Instagram para hoteles-Sácale el maximo potencial y dispara tus reservas.png

Instagram para hoteles: sácale el máximo potencial y dispara tus reservas

Hoy voy a contarte algo que te va a sorprender: el 30% de los usuarios de Instagram han comprado un producto que vieron por primera vez en la plataforma.

Esta red social tiene un gran potencial que el sector hotelero debe de aprovechar para aumentar las reservas, y lo cierto es que con publicar fotos bonitas “de vez en cuando” no es suficiente.

Para vender necesitas conquistar a tu audiencia, y si quieres lograrlo deberás de cumplir con las premisas que convertirán la cuenta de Instagram de tu hotel en un auténtico caramelo para tus potenciales clientes.

Coge papel y boli, esto te interesa:

 

Define acciones o temáticas de contenido en base a tu objetivo

O lo que es lo mismo, crea una estrategia de contenidos. ¿Y en qué consiste? Se trata de un plan en el que definirás las bases del contenido que vas a compartir en la cuenta de Instagram de tu hotel.

En este plan tienes que incluir aspectos como el objetivo de tu estrategia, el público objetivo al que quieres enamorar, las temáticas de contenido que te ayudarán a conseguirlo, junto con los formatos más adecuados. También puedes definir qué acciones vas a realizar para lograr tu objetivo y por último, cómo vas a medir la efectividad de todas tus acciones.

Si te sirve de ayuda, aquí encontrarás un post que te inspirará a la hora de atraer y mantener enganchado a tu cliente potencial.


 No subestimes el poder de Instagram Stories

Las Stories tienen ese “encanto” que a los usuarios de Instagram nos fascina. Son efímeras, divertidas y muestran ese lado más humano de las marcas. Pero, más allá del aspecto desenfadado, las Instagram Stories suponen para el sector turístico, el escaparate clave para la venta y la fidelización de clientes. Y ahora te cuento cómo hacerlo:

 

  • Para vender: Instagram Stories te permite lanzar anuncios a un público segmentado en base a los intereses que tú elijas. Además, podrás incluir enlaces directos a tu página de ventas y con el píxel de Facebook, medir el ratio de conversión de tus campañas.

  • Para fidelizar: Comentar y compartir las historias de los clientes que han generado contenido en tu establecimiento, mostrar el día a día de tu hotel, dar protagonismo al staff… Estas son solo algunas de las acciones con las que conseguirás que tus clientes recuerden sus vacaciones y deseen repetir.

Muestra la experiencia a través del contenido generado por el usuario

Recuerda que vendes experiencias, no habitaciones. Tu cliente potencial no se convertirá en cliente porque tus habitaciones tengan 24m2 y vistas despejadas a la bahía, sino por imaginarse despertando con el sonido de las olas y disfrutando de una puesta de sol alucinante. Por este motivo necesitas mostrar la experiencia para que puedan verse en tu hotel y hacer click en “reservar”.

El UGC o contenido generado por el usuario tiene todos los ingredientes para mostrar el lado más experiencial de tu hotel. Y ahora estarás pensando... “el contenido que generan mis clientes no tiene la calidad adecuada”. Tranquil@, todo tiene solución:

  • Colabora con microinfluencers: Seguro que habrás oído hablar de ellos. No tienen más de 10.000 seguidores, generan contenido de calidad y tienen una comunidad de seguidores que los admiran por su trabajo y no por quiénes son. Invitarles a tu hotel a cambio de que generen contenido puede ser la solución a tu necesidad de contenido experiencial y real. Aquí te contamos cómo hacerlo.

  • ¿Has oído hablar de los hoteles instagrameables? Continúa leyendo.

 

Convierte tu hotel en un lugar Instagrameable

El objetivo de convertir tu hotel en un lugar Instagrameable es conseguir que tu cliente desee compartir lo que ve en sus redes sociales (bien sea publicando una foto en su feed o compartiendo una Story). Ese lugar instagrameable puede estar muy visible o ser muy evidente. Si se trata de un lugar que no está visible, puedes mostrarlo a través de tu propio contenido (sugiero que combines ambas cosas).

Los rincones Instagrameables tienen ese poder, y para que entiendas mejor este punto, presta especial atención al concepto de Instagrameabilidad que te contamos en este interesante post.

 

Eres humano, interactúa con tus seguidores

A veces se nos olvida que, aunque hablemos en nombre de una marca, somos personas.

Las personas hablan si tienen la necesidad de hacerlo, responden si se les pregunta y agradecen una buena acción hacia ellas. Lo mismo sucede a la hora de gestionar la comunicación de tu marca a través de tus redes sociales.

¿Te imaginas agradecer al recepcionista de un hotel lo mucho que has disfrutado de tus vacaciones y que éste no te responda? Sería extraño, ¿verdad? Incluso desagradable. Lo mismo pueden opinar los clientes que te dejan un comentario positivo (o negativo), al no obtener respuesta o interacción alguna.

No olvides que interactuar con tus seguidores forma parte de ese “plan” que te hará conseguir más reservas para tu hotel.

 

Invierte en contenido promocionado

Nadie pone en duda la capacidad que tienen tus contenidos de viralizarse y llegar a nuevos usuarios. Sin embargo, al promocionar tus contenidos, tus posibilidades de impactar a nuevos clientes potenciales aumentan de manera exponencial. Por este motivo, debes de reservar parte de tu presupuesto de marketing para la promoción de contenidos en Instagram.

Definir una estrategia de contenidos, exprimir al máximo el potencial de las Stories, aprovechar el contenido generado por los usuarios para mostrar la experiencia de tu hotel o la promoción de contenidos para multiplicar tu visibilidad, son algunas de las claves que harán que Instagram dispare las reservas de tu hotel.


Y tú, ¿ya has incluido Instagram en la estrategia de social media de tu hotel? Si la respuesta es no, creo que en el post de hoy te he dado motivos más que suficientes para tomar acción y crear tu estrategia de contenidos para Instagram. A continuación te dejo una fantástica plantilla que te ayudará a la hora de ponerte manos a la obra con tu estrategia de social media turístico.

¡Espero haberte inspirado y nos vemos en el próximo post!

Nuevo llamado a la acción

Acerca de:Eli Lorente

Eli digievoluciona a la velocidad de la luz. Esa chica callada que llegó a hacer sus prácticas a esta, nuestra querida agencia, se está convirtiendo en toda una leona de la planificación estratégica. ¡Nadie tocará a nuestro diamante en bruto!