imagenes con gancho social media.jpg

Imágenes con gancho para Social Media

No será ésta la primera vez que hablemos de lo importante que son las imágenes para enganchar al público y transmitir los valores de una marca, pero hoy, además, te traemos una serie de consejos para que éstas consigan atrapar.

Probablemente estés pensando que, sin ser diseñadorx, crear imágenes interesantes te va a llevar mucho tiempo, mucho esfuerzo, y luego, puede que no estés contentx con el resultado. Pero tranquilx, estamos aquí para ayudarte, y estos consejos están planteados de forma clara y sencilla. ¿Cómo puede un “no diseñador” crear contenido para Social Media de alta calidad y que funcione? Pues para empezar, aprendido los principios del diseño, que son bien fáciles:

 

1. Menos es más

No tengas miedo a simplificar. Sé directo, estás contando una historia, sé claro y no distraigas al público del mensaje que quieres hacerles llegar. Muchos elementos harán que se saturen, se aburran y pasen de largo tu contenido. Mira este ejemplo, es una de las formas perfectas de unir gráfica y fotografía:

 

Retomamos nuestro encuentro con la sabiduría de los grandes de la profesión con nuestro hashtag #MeLoDijoPerez. Hoy revistamos a Paul Rand, que ha pasado a la historia por su mal genio, su carácter cascarrabias e irascible…pero sobre todo por ser uno de los diseñadores gráficos más reconocidos y admirados. Especialista en diseño de marcas institucionales, es el autor de algunas de las identidades corporativas estadounidenses más reconocibles por todo el mundo: IBM, Westinghouse, UPS, ABC, y el más reciente USSB (Servicio de Televisión por Satélite). Os dejamos con esta cita suya sobre la verdadera función de un logotipo. Amén, maestro! . . . . . #branding #quotes #wordsofwisdom

Una publicación compartida de Mandarina Brand Society (@mandarinabrandsociety) el

 

2. Jerarquía y equilibrio 

El ejemplo de arriba también nos viene perfecto para este punto, pues es importante que sepas distribuir bien la información que quieres plasmar y que sepas encontrar el equilibrio entre los distintos elementos que forman parte de tu imagen.


3. El color marca la diferencia

En el anterior post te hablaba de la importancia del color en Social Media, es importante que entiendas que una mala elección de colores puede pasarte factura. Pues el color no es solo un elemento visual, sino que también tiene un factor emocional muy importante, provoca emociones en el público y, a través de ellos, transmites unos valores u otros de tu marca. Tienes que ser capaz de crear contrastes entre colores para así poder enganchar a la gente con tus imágenes. Con Color Supply podrás crear paletas de colores de muchos tipos, conocer un poco mejor este mundo y trabajar de forma sencilla el factor del color.

4. Casa las tipografías

Sí, hablo de casar, de boda. Dicen que polos opuestos se atraen, así que puedes unir una tipografía más clásica (con serifa) con otra más contemporánea (de palo seco), pero de forma sutil y sencilla, y siempre jerarquizando la información, como en este ejemplo de Social Mood que aportamos. Asegúrate, especialmente, de que la legibilidad sea correcta.


En definitiva,
no te compliques demasiado. Sé sencillx y directx, y todo lo demás funcionará solo, ¡ya verás! Hasta aquí el post de hoy, pero como siempre, te dejamos con uno de nuestros eBooks descargables para que te sigas empapando bien. Nos leemos, bellxs <3

Live Video: Instagram Stories & Snapchat

Por Luzía Carmona | 09 April, 2018 | Categorías: Social Media para Turismo | 0 Comment

Acerca de:Luzía Carmona

Luzia con zeta se dedica a llenar de Pantones otras vidas, coser cosas bonitas y hacer cuadernos de esos con recortes (un poco maleni ella…). Mantiene una relación sentimental con Spotify y Netflix, aunque el verdadero dueño de su corazón es su gato blanco sin cola.