convertir_en_la_web_de_hotel_portada.jpg

La importancia de convertir en la web de tu hotel

Desde la llegada de Internet a nuestras vidas ha cambiado la manera de comprar y también ha cambiado la manera de reservar un hotel y elegir un viaje, un destino o unas vacaciones. La aparición de nuevos aintermediarios al mercado genera que nuestras estrategias se diversifiuen y que cada vez los hoteleros tengan menos margen de beneficio. Es el momento de replantear las estrategias de adquisición de nuevos clientes y potenciar la venta directa.

Un cambio trascendental convertir_en_la_web_de_hotel_mapa.jpg

Antes eran las recomendaciones de amigos, el boca a boca o la publicidad tradicional los que nos influían a la hora de elegir nuestro hotel ideal y solíamos realizar la compra en agencias de viajes. Ahora “el gran altavoz” que nos ayuda a decidir donde ir de vacaciones es el conjunto de testimonios que encontramos online en forma de recomendaciones e internet es la gran “agencia de viajes”, desde donde reservamos y compramos.

Los usuarios hacen la mayoría de las reservas de hoteles en Internet mediante OTAs (Online Travel Agencies), como Booking.com. Debido a la magnitud de su oferta, las OTAs pueden hacer grandes inversiones en SEM consiguiendo siempre posicionarse incomparablemente mejor que la web propia de cualquier hotel.

El poder de las OTA’s convertir_en_la_web_de_hotel_vacaciones.jpg

Con el tiempo, el poder de las OTAs ha aumentado exponencialmente y esto ha provocado que los hoteles cada vez tengan menos conversión en sus webs, porque es cada vez más difícil competir con las OTAs en las primeras posiciones de Google, que son las que más convierten. Esto hace que el porcentaje de venta directa sea pequeño y menor que el de un estado ideal. Además como los hoteles venden muchas de sus habitaciones mediante OTAs, se ha creado en muchos casos una dependencia de la que es difícil escapar.

Como las OTAs son cada vez más conocedoras de esa dependencia, sucede que se está encareciendo el precio a pagar por estar en ellas, o se reduce el margen de beneficio del hotel para poder mantener un precio competitivo en las OTAs, lo que lleva a una gran disminución de facturación y los negocios hoteleros se ven económicamente perjudicados.

Los hoteles tienen que convertir desde la propia web

convertir_en_la_web_de_hotel_cafe.jpg

Como mecanismo de defensa, muchos hoteles están optimizando al máximo sus sitios web para que la conversión se haga desde la propia web antes que desde una OTA porque sale muchísimo más rentable para el negocio. Para favorecer la conversión en la web propia, los hoteles optan por ofrecer ventajas al cliente que no podrá encontrar si hace la reserva desde un tercero. Pero el verdadero problema está en que te encuentren, es decir, que la web de tu negocio sea lo que responde realmente a lo que busca tu cliente potencial.

Lo más efectivo para combatir el poder de las OTAs es que tu hotel aumente y optimice la estrategia de marketing online para conseguir que el mayor número de reservas sean mediante la propia web del hotel y que el porcentaje de reservas hechas a través de otras plataformas sea siempre inferior al 60%.

Ahora dime, ¿Sabes si los estás haciendo bien para convertir en la web de tu hotel? Sea como sea no te puedes perder nuestro checklist con 70 cosas que puedes estar haciendo mal para convertir en la web de tu hotel. Revisa una a una y pon solución cuanto antes.

Las 70 cosas que estás haciendo mal para convertir en tu web - Inturea, Inbound Marketing Turismo

Por Cristina Blasco Bort | 21 August, 2017 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comment

Acerca de:Cristina Blasco Bort

Cristina está al frente de la generación de contenidos Inbound, sí es la que nos persigue diciendo ¡más posts para el blog de Inturea!