inbound_marketing_para_hoteles.jpg

Inbound Marketing para hoteles

Desde la llegada de Internet a nuestras vidas ha cambiado la manera de comprar y también ha cambiado la manera de reservar un hotel y elegir un viaje, un destino o unas vacaciones.

Antes eran las recomendaciones de amigos, el boca a boca o la publicidad tradicional los que nos influían a la hora de elegir nuestro hotel ideal y solíamos realizar la compra en agencias de viajes. Ahora “el gran altavoz” que nos ayuda a decidir donde ir de vacaciones es el conjunto de testimonios que encontramos online en forma de recomendaciones e Internet es la gran “agencia de viajes”, desde donde reservamos y compramos.

Con el tiempo, el poder de las OTAs ha aumentado exponencialmente y esto ha provocado que los hoteles cada vez tengan menos conversión en sus webs, porque es cada vez más difícil competir con las OTAs en las primeras posiciones de Google, que son las que más convierten. Esto hace que el porcentaje de venta directa sea pequeño y menor que el de un estado ideal. Además como los hoteles venden muchas de sus habitaciones mediante OTAs, se ha creado en muchos casos una dependencia de la que es difícil escapar. 

¡Convierte desde tu propio sitio web!

Lo más efectivo para combatir el poder de las OTAs es que tu hotel aumente y optimice la estrategia de marketing online para conseguir que el mayor número de reservas sean mediante la propia web del hotel y que el porcentaje de reservas hechas a través de otras plataformas sea siempre inferior al 60%. ¿Cómo hacemos esto?

Una presencia digital multicanal que impida a otras empresas tener control sobre ellos. Una estrategia que garantice que sus clientes potenciales les encuentren en la red sin depender de terceros. Para que eso suceda hay muchas acciones de marketing online que pueden favorecer el tráfico cualificado a tu sitio web, pero solo hay un método que te permite llevar a cabo una compleja estrategia de atracción que combina todas esas acciones y que actuará como un gran imán para tus clientes ideales. Este método es el Inbound Marketing.

El Inbound Marketing para hoteles

El sector turístico es uno de los sectores donde más eficazmente se puede aplicar el Inbound. La metodología Inbound te ayuda a atraer a tu público objetivo de manera natural a tu sitio web. Si tú, por ejemplo, eres un hotel/resort destinado a familias te será muy fácil definir tu cliente ideal y empezar a dirigir toda tu comunicación para satisfacer sus necesidades. Si creas un contenido que le resulte interesante a ese cliente y que le ofrezca soluciones para sus necesidades realmente estarás aumentando exponencialmente las oportunidades de que te encuentren en Google y decidan entrar a tu web. Por estadística, cuantas más personas entren a tu web, más posibilidades de conversión, de reservas y de ventas. Además, teniendo en cuenta que son visitas cualificadas la probabilidad de convertir se multiplica.

La finalidad es atraer principalmente a aquellas personas con mayores probabilidades de convertirse en clientes. A medida que sabes más sobre tus clientes, puedes personalizar mejor tus mensajes según sus necesidades específicas. Una de las herramientas que más efectiva es para cerrar una venta o acercarnos a satisfacer las necesidades del cliente es el email. 

El Inbound Marketing tiene la capacidad de atraer hacia nuestra web, de una forma natural, lógica y nada intrusiva, a una gran cantidad de usuarios y un elevado porcentaje de los mismos se convertirán en clientes de nuestros productos y servicios. A diferencia del marketing online tradicional, esta filosofía provoca que sean los propios clientes los que se acercan a nosotros en busca de información de su interés.

¿Quieres más? Descárgate gratis nuestro nuevo eBook en el que te explicamos cómo aumentar la conversión en la web de tu hotel con Inbound Marketing turístico.

Aumenta la conversion de la web de tu hotel con Inbound Marketing Turistico, Inbound Marketing Turistico

Por Daniel Sánchez | 20 June, 2016 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comment

Acerca de:Daniel Sánchez

Dani gestiona y crea estrategias de marketing turístico como nadie. Eso sí, en sus ratos libres entre capítulo y capítulo de House of Cards.