La novedosa tendencia de los chatbots.jpg

La novedosa tendencia de los chatbots

Cada vez nos suena menos extraño oír hablar de esta tecnología. Un Chatbot es un software capaz de comunicarse con los humanos haciendo uso de la inteligencia artificial. Es capaz de simular una conversación con una persona, por lo que cada vez son más frecuentes en las aplicaciones de mensajería.


 Algunos chatbots son diseñados para participar en competiciones, mientras que otros son creados para proveedores de contenidos y marcas. En este videoblog te mostramos 3 increíbles ejemplos ¡que querrás compartir!


DUOLINGO: 

La aplicación móvil reconocida para aprender idiomas en poco tiempo, ha lanzado recientemente un chatbots personalizado para aprender idiomas de forma fluida y personalizada. En ella, se pueden elegir entre diferentes asistentes virtuales que ayudarán a los alumnos a lo largo del proceso.


SPRING: 

Comprar nunca fue tán fácil, mediante el chatbot de SPRING podemos encontrar un producto en pocos segundos, mediante la asistencia virtual de un ayudante de tienda que nos guiará durante todo el proceso de compra.


KLM:

KLM lanzó recientemente un chatbot para realizar el proceso de embarque. El asistente virtual mantiene informado a los viajeros del estado de sue vuelo, permitiendo obtener la tarjeta de embarque, entre otras aptitudes. Es considerado uno de los mejores chatbots debido a su amplio abanico de respuesta. Sin duda simula ser un humano de forma ¡muy correcta!

 

En conclusión, en los últimos tiempos, distintos avances en el ámbito de la inteligencia artificial han permitido que los chatbots aprenden e imitan la forma en la que el cerebro humano funciona, sumando cada vez más marcas a un avance que parece no tener límites. Esperamos que estos tres ejemplos te hayan servido de inspiración... ¡chatbots a la obra!

 

Si te gusta la innovación en el sector turístico, no de pierdas nuestra Guía gratuita "Do´s & Don´ts Social Media para empresas turísticas" 

Nuevo llamado a la acción

Por Juan Peralta | 17 February, 2017 | Categorías: Social Media para Turismo | 0 Comment

Acerca de:Juan Peralta

Toda agencia que se precie necesita un creativo argentino, y en Inturea tenemos a Juan. Junto con su compañero inseparable Otto (sí, su perro), ha aterrizado en Inturea para darle mucho flow a las redes sociales, pero mucho, mucho!