portada-2.jpg

La reputación de un hotel en internet: Clave para conseguir reservas

La reputación en Internet es un aspecto clave a tener en cuenta dentro de cualquier plan de marketing enfocado a mejorar las ventas de un hote. Si, no te he dicho nada nuevo y la mayoría de quienes nos dedicamos a esto lo tenemos más que claro. La cuestión es… ¿Puedo controlarla y mejorarla?, ¿cómo afronto una crisis de reputación de mi hotel?, ¿de verdad es tan importante a la hora de elegir hotel?


Te responderemos a todas estas preguntas en este post, así que, si estás interesado en entender un poco más sobre la reputación online de tu hotel, ¡sigue leyendo! :)


  • ¿Cómo de incontrolable es la reputación?

2-160218154058.jpg

La reputación es, en simples términos, lo que otros dicen de ti. Lo que otros dicen de ti está ligado a lo que realmente eres, o al menos pareces.  En este sentido la reputación de una persona o de una marca es en parte controlable: hay un núcleo que tú puedes controlar, pero cómo se va propagando esa imagen que tú proyectas y alimentándose de la opinión y la experiencia de otros, así como de la propia interpretación de cada uno, es algo fuera de nuestro alcance. La manera de evitar que nuestra reputación no se desvíe de la imagen que queremos comunicar, es siendo muy pero que muy consistentes con el mensaje que proyectamos en cada detalle. Todo comunica. En una gran empresa donde son muchos los factores que intervienen hasta poder ofrecer un producto o servicio, los inputs que terminan por construir la reputación se multiplican.


  • ¿Cómo puedo mejorar la reputación de mi hotel en Internet?

2.png

La red es cruel cuando se trata de verter opiniones. Todos nos hemos convertido en creadores amateurs de contenido, y uno de los campos de iniciación en esta disciplina es exactamente la valoración de productos y servicios. La necesidad de compartir una opinión y otros de escucharla. El boca a boca llevado a la era digital es más efectivo que nunca, y una simple opinión anónima puede catapultar o llevar a la ruina a una marca.


Como primer consejo para mantener la reputación de un hotel tanto en el mundo real como en internet (¿acaso hay una frontera?), hay que buscar la excelencia en el trato hacia nuestros clientes. No descuides ningún detalle y no decepciones; sorprender llevará nuestra reputación a otro nivel, pero si se trata de cubrir unos mínimos, no aparentes lo que no eres. Como ejemplo, la foto de la habitación de tu hotel  debe cumplir el clásico americano de: “What you see is what you get”.


  • Las plataformas de opinión: ¿Son tan decisivas?

1-1.png

Como hemos descrito anteriormente, la reputación es algo intangible que depende de muchos factores, pero a la hora de influir en la decisión de tus potenciales clientes, hay plataformas que dan forma a esa reputación, la puntúan y posicionan a tu hotel en función de ella entre muchas otras opciones de alojamiento. En España, la más usada es Tripadvisor.


A continuación vamos a compartir contigo algunas de las estadísticas recogidas el pasado 2016 en torno a la gestión de la reputación online. Seguro que te terminarán de convencer sobre la vital importancia de la reputación de tu hotel en la red.


  • 4 de 5 usuarios de Tripadvisor, en especial la generación X, revisan “siempre” o “casi siempre”, opiniones antes de decidirse por visitar un atractivo turístico de un destino en concreto.

  • Las personas que viajan por placer consultan entre 6 y 7 opiniones de media antes de reservar, invirtiendo una media hora de su tiempo - el 30% destinan más de una hora -. Por otro lado, las personas que viajan por negocios consultan una media de 5 opiniones.

  • El 70% de los viajeros revisan hasta 20 opiniones cuando están en la fase de planificación del viaje.

  • Cada minuto se suben a Tripadvisor 200 nuevas contribuciones de usuarios.

  • Más de 6.2 millones de propiedades de más de 128.000 destinos usan TripAdvisor.


Hasta aquí nuestro post de hoy sobre la importancia de la reputación de un hotel en internet. Si necesitas ayuda para mejorar tu posicionamiento en el gigante Tripadvisor, también puedes leer este post. Si aún deseas saber más, descárgate nuestro ebbok gratuito sobre cómo optimizar tu perfil en Tripadvisor paso a paso ; )  ¡Hasta pronto!

Cómo optimizar tu perfil de TripAdvisor para mejorar la reputación online de tu negocio turístico

 

Por Mónica López de Lis | 22 May, 2017 | Categorías: Reputación Online | 0 Comment

Acerca de:Mónica López de Lis

Mónica ha llegado para ponerle un poco de arte a Inturea con su espíritu gaditano y el saber hacer del hemisferio sur. Así va ella, gestionando clientes como unas castañuelas.