fupnights.png

Intutalks vol. XI: FvckUp Nights como terapia de fracasos

El mes de noviembre ha traído a la isla de Mallorca los primeros vientos invernales además de nuestra esperada XI edición de Intutalks, donde inspiramos a nuestros asistentes invitando a emprendedores natos que tienen cosas que contarnos. ¿Quieres saber más sobre este modelo empresarial? Sigue leyendo.

Para los que no pudisteis asistir, os traemos una crónica con los puntos más relevantes del evento, en este aftermovie podrás hacerte una idea más clara de en qué consistió este Intutalk, ¡dale al play!:

 

 

En este caso, Yannick Kwik, CEO de FvckUp Nights, fue el anfitrión de esta velada y nos explicó en qué consistía esta empresa pionera en hablar abiertamente de fracasos empresariales.

 

¿Qué es FvckUp Nights?

Esta empresa de nombre tan controvertido es un movimiento global nacido en México en 2012. Han conseguido hacer del dicho popular “no hay mal que por bien no venga” una realidad en el sector empresarial. La idea nació con el objetivo de compartir historias de fracaso en los negocios. En nuestra sociedad no suele estar a la orden del día hablar de negocios que han naufragado, sino de éxito, esto les hace compartir cientos de experiencias en las que en más de una ocasión te puedas sentir identificado.

 

Las FvckUp Nights son eventos en los que cientos de personas asisten para escuchar los fracasos de 3 o 4 emprendedores, que sirven de inspiración y aprendizaje, además de una forma de hacer networking y de reafirmar que lo importante no es cuántas veces caes, sino cuántas te levantas.

 

 

¿Cómo nace el proyecto? 

El nacer (y el renacer del proyecto) surgió, tal y como Yannick comenta en la char, “con unos amigos y unos mezcales de por medio”, esta bebida similar al tequila mexicano actuó como pócima de la verdad, una noche de curar penas donde todos sus compañeros sentados en la mesa de un bar empezaron a exponer sus fracasos laborales: “Estábamos cinco amigos tomando unos tragos y hablando de la vida emprendedora. Nos dimos cuenta que todos habíamos tronado negocios, pero nunca nos habíamos contado esa historia. Al calor de los mezcales fuimos confesando todos nuestros fracasos, estuvimos hablando durante tres horas y la conclusión fue que había sido la mejor platica de negocios en mucho tiempo”.

De esa conversación tan sincera, útil y liberadora para  reunidos esa noche, surgió la idea de repetir la experiencia con más amigos para que ellos también pudieran vivirlo. Convocaron a este encuentro dos semanas después y así nacieron las Fuck Up Nights.

Desde ese momento, han estado creciendo reinventándose y buscando nuevas metas para ir promulgando la palabra del fracaso como normalización en la vida.

nuevafotoblog 

¿Cómo se hace realidad?

Organizar eventos de FvckUp Nights conlleva que los empresarios invitados cuenten sus fracasos de una manera abierta e integradora a todos aquellos que se encuentren en todo tipo de situaciones empresariales. De los numerosos eventos que se han hecho han acudido personalidades de todo tipo de sectores empresariales, tanto conocidos internacionalmente como trabajadores de sectores de los que no podríamos imaginarnos las trabas que tienen a la hora de emprender.

 

Organizar un evento de Fvck Up conlleva muchos motivos que pueden despertar tus ganas de asistir o querer crear uno:

  • Promover la aceptación del fracaso y celebra el intento.
  • Generar una cultura de inclusión y transparencia.
  • Eliminar el sentimiento de jerarquía.
  • Facilitar la innovación ascendente.
  • Energizar a la cultura de la empresa.
  • Ayudar a prevenir pérdidas al encontrar errores en etapas tempranas.

 

 via GIPHY


En cada sesión, organizadas por casi todo el mundo, incluyen una charla sobre el fracaso, un miembro de “FvckUp Nights” está gestionando todo el evento, además de un moderador o 3 o 4 oradores que, dependiendo de las necesidades del consumidor se puede adaptar para que sea lo más adecuado al evento organizado. Un modelo de negocio basado en algo de lo que la gente no habla por miedo al “qué dirán” puede sonar algo arriesgado, pero teniendo unos valores empresariales bien definidos y gestionándolo de una manera conocedora de todos los fallos y con foco ¡se pueden conseguir movimientos que congregan a tanta gente como las FvckUp Nights!

 

 

Preguntas al intutalker

El público estuvo muy involucrado y querían conocer ejemplos de fracasos que hayan oído en sus eventos, querían conocer la visión de Yannick del fracaso y de cómo se afronta de esta manera tan relativista que hace que quieras seguir adelante. A través de esto se creó un sentimiento de entender que el fracaso es algo que está inherente en nuestro camino a la realización personal y el cómo lo afrontemos y lo compartamos es la manera que nos hace ver que no todo dentro del tropiezo es malo. Hacer una terapia de esto consigue crear una comunidad de gente que se encuentra en la misma situación y consiguen comprender que existen muchos factores comunes que hemos de conocer para seguir adelante.

 

foto2222 

 

Picoteo y Networking 

Tras la multitudinaria presentación en Inturea hubo un pequeño piscolabis para seguir hablando de temas tan interesantes como el emprendimiento, compartir entre nosotros casos de fracaso, o hablar personalmente con nuestro anfitrión Yannick.,

Todo ello aderezado con un picoteo donde las galletas más ricas de la isla de Mallorca (galletas d’oli D’Artá 🍪) estuvieron presentes y donde pudimos probar diversos y deliciosos sabores como las originales, integrales, de sésamo o picantes.

 Captura de pantalla 2018-12-02 a las 10.23.51

 

Y como nos encanta dejar constancia de los mejores momentos de la semana, a Yannick Kwick no le quedó más remedio que participar con nosotros en nuestra foto diaria para Instagram. ¡El vídeo habla por sí solo!

 Y hasta aquí, la crónica-resumen de cómo ha sido nuestro XI Intutalk. ¿Que te ha parecido? ¿Tienes un proyecto que quieres compartir? Si resides en Mallorca y te apetece asistir a estos eventos (totalmente gratuitos) o tienes un proyecto interesante sobre innovación, creatividad o el mundo online ¡Ponte en contacto con nosotr@s! Te esperamos como asistente o como intutalker.

Y si te interesa saber más sobre innovación, también te dejamos un eBook inspirador sobre estrategias innovadoras que han sido lo máximo.

¡Te esperamos en la próxima edición de Intutalks que, no tenemos ninguna duda que dará mucho de qué hablar!

  

5 estrategias innovadoras de marketing turístico llevadas a buen puerto - Inturea, Inbound Marketing

¡Nos vemos en la próxima edición de Intutalks!

Por Laura Salmón | 04 December, 2018 | Categorías: intutalks, Innovación, Eventos Turísticos | 0 Comment

Acerca de:Laura Salmón

Versátil donde las haya, esta chica de Santander llega pisando fuerte con un pretzel bajo el brazo (consecuencias de vivir 5 años en Viena). Se lanzó a la aventura austríaca en una empresa de software y acabó implementando la comunicación 2.0 de un restaurante. ¡Vaya fichaje! Es chica de mundo, pero adora España, su comida rica, los festivales y si… Mercadona y Decathlon (puro <3).