la importancia de la reputación online en los hoteles

La importancia de la reputación online en los hoteles

El sector de los hoteles es uno de los más expuestos a los comentarios y críticas de los clientes, es por ello que cuidar de la imagen de estos establecimientos en la red, se vuelve una tarea prioritaria. A continuación encontrarás algunos consejos para mimar la reputación de tu negocio y proyectar su cara más amable ¡sin morir en el intento!

Cultiva tu reputación

imagenes blog1.png

Crear una imagen positiva sobre tu marca te llevará tiempo y esfuerzo, y aunque sabemos que una crisis se puede desarrollar en segundos, sin duda vale la pena hacer todo lo posible por conseguirlo, ¿no crees?.

Casi el 65% de los huéspedes descartan un hotel por falta de reseñas y el 80% consulta al menos seis alternativas antes de realizar su reserva. Esto muestra la gran importancia de potenciar nuestra atención online e incluir todo aquello susceptible de ser consumido por un posible cliente.

Un aspecto fundamental, que nos puede ayudar a mejorar la reputación online de nuestro hotel tiene que ver con ofrecer información en el propio idioma del usuario, y es que evidentemente, consultar un sitio web en nuestro idioma materno nos resultará más atractivo y sencillo.

Medir, mejorar, aumentarimagenes blog3.png

Cada acción de nuestra reputación online tiene que estar perfectamente meditada, de modo que podamos conocer el nivel de satisfacción del cliente y aprender sobre sus gustos para ofrecerle una estancia a medida. Ello nos llevará por el camino hacia la mejora continua, en el que buscaremos corregir todo aquello que no estemos haciendo de forma correcta.

Aumentar las ventas será por tanto la consecuencia natural de nuestra buena monitorización, para la que existen infinidad de herramientas. Con ellas podremos conocer datos tan importantes como nuestro posicionamiento en el mercado, o el grado de fidelización de nuestros clientes.

Y ahora te estarás preguntando cómo conseguir comentario positivos sobre tu negocio, y te sorprenderá saber que no existe mayor secreto que ofrecer una estancia placentera, que cumpla las expectativas de tus visitantes.  Está claro que debes realizar acciones para incentivar a tu huésped, y algunas de ellas pueden pasar por incluir enlaces en la firma de los correos corporativos, carteles u otras herramientas dentro de tu establecimiento destinadas a este fin. Enviar emails días después de cada interacción con un cliente reporta grandes beneficios a las grandes marcas que centran sus esfuerzos en ganar la confianza del público para fidelizarlo.

La imagen de marcaimagenes blog.png

La buena percepción de tu marca es fundamental para conectar con el cliente. Sin una buena proyección de nuestro negocio no podremos triunfar, por más buena reputación online que tengamos. Internet es un escaparate, sin duda el mayor que existe, pero no debemos olvidar que existen muchos otros modos a través de los que el huésped recibe información sobre nuestro establecimiento. Es en este sentido, que el boca a boca juega un papel fundamental del que no debemos perder detalle.

Responder a los comentarios de nuestros huéspedes antes, durante y tras su visita al hotel es una labor que no todos los hoteleros llevan a cabo y es que muy pocos comprenden el alto nivel diferencial que aporta la rapidez y la calidez en el trato online.

Dar una respuesta a la mayor brevedad posible, e incluso realizar informes periódicos sobre ello a los responsables de departamento, hará que tu negocio sea cada vez más consciente de todos esos errores que está cometiendo. De esta forma, poner solución a aquello que no encaja a tus clientes será mucho más sencillo y podrás ofrecer además de un servicio al uso, un valor diferencial.

En definitiva se trata de crear lazos con tus clientes, para cultivar esa confianza necesaria que les lleve a recomendar tu negocio a sus conocidos o a querer repetir la experiencia. Responder, agradecer y discúlpate si es necesario. Todo ello será beneficioso.

Si quieres descubrir más formas de mejorar la reputación de tu empresa te recomendamos la lectura de nuestra guía:Nuevo llamado a la acción

Por Eugenia Elia | 14 June, 2017 | Categorías: Reputación Online | 0 Comment

Acerca de:Eugenia Elia

Eugenia es capaz de expresarse en varios formatos: escribiendo, dibujando e incluso haciendo música. Pero aquí la queremos porque sabe cocinar como los ángeles. Sí, para nosotros el momento más importante de la semana es el Intulunch… ¡qué le vamos a hacer!