Innovacion-tecnologia-sector-restauracion.png

La innovación tecnológica en el sector restauración

A lo largo de los últimos años el mundo digital ha revolucionado el modo de hacer negocios. Así, muchos sectores han visto evolucionar sus formas de actuar y desarrollarse, hasta convertir sus formas de llegar al cliente objetivo. El sector de la restauración no se ha quedado fuera de esta revolución, ya que, la innovación tecnológica ha afectado en gran manera aquello que consumimos y el modo en que lo hacemos. A continuación ponemos sobre la mesa algunos de los mejores ejemplos actuales, here we go! 


Restaurantes en la cresta de la ola

Biz Wow Bao

En estos restaurantes la experiencia tecnológica de automatización se une a su oferta de comodidad, para poner a disposición de los comensales una nueva forma de experimentación gastronómica. La empresa, que hace algún tiempo comunicaba que abrirían nuevo local sin la presencia de camareros pretende desarrollar todas las habilidades requeridas en esta figura, tales como trato exquisito al cliente, ánimo de venta o trabajo bajo presión, en un sistema tecnológico capaz de mejorar un servicio casi impecable.  

Sublimotion 

Un restaurante del que quizás hayas oído hablar, con un menú cuyo precio ronda los 1.650 euros. y está ubicado dentro del Hard Rock café en Ibiza. A través de proyectores y gafas VR, este restaurante convierte la mesa del comensal en un escenario rodeado de tecnología digital a su servicio. El foco es la experiencia del cliente porque, claro está que se hace cada vez más necesario utilizar el talento y la creatividad para “reinventar” el modo de relacionarnos con quien elige nuestro negocio, ¿no crees?.

 

 

Miramar 

El mundo de la comida con impresoras no es nuevo, pero hay quien se ha metido de lleno hasta elaborar recetas pensadas especialmente para estas máquinas. La primera de todas no ha sido ni en New York ni en Tel Aviv, ni en cualquier otro lugar puntero en tecnología, ha tenido lugar en Cataluña. El chef Paco Pérez ha creado en su establecimiento Miramar el primer plato gourmet que requiere necesariamente el uso de una impresora 3D para llevarse a cabo. ¿Cómo funciona? Este tipo de gastroimpresora permite personalizar los ingredientes, algo que no se puede lograr con los actuales aparatos de cocina, dejando así al chef a cargo trabajar en otras tareas más relevantes para el proceso de creación. 

 

El futuro llega a las cocinas

Un restaurante lleno de mesas vacías, tiene que introducir nuevos elementos para crear interés, es por ello que muchos han visto el filón en este sector tan agradecido. En este caso la novedad está directamente relacionada con detectar las necesidades de los comensales, pero no por ello dejamos de lado la innovación en los procesos relacionados con el resto del servicio. Es el caso del restaurante The Advocado Show en Amsterdam, que gracias a su escucha activa acabó convirtiéndose en el primer restaurante de especializado en aguacate, innovando en un mercado emergente.

aguacate-restauracion 

Únicamente conociendo a nuestro cliente podemos convertir buenas ideas en proyectos viables. Esta es solo una pequeña muestra de cómo la tecnología se está introduciendo de manera diversa en el sector de la restauración . Estaremos atentos para hacer un seguimiento de todas estas innovaciones y poder así anticipar los cambios que influyan en el futuro de la gastronomía y los restaurantes. 

 

Si te interesa saber más sobre cómo crear experiencias innovadoras en tu hotel, no olvides descargarte nuestro paso a paso, ¡hasta el próximo post!.

Nuevo llamado a la acción

 

Por Eugenia Elia | 04 October, 2018 | Categorías: restaurantes, innovación turística | 0 Comment

Acerca de:Eugenia Elia

Eugenia es capaz de expresarse en varios formatos: escribiendo, dibujando e incluso haciendo música. Pero aquí la queremos porque sabe cocinar como los ángeles. Sí, para nosotros el momento más importante de la semana es el Intulunch… ¡qué le vamos a hacer!