-Las aperturas de hoteles que más van a sonar en 2018

Las aperturas de hoteles que más van a sonar en 2018

A todos nos gusta sentir la experiencia de alojarnos en un hotel. Abandonar por unos días la rutina y disfrutar de nuevas ciudades, vistas, comodidades y sabores.

Y como el año que hemos estrenado recientemente ha llegado cargado de nuevas aperturas, es un buen momento para hacer un recorrido por algunos de los hoteles que más van a sonar este 2018.

Diseño vanguardista en ME Dubai1 - Tamara Canuto - Las aperturas de hoteles que más van a sonar en 2018

Empezamos con el impactante ME Dubai, el primer hotel de la cadena en Oriente Medio. Un establecimiento que será también el único hotel del mundo diseñado, tanto por fuera como por dentro, por la vanguardista arquitecta Zaha Hadid, fallecida en 2016.

Con más de 20.000 metros cuadrados, llama potentemente la atención el gran vacío central de su estructura, característica que lo ha convertido en uno de los edificios más impresionantes de la ciudad incluso antes de su inauguración. ME Dubai contará con 15 restaurantes, entre los que destaca el premiado ROKA, y su apertura está programada para finales de año, así que aún tendremos que esperar unos meses para poder disfrutar de él.

Lujo Asiático

En Asia, en Shanghai concretamente, abrirá sus puertas durante el mes de abril el Sukhothai. Un moderno edificio que conjugará el lujo de una buena estancia con el de las mejores compras.

Y es que el hotel estará conectado con el centro comercial HKRI y estará situado en las inmediaciones de Nanjing Roda, uno de los destinos de compras más destacados de la ciudad. Las ventanas de sus habitaciones, con una apertura que va del suelo al techo, ofrecerán amplias vistas a la ciudad. El Sukhotai contará, además, con dos restaurantes (uno de influencia italiana y otro de cocina oriental) y tres bares con diferentes especialidades.2 - Tamara Canuto - Las aperturas de hoteles que más van a sonar en 2018


Un resort Eco - friendly en las costas de Brasil

El Anantara Maraú Bahia Resort, que abrirá sus puertas a mediados de año, supondrá también el debut de la cadena Anantara en Sudamérica. El corazón del estado de Bahía, donde los ritmos de la cultura africana se mezclan con los colores y con el espíritu festivo de Brasil, es el lugar elegido para emplazar este magnífico complejo en sintonía con la majestuosidad del paisaje.

Una construcción no invasiva con el entorno que contará tan solo con 30 habitaciones, suites y bungalows para no sacrificar la paz y belleza de la lengua de arena frente a la costa donde está situada. Además de una magnífica playa donde también se puede practicar surf, el hotel contará también con varias piscinas, gimnasio, pistas de tenis y spa.3 - Tamara Canuto - Las aperturas de hoteles que más van a sonar en 2018

Un hotel con sabor a Sushi

El primer restaurante Nobu en España abrió en Marbella en junio de 2017. Casi un año después, en marzo de 2018, la experiencia ¨Nobu¨ se ampliará con un hotel de la misma firma en la ciudad de la Costa del Sol. Hay gran expectación por el nuevo hotel que van a abrir el chef Nobu Matsuhisa y su oscarizado socio Robert de Niro.

Con una oferta de altísimo nivel y sólo para adultos, el proyecto pretende crear un hotel experiencial que atraiga al cliente más elitista a nivel internacional, que además, podrá disfrutar de barra de sushi y delicias japonesas dentro de una impresionante piscina de toque oriental. La cadena abrirá otro hotel Nobu en Barcelona a finales de año. Estos 2 hoteles, junto al ya abierto en Ibiza, demuestran la apuesta de la firma por nuestro país.4 - Tamara Canuto - Las aperturas de hoteles que más van a sonar en 2018

De Madrid al cielo

Aunque estamos hablando de este 2018, siempre está bien atreverse a mirar más lejos. Y es que, a pesar de que no tendrá lugar hasta inicios de 2019, otra apertura hotelera que dará que hablar es la del Four Seasons Madrid.

El primer hotel de la compañía canadiense en España es el proyecto estrella del complejo Canalejas, una iniciativa que supone la rehabilitación de siete edificios históricos del centro de Madrid, situados estratégicamente entre Cibeles y la Puerta del Sol. Este hotel de 5 estrellas, destinado a convertirse en el más emblemático y lujoso del corazón de Madrid, contará con alrededor de 200 habitaciones y su apertura resultará un alivio ante la carencia de hoteles de súper lujo en pleno corazón de la ciudad.

5 - Tamara Canuto - Las aperturas de hoteles que más van a sonar en 2018

En resumen, un año cargadito de aperturas interesantes pero probablemente no asequibles para todos los bolsillos. Y aunque quizás nuestra economía no nos permita alojarnos en cada uno de ellos, siempre podemos entrar en sus bares y lounges para, al menos, darnos el placer de sacarnos una foto dentro de ellos.

Y hablando de fotos, no está de más recordar cuáles son los lugares más instagrameables de un hotel para ir abriendo boca. (Ay… si los likes que conseguimos con las fotos que sacamos en un hotel nos pagaran la noche…) Si aún quieres profundizar en el tema puedes descargarte este eBook gratuito. ¡Nos leemos en el próximo post!

Últimas tendencias turísticas

Por Tamara Canuto | 28 February, 2018 | Categorías: Tendencias Turísticas | 0 Comment

Acerca de:Tamara Canuto

Tamara nos acompaña con su dulzura, carisma y calidez… nada que ver con el clima de Burgos, su ciudad natal. Suponemos que su aventura por tierras paraguayas le animó a dar el salto al Mediterráneo y hacerse fan absoluta de los crespells, ensaimadas y otras delicias de la gastronomía mallorquina.