la importancia del SEO internacional

La  importancia del SEO internacional

¿Aspiras a tener una proyección internacional?, ¿deseas que tu marca sea conocida no solo en España sino en el resto del mundo? Pues lo primero que tienes que hacer para conseguirlo es posicionar tu sitio web, y aquí es donde el SEO, amigo mío, entra en acción. Ya te explicamos algunas técnicas para mejorar la visibilidad de tu hotel en Internet. En esta ocasión nos centramos en cómo optimizar los contenidos de tu sitio web. Presta atención.

Antes de empezar…

Antes de empezar a desarrollar una estrategia de SEO internacional, deberíamos hacernos algunas preguntas cuyas respuestas nos ayudarán a posicionar nuestra web en un buscador distinto a Google.es, por ejemplo:

  • ¿Está mi web preparada para dar el salto? Es decir, hay que comprobar que esté traducida a los idiomas que te interesa, que los textos estén optimizados y, en definitiva, que cuente con todas las características básicas para tener buenos resultados de búsqueda.
  • ¿Qué busca mi público objetivo? Quizá suene redundante, suponiendo que ya te has hecho esta misma pregunta cuando lanzaste tu página en español, pero cuando lo que se busca es posicionarse de forma internacional, hay que preguntarse qué quiere el público de ese mercado en concreto, ya que puede que no sea exactamente lo mismo en todos. Otro país casi siempre significa otra cultura, o sea, maneras distintas de hablar, de pensar y de buscar.
  • ¿Qué puedo ofrecer? Cuando te posicionas en el mercado internacional, debes estar preparado para afrontar los retos que esto supone, como por ejemplo, formas de pago, moneda o legislación del país. Si ofreces servicios, lo lógico es que cuentes con un teléfono de atención para poder atender consultas.

Una vez que tienes estos puntos claros, puedes empezar a desarrollar tu estrategia SEO en otros idiomas, ¡allá vamos!

Estudio del público objetivo en otros países

La importancia del SEO internacional-1.jpg

Una de las primeras y principales tareas es estudiar el público objetivo en el mercado en el que quieras lanzar tu web. Algo que solemos dar por hecho es que el buscador más usado es Google, pero no tiene porqué, por ejemplo en China se utiliza más Baidu, en Japón Yahoo o en Rusia Yandex. ¿Sorprendido?

Cada buscador tiene su propio algoritmo y sus propias reglas de posicionamiento, por eso es tan importante conocerlos para saber con qué reglas jugamos a la hora de optimizar nuestras páginas y de esta manera, alcanzar al máximo número de potenciales clientes.

Numerosas consultoras publican informes periódicos con información sobre la cuota de mercado de cada buscador. Nos resultará de gran ayuda consultar estos informes para realizar un buen planteamiento de la estrategia SEO internacional que queremos desarrollar.

¿Qué más deberíamos tener en cuenta? Por ejemplo, si nuestro público objetivo tiene algún tipo de limitación de acceso a la red. Todo lo que podamos conocer sobre el comportamiento digital del país de destino, nos ayudará a comprender mejor con quién estamos tratando.

El contenido, siempre de calidad

La importancia del SEO internacional-2.jpg

Traducir de forma automática los contenidos no es una opción recomendable. Vale, puede que sea lo más sencillo y barato, pero desde luego, no es nada efectivo. La calidad de los contenidos disminuye notablemente y en realidad no nos sirve de mucho.

¿Entonces qué es lo que se debería hacer? Pues localizar y optimizar los textos en tantos idiomas como necesitemos. Todo el esfuerzo de optimización que se haya realizado en un sitio web a nivel nacional, tiene que ponerse también cuando queremos entrar en un mercado internacional.

Esto implica volver a estudiar nuestro público objetivo, conocer cómo hablan, qué términos y expresiones utilizan, cómo utilizan los motores de búsqueda… En otras palabras, tendremos que conocer el contexto del país en cuestión. Por ese motivo, una traducción literal no será nunca una buena idea.

En conclusión, localizar los contenidos para adaptarlos a las características de la audiencia, así como realizar estudios de palabras clave nos ayudará a desarrollar una estrategia SEO internacional eficiente.

¿Te ha parecido interesante? Si te has quedado con ganas y quieres saber más sobre marketing digital, descárgate nuestro eBook gratuito.

Aumenta la conversion de la web de tu hotel con Inbound Marketing Turistico, Inbound Marketing Turistico

Por Ruth Valera | 01 November, 2017 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comment

Acerca de:Ruth Valera

Ruth vale su peso en diccionarios. Le da a la tecla en varios idiomas a la velocidad de la luz. Toda una superheroína de los idiomas cuyo corazón pertenece a un solo macho: Bruno (sí, su perro).