aumenta la visibilidad en youtube con vloggers

Aumenta la visibilidad en Youtube con vloggers

Los video bloggers (también conocidos como vloggers) son una de las ramas más influyentes de los líderes de opinión online. Gente desvinculadas, en un principio, del mundo de la comunicación y el marketing, que decidieron contar su día a día frente a la webcam de su ordenador. Estos populares influencers han ido forjando su reputación poco a poco, creando una comunidad super fiel en torno a su figura.

Muchos de ellos han acabado convirtiendo su videoblog en su forma de vida. Las marcas han visto el poder que estos influencers tienen sobre la opinión de su público y el potencial que tienen para llegar a un público con unos perfiles muy determinados (sobre todo los Millennials) a los que ya no se puede llegar con publicidad en medios tradicionales. Los vloggers transmiten experiencias, no productos, y por eso se ganan la credibilidad absoluta de su público ¿Y qué es el turismo sino experiencia?

VloggingExperience

El reinado de YouTube

Esta importante plataforma de vídeo online ha experimentado un crecimiento espectacular durante los últimos 7 años (y con previsiones de romper todas las expectativas en los siguientes) desbancando a todos sus competidores. Aquí te dejo algunos datos que te ayudarán a comprender la importancia de YouTube a la hora de planificar cualquier estrategia de marketing turístico:

  •  Su penetración entre el público, solo en España es ya del 47% del share social de nuestro país.

  • Se trata de la red social con mayor crecimiento en España y Latinoamérica: con un 56% de crecimiento interanual se posiciona como el futuro rey.

  • Es la plataforma audiovisual número uno del mundo, seguida muy de lejos por Vimeo, que se queda con menos de un 2% del share social en nuestro país.

  • El 19% de los estadounidenses reconoce utilizar YouTube durante su horario laboral.

  • El 53% de los jóvenes de entre 16 y 24 años dice no pueden desconectar de YouTube.

  • Cada mes se visualizan 7 mil millones de horas de vídeo en Youtube, el equivalente a que todos y cada uno de los habitantes del planeta Tierra visualizarán más 1 hora de vídeo al mes.

  • Youtube está traducido a 76 idiomas y países diferentes.

  • El 45% de los viajeros de ocio, el 72% de los viajeros por negocio y el 74% de los del sector lujo que vieron un vídeo mientras planificaban su viaje acabaron reservando.

La Consolidación de los Vloggers

Existe un antes y un después en el mundo de los vloggers. En el año 2011 Youtube puso en marcha su campaña de “partners”. Gracias a este programa los usuarios de esta plataforma pudieron monetizar su actividad en esta plataforma cobrando una pequeña cantidad por cada visualización de sus vídeos en los que hay publicidad. El resultado: en el año 2012 había aumentado en un 150% el número de cuentas suscritas al programa de partners (Youtubers) y ganando dinero por sus vídeos.

Hay vloggers con millones de seguidores, con audiencias mayores que muchos canales de televisión nacionales. Su público espera ansioso su dosis diaria o semanal de su youtuber favorito acerca de moda, videojuegos, nutrición, viajes, experiencias, manualidades, deporte, tecnología, … y sobre todo sobre su vida. Se trata de una experiencia única para los usuarios, que eligen con libertad cuándo y cómo consumir esta información, dejándose aconsejar por los vloggers e interactuando con una comunidad muy consolidada.

Invita a un Vlogger a tu hotel

Hemos visto la indudable influencia que un vlogger tiene sobre su público y que YouTube es una plataforma imprescindible si quieres ganar visibilidad de marca en Internet. Ahora imagínate el impulso que puede dar a tu marca el tener de invitado a un vlogger en un hotel. Tener un influencer de referencua en tu hotel puede ser la promoción perfecta para tu establecimineto. Difundirá la experiencia a la vez que consigue que su público desee estar en su lugar.

Imagina el impacto que tiene que un líder de opinión cuente en primera persona, lo fantástico que es el buffet de desayuno, que el personal de recepción le recomendó un restaurante genial a tan sólo unos pasos del hotel o el inolvidable momento que vivió disfrutando el atardecer desde el bar de la piscina del hotel.

Pero cuidado con agasajarle en exceso, o la experiencia quedará forzosa y poco realista.  Tienes que cuidarle (ha trabajado muy duro para convertirse en un influencer) pero no le des demasiadas instrucciones, están acostumbrados a trabajar con marcas.

¿Cómo elegir al vlogger perfecto?

38e83ac0276fe2ac92d544a93a46df3e

Es imprescindible que elijas al mejor vlogger para maximizar la oportunidad que una acción como esta puede representar para tu marca y aumenta la visibilidad de tu hotel en YouTube. Tu invitado se convertirá en prescriptor de la marca y para conseguir que todo salga perfecto (incluso mejor de lo esperado) hay que seleccionar al youtuber perfecto para tu hotel.

Para elegir al vlogger perfecto:

  • Tiene que tener un perfil muy similar a tu público objetivo. De esta manera tu target se sentirá identificado con tu invitado y la experiencia será más creíble.

  • Ten muy en cuenta quienes son sus seguidores. La audiencia de estos líderes de opinión es muy activa. Haciendo un análisis de los comentarios de su canal de YouTube y de sus otras redes sociales podrás tener una visión muy clara de quién es su público y cómo reacciona a sus comentarios.

  • Mide su audiencia real, el engagement que tiene con su público y su proyección. ¿Coincide con tus objetivos?

  • Estudia también sus otras redes sociales. Muchos de ellos no sólo son influencers en YouTube, sino que también mueven masas en otras plataformas como Facebook, Twitter o Instagram y aumentarán la visibilidad de tu marca en muchas otras plataformas.

 Descubre por qué los influencers hacen brillar a los hoteles - Inturea, agencia de marketing turistico

Por Paloma Gracia | 05 June, 2017 | Categorías: Visibilidad Online | 0 Comment

Acerca de:Paloma Gracia

Paloma da un paso al frente cada vez que hay que crear una estrategia, campaña o montar un nuevo sarao en las oficinas de Inturea lo que le ayuda a sentir eso que ella llama “cuerpo de viernes” (ah! también se inventa nombres para todo).