Influencers y visibilidad online

Influencers y Visibilidad Online: Consejos prácticos

En posts anteriores ya te explicamos por qué nos encanta tanto el el marketing de influencers para el turismo, así que hoy nos hemos propuesto explicarte una serie de 4 consejos a la hora de aplicar esta práctica en tu marca para que todo salga sobre ruedas. La visibilidad online nos importa, y mucho, así que hay que abordarla como toca. ¡Vamos allá!

1. Elige cuidadosamente a tu influencer

1.InfluencerMarketing.jpg

Probablemente ya hayas invertido bastante tiempo en identificar a los potenciales clientes de tu marca, o “buyer personas” como decimos los amantes del Inbound Marketing. Así pues, invertir esa misma cantidad de tiempo en identificar al influencer correcto será igual de importante.

El poner en marcha una estrategia de marketing con influencers va mucho más allá, no basta solo con decidirlo y elegir a cualquiera. El perfil del influencer elegido debe encajar exactamente con el perfil de tu marca, su actitud y estilo de vida deben estar alineados con los valores de tu marca e intereses de TUS potenciales clientes.

Seleccionar al influencer correcto que represente a tu marca te permitirá sin duda obtener una mayor visibilidad online. Así que no te confundas, no te dejes llevar por un influencer simplemente porque tenga muchísimos seguidores o porque publique cosas muy “cool”. La clave es mucho más sencilla, pregúntate, ¿esta persona tiene la personalidad de mi marca?

Por ejemplo, si tu empresa está lanzando al mercado una novedosa bebida energética para los jóvenes, el influencer que busques debe de ser, por ejemplo, un millennial que ame el deporte, la vida “healthy”, aventura, quizá sea un típico “foodie” y tenga estilo. Además de esto, también tiene que tener un amplio número de seguidores de su mismo estilo (clientes potenciales nuestros), a los que de verdad les vaya a interesar la nueva bebida tras ver cómo ayuda a su “influencer” en el día a día.

2. ¿Pagar o no pagar?

2.PagaroNo.jpg

En esta ocasión debes preguntarte, ¿qué tipo de gente me interesa realmente? Cierto es que ya de por sí nos viene bien ahorrar unos euros, pero de todas formas, lo que más nos interesa es que un influencer de verdad se identifique con nuestra marca. Si un influencer nos pide dinero, ¿realmente le motiva tanto TU marca como para aliarse contigo?

No queremos decir que el pagarles esté mal. Pero por ejemplo, si tienes un hotel e invitas a tu influencer a vivir una experiencia única de 3 días en él (gratuitamente), ya le estás ofreciendo algo increíble, además de la oportunidad de conseguir más visibilidad y nuevos followers/audiencia. De hecho, según varios estudios, lo que más motiva a los influencers no es el dinero, si no el llegar a nuevas audiencias gracias a una marca.

Aún así, sabemos que la mayoría de marcas opta por pagar a los influencers hoy en día. Nosotros, por lo pronto, apostamos más por elegir cuidadosamente a un influencer con nuestra misma personalidad, que realmente sienta orgullo de cooperar con nosotros y le interese el vivir experiencias únicas que realmente quiera comunicar en sus redes de forma verídica, sin tapujos, sin tener que tener una motivación monetaria.

3.Cross-promoting

3.Crosspromotion.jpg

Uno de los errores más comunes a la hora de usar influencers es dejarles un poco “a la deriva”, por decirlo de alguna manera, y esperar a que ellos publiquen simplemente un par de posts sólo en su cuenta.

La idea del cross-promoting es primordial, hay que animarles a publicar tanto en su cuenta como en la nuestra, por ejemplo realizando un Takeover” de ella enseñando la experiencia (en nuestro hotel, por ejemplo, si ese es nuestro establecimiento). Esto supone un win-win, ganamos visibilidad todos.

4. ¿Micro o macro influencers?

4.MicroOMacro.jpg

No te equivoques, no subestimes a los “micros”. Lo principal es que el influencer esté alineado con tu marca, que tenga el respeto de sus seguidores, y que esos seguidores (la gran mayoría), sean realmente clientes potenciales de tu marca. Sí, quizá ellos no tengan tantos followers, pero su alto volúmen de engagement (seguramente sea más cercano con sus followers que los “Macro”) nos ayudará a mejorar nuestra visibilidad online en gran medida.

Piénsalo: ¿quieres a un influencer que llegue a conectar con 20 potenciales clientes tuyos, o alguien que llegue a 200 pero solo 5 sean potenciales? ¡Haz las mates!

En definitiva, nosotros apostamos 100% por el marketing con influencers, que sobre todo es clave hoy día en el marketing para establecimientos turísticos. Pero recuerda, ¡hay que hacerlo bien! Esperamos que estas 4 claves te ayuden a implementar esta estrategia con tu marca. Si quieres más información sobre marketing turístico y la segmentación, no dudes en descargarte nuestra infografía gratuita:

Campaña de Visibilidad online Masiva o Segmentada - Inturea, agencia de marketing turistico

Por Zoila María Checa Molina | 06 June, 2017 | Categorías: Visibilidad Online | 0 Comment

Acerca de:Zoila María Checa Molina

Zoila tiene formación británica: habla inglés con acento propio de cualquier huésped del Buckingham Palace, toma el té de las 5, ama la puntualidad y es muy fan de los días de lluvia (consecuencias de ser pseudo-londinense…).