Insta hotspots para hoteles sociales

Insta hotspots para hoteles sociales

Estamos en un momento en que la sociedad da muchísima importancia a la estética en su día a día. Las redes sociales se han convertido en un escaparate en el que todos nuestros contactos están presentes y ya no solo para comunicarnos entre nosotros sino para compartir cosas bonitas, escenarios bonitos y lugares especiales.

Ha llegado un punto en que muchos jóvenes ya no hablamos de si un lugar es bonito o no sino que decimos que es un lugar instagrameable si nos gusta mucho o vemos que va a quedar muy bien en una foto.

¿Qué son los Instagram Hotspots?

HOTSPOTS1.jpg

Hotspot literalmente significa “lugar caliente”. En inglés el término “hot” tiene muchos significados, en este caso hace alusión a que es muy buscado, demandado o recurrente. En el caso de los Instagram hotspots, se trata de los lugares más fotografiados y compartidos en la red social. Si atendemos a la lógica de Instagram, lo compartimos porque es muy bonito o llamativo de por sí, porque nos aporta status, o porque nos podemos echar una buena selfie en él. Una pared de un bonito color, una palmera, una cama balinesa, un columpio, un triciclo gigante, la típica escultura a la que nos abrazamos,,,, Si lo piensas los hotspots no son algo nuevo, solo que ahora con la ubicuidad de instagram el potencial de estas imágenes se ha disparado.

¿Cómo puedo aplicar una estrategia de Hotspots en mi hotel?

HOTSPOTS2.jpg

Si tu hotel tiene estos rincones o paisajes especiales, las probabilidades de que tus clientes suban contenido en redes sociales es mayor. Este contenido sirve de escaparate para mostrar nuestro establecimiento a la comunidad de Instagram. Como ya sabes, el contenido generado por el usuario (UGC) tiene un altísimo valor para ayudarnos a comunicar nuestro producto de la manera más experiencial y creíble posible; ahora bien, ese contenido debe de estar accesible en el buscador de la plataforma, para ello, hoy por hoy, existen varias vías: las más sencillas son que esas fotos contengan un hashtag exclusivo de la marca, o que estén geoposicionadas en el establecimiento. ¿Sabes qué estrategia te ayudará a lograr esto?: contar con touchpoints. Y, ¿qué son estos touchpoints? pues son unos puntos de contacto en el hotel que incluyan el hashtag de marca y así animan a la gente a subir sus fotos a redes sociales. Tener tu establecimiento registrado en Google Places es esencial, ya que rapidamente le aparecerá al usuario cuando vaya a geoposicionar su foto. De esta manera si un cliente potencial busca las fotos de Instagram geoposicionadas en la ubicación del hotel, se podrá hacer una idea de cómo es la experiencia en el establecimiento.

Los mejores Hotspots del mundo en hoteles y restaurantes

A continuación te vamos a mostrar lugares que han sido super instagrameados en redes sociales. No pienses que todo tiene que ver con una arquitectura increíble o una ubicación privilegiada en la capital turística de turno, se puede obtener un hotspot de distintas maneras, y antes hemos nombrado unas cuentas, algo tan facil a tener en cuenta en el diseño de un establecimiento como unas baldosas bonitas pueden ser motivo suficiente para generar miles de shoefies! (en la siguiente imágen encontrás hotspots de @baliusbar @chachamatcha @medianochesf @wythehotel @thestandard)

hotspots.png

Los hostpots  son solo una de las infinitas variables dentro de la experiencia social. Para conocer más trucos de social media turístico, ya sabes lo que tienes que hacer: stay tuned to Inturea!

Nuevo llamado a la acción

Por Mónica López de Lis | 07 December, 2017 | 0 Comment

Acerca de:Mónica López de Lis

Mónica ha llegado para ponerle un poco de arte a Inturea con su espíritu gaditano y el saber hacer del hemisferio sur. Así va ella, gestionando clientes como unas castañuelas.