la experiencia turística en platafromas online

La experiencia turística en plataformas online

Crear experiencias puede parecer fácil, pero ¿cómo empieza todo? Transmitir la cultura de un hotel y las posibilidades que ofrece a través de los diferentes canales online se vuelve una misión compleja en la que deberemos emplear esfuerzo y dedicación si queremos que los futuros huéspedes comiencen a soñar mucho antes de su estancia. ¡Toma nota y despega!

Verdaderos fans del Marketing la-experiencia-turistica-1.jpg

Para los amantes del marketing de experiencias la apuesta es clara:  se deben  transmitir sólo aquellos contenidos que emocionen, que evoquen vivencias en las que el futuro huésped fue feliz o con las que queremos que nuestros clientes se identifiquen.

Como prescriptoras de la filosofía Inbound siempre abogamos por llegar al cliente de forma no invasiva, y es justamente así como creemos que se deben desarrollar los contenidos en la web de una marca, logrando que sea el cliente quien se interese por los destinos en los que están sus hoteles.

Ya os lo contamos en nuestro post sobre La experiencia como estrategia de marketing turístico, hay que ser imaginativo, innovador, y conseguir planificar una estrategia que transmita aquellas sensaciones que queremos ofrecer.

Para que el futuro viajero acabe reconociendo que es en nuestro establecimiento donde se ofrece el mejor servicio no sólo debemos convencerle de que somos mejores que la competencia, sino de que somos la mejor opción para su experiencia en concreto.

El storytelling & el marketing experiencial la-experiencia-turistica-2.jpg

La identificación del cliente con nuestros servicios comenzará como cualquier historia de amor: empezaremos por conocernos poco a poco, dejaremos en evidencia aquello que más nos atrae de la oferta y hablaremos desde nuestra propia perspectiva de la marca, destacando sus encantos y el modo en que encaja perfectamente con las necesidades de los viajeros que se encuentran en la etapa de soñar.

Contar historias es esencial para la comunicación humana, por ello en los últimos años el  storytelling se ha vuelto tan útil especialmente en marcas de gran consumo. Vivir experiencias a través de lo narrado transforma el modo de ver una futura vivencia y convierte aquello que podría ser una simple estancia, en una completa aventura.

Desde los ojos de quien conoce de cerca las posibilidades de un destino o de un hotel, soñar con un viaje suele ser algo diferente. Cualquier propuesta se vuelve más interesante con algo de color, atractivas imágenes e incluso historias que implican al lector emocionalmente. Con la excusa de una simple venta alcanzamos entonces una reflexión en la que se consigue:

  • Una línea de comunicación que busca conectar con la sensibilidad del futuro huésped,
  • Un estilo distintivo y exclusivo para cada nueva línea de negocio.
  • Un valor añadido a cada submarca ofreciendo una experiencia turística única al cliente, ya se trate de una escapada, viaje de trabajo o placer.
  • Apelar a emociones y sentimientos antes, durante y tras el proceso de reserva.
  • Un consumo personalizado potenciando la relación directa entre cliente y marca.
  • Una mejora del posicionamiento de cada uno de los productos de la marca, otorgándoles un estilo propio y una identidad única.
  • Contenidos que pueden llegar a ser relevantes para el consumidor, que sean únicos, auténticos y memorables.

Soluciones para clientes TOPla-experiencia-turistica-3.jpg

Como vemos los beneficios de trabajar contenidos de un modo más emocional nos ayuda en nuestro camino hacia la mejora de la experiencia turística. Por ello y para transmitir esto en cualquier plataforma online es preciso tener muy presente a nuestro futuro visitante, sus necesidades, sus anhelos y sobre todo aquello que le apasiona. Si te ha resultado interesante este post no dejes de descargar nuestro Ebook gratuito. ¡Hasta la próxima!  Últimas tendencias turísticas

Por Eugenia Elia | 08 January, 2018 | Categorías: Marketing Experiencial para Turismo | 0 Comment

Acerca de:Eugenia Elia

Eugenia es capaz de expresarse en varios formatos: escribiendo, dibujando e incluso haciendo música. Pero aquí la queremos porque sabe cocinar como los ángeles. Sí, para nosotros el momento más importante de la semana es el Intulunch… ¡qué le vamos a hacer!