influencers-turismo.jpg

La importancia de los Influencers para el turismo

Contar con el apoyo de un influencer puede ser una gran ventaja tu negocio, eso es una realidad. Pero ¿qué tienen de bueno estos nuevos famosos, del panorama online? Se trata en general de personas especializadas en un tema en concreto, que gozan de cierta credibilidad y gran presencia en redes sociales. Veamos cómo un desconocido puede convertirse en un prescriptor de tu marca de un día para el otro. ¡Vamos!

El mundo travel

turismo-influencers.jpg

En nuestro post sobre los beneficios de invitar influencers a un hotel ya hablamos de la importancia que puede suponer esto para las marcas. Aumentar su reconocimiento puede convertirse en una tarea mucho más sencilla si hacemos uso de estos travelers ansiosos por descubrir mundo.

Sus consejos valen oro para destinos, hoteles y empresas relacionadas con el sector, que poco a poco ven aumentar sus ganancias a través de post promocionados, concursos, etiquetas, y menciones.

En un reciente post del periodista especializado en viajes @Paconadal, éste hacía referencia a algunas de las frases que un viajero nunca debe decir: “En la agencia me han asegurado que el hotel está en primera línea de playa”. Es una de las más famosas y más difundidas en el mundo del travel y es que como el influencer bien dice, demuestra que aún quedan viajeros ingenuos. Pero ello no significa que se le pueda vender cualquier producto, sino que su interés puede crecer si se le motiva con las expectativas indicadas.

 influencers-turismo-.jpg

El caso es que los influencers del mundo del turismo han aparecido en un momento en el que el panorama travel vive sus días dorados gracias a que los viajes son cada vez más numerosos y a destinos más lejanos. Esto se da gracias a que como apuntan en la revista online Jotdow salir «fuera» tiene esa propiedad —nos predispone para la sorpresa— y quizá por eso nos gusta #viajar.

Viajeros de raza

influencers.jpg

Algunos de los autores de blogs más leídos del país, afirman que el interés que generan, radica en su naturaleza millennial. Así mismo, muchos otros nacieron en el offline, y han sabido adaptarse al online y al mundo del social media perfectamente.

Piensa por un momento: ¿a dónde te alojarías, en un hotel que se promociona en el periódico o en el que te ha recomendado un amigo? La respuesta es simple.

La capacidad de generar conversación en torno a un tema o marca, hace de estos expertos comunicadores, unos perfectos aliados con gran potencial de audiencia. Este público es a su vez, más valorado por su calidad que por su volumen.

Voces con personalidad

De este modo, la implicación del influencer en las diferentes acciones que representan a una marca es absolutamente necesario, ya que esto hará que los seguidores asocien ello con el servicio o producto que se les ofrece.

La constancia y originalidad son algunos de los principales atributos que les caracterizan, y es que su presencia en el día a día de los timelines, es lo que hace de sus contenidos, una necesidad para los lectores aficionados. 

Si te ha gustado conocer un poco más sobre estos comunicadores modernos, pero te has quedado con ganas de aprender más cosas, no dejes de descargar esta guía rápida. Descubrirás por qué los influencers del mundo del travel hacen brillar a los hoteles, potenciando su visibilidad online.
Descubre por qué los influencers hacen brillar a los hoteles - Inturea, agencia de marketing turistico

Por Eugenia Elia | 03 April, 2017 | Categorías: Visibilidad Online | 0 Comment

Acerca de:Eugenia Elia

Eugenia es capaz de expresarse en varios formatos: escribiendo, dibujando e incluso haciendo música. Pero aquí la queremos porque sabe cocinar como los ángeles. Sí, para nosotros el momento más importante de la semana es el Intulunch… ¡qué le vamos a hacer!