la-importancia-de-la-variedad-de-formatos-en-social-media.png

La importancia de la variedad de formatos en social media

Para qué negarlo: el contenido es el rey de Internet pero el contenido visual es el rey de las redes sociales, y enseguida vas a poder comprobarlo por ti mismo.

Esta es la sencilla razón por la que el contenido visual debería ser una pieza clave en tus estrategias para redes sociales. Porque, en pocas palabras, puede hacer magia por tu marca. Con la llegada de cada vez más empresas a las distintas plataformas para el desarrollo del social media marketing, se ha vuelto más indispensable el sobresalir.

Las plataformas de redes sociales se han visto en la necesidad de innovar para mantener el engagement con sus usuario y ello ha creado buenas opciones para las marcas en cuanto a los recursos que tienen a su alcance para dar difusión a su contenido.

Por ejemplo, imagina por un momento que de repente el alcance orgánico de tus publicaciones aumenta, que se generan más interacciones, comienzas a recibir más tráfico a tu sitio web, tu imagen de marca comienza a mejorar, la gente está en la red hablando de lo que haces y para poner la guinda al pastel las ventas aumentan.

Todo eso y mucho más puedes comenzar a lograrlo implementando estrategias para redes sociales que estén basadas en un buen contenido visual.

No se trata de publicar por publicar, se trata de conocer bien a tu audiencia, tener una oferta diferenciada y crear contenidos de valor para esa audiencia que al mismo tiempo permitan posicionarla y venderla. Es todo un reto, por ello en esta ocasión quiero compartirte algunas ideas que pueden inspirarte para crear contenidos irresistibles para tu audiencia.

Así que si quieres saber cuáles son los 8 tipos de contenido visual que necesitas incluir en tus estrategias de contenidos, ¡toma nota!

 

8 tipos de contenido visual que debes utilizar en tus campañas de marketing para redes sociales

 

1. Imágenes

Las imágenes son el contenido visual por excelencia. Sin ir más lejos, ¿sabías que según un estudio los posts que contienen imágenes reciben un 94% más de visitas?

Sin duda, las imágenes deben encabezar tus estrategias para redes sociales en lo que a marketing visual se refiere.

 

 gucci-instagram

 

 

 

2. Vídeos

Los posts con vídeos son 3 veces más compartidos que los que tienen solo texto. Pero cuidado ¡Nadie mira los vídeos demasiado largos!

Trata de no sobrepasar los dos minutos de duración si quieres mantener a la audiencia interesada hasta el final.

 

 

 

3. GIFs

¿A quién vamos a engañar? Los GIFs gustan y a la vez son efectivos. Entonces, ¿por qué no usarlos?

Además, muchas veces las personas no tienen tiempo de ver un vídeo de dos minutos pero en cambio sí un GIF que dura unos pocos segundos.

 

null

 Ryan Gosling – Campaña de gafas de sol Aviators o Wayfarers

 

4. Memes

Los memes han llegado para quedarse, y es que no solo funcionan sino que son populares, atraen tráfico, a los usuarios les gusta compartirlos —son perfectos para compartir en las redes sociales— y además son muy fáciles de crear.

De hecho, ya existe lo que se conoce como memejacking o marketing con memes; es decir, cuando una empresa utiliza un meme con la idea de realizar marketing de su propia marca.

 

 

 

5. Presentaciones o webinars

Las presentaciones o webinars son otra manera muy visual de compartir información en las redes sociales mediante eventos o charlas, pero para que sean efectivos es importante que seas conciso y simplifiques al máximo los conceptos de los que vas a hablar.

Y es que cada vez son más las empresas que apuestan por incluir las presentaciones o vídeos en streaming dentro de sus estrategias de contenidos, y más aún después de queTwitter mediante Periscope y Facebook a través de FacebookLive permitan transmitir en directo.

 

6. Infografías

Las infografías son una herramienta muy potente que genera mucho ruido en las redes sociales.

Solo como dato, las publicaciones que contienen infografías crecen en tráfico un 12% más que las que no las incluyen, y de hecho leemos 30 veces más las infografías que los textos de un post. Sin duda, una buena razón de peso para incluir este tipo de contenido en tus estrategias para redes sociales. 

 

null

 

7. Dibujos y cómics

Los dibujos y los cómics son fáciles de consumir y de entender además de ser una forma muy potente de atraer a la audiencia, por eso son un tipo de marketing visual cada vez más utilizado en las estrategias de contenidos por las marcas.

Moderna de Pueblo, por ejemplo, se dedica a publicar dibujos con mensajes constantemente en las redes sociales, lo cual les está permitiendo crecer cada vez más al mismo tiempo que les ayuda a llegar a su audiencia de una manera divertida y optimista.

 

 

 

8. E-books

¿Qué decir de las guías o los e-books? Pueden consumirse desde cualquier dispositivo y además de permitirte compartir conocimientos te ayuda a mejorar tu imagen de marca y a generar prospectos.

Si quieres sacar el máximo provecho a los e-books, diséñalos incluyendo imágenes y recursos gráficos y respetando la imagen y los colores de tu marca. Además, trata de no sobrepasar las 20 páginas ya que un e-book demasiado largo cansará a tu audiencia con lo cual no podrás lograr tus objetivos.

Si quieres ver un ejemplo de ebook y además aprender a aprovechar el poder de las redes sociales para atraer tráfico a tu página web, ¡no te puedes perder nuestro ebook gratuito! Descubrirás la mejor manera para generar tráfico desde tus RRSS.

¡Nos vemos en el siguiente post!

Las 70 cosas que estás haciendo mal para convertir en tu web - Inturea, Inbound Marketing Turismo

Acerca de:Silvia Mas

Silvia es como una navaja suiza: repostera sin lactosa, kitesurfista, microinfluencer, juegotronista, fashionista, estudiante de ruso y periodista. Todo eso cabe dentro de su cabecita rubia que parece que funciona a la velocidad de un Ferrari. ¡Que se preparen nuestros clientes!