundo, pero adora España, su comida rica, los festivales y si… Mercadona y Decathlon (puro <3).