PortadaVlog_coco.png

Tendencias en hostelería: establecimientos sostenibles

En el videoblog de hoy hablaremos de las últimas tendencias en hostelería: la creación de espacios sostenibles y con un impacto mínimo sobre el medio ambiente. ¿Te interesa? ¡Quédate a verlo!

Te traigo 3 ejemplos de medidas de sostenibilidad que cada vez vemos más en los establecimientos turísticos:

 

Varios establecimientos están trabajando la línea de la responsabilidad social. Con sus buenas prácticas, contribuyen a crear experiencia únicas y capaces de generar beneficios en el entorno en el que operan. Además, muchos han visto que funciona muy bien como experiencia de marketing. Y es que este tipo de experiencias son ya parte de las expectativas de los viajeros.

 

1. Huertos urbanos

La corriente Slow Food está revolucionando el panorama actual. Cada vez se lleva más el consumo de alimentos de temporada y de proximidad a nivel internacional y local. El huerto urbano más grande del mundo está en Madrid en la azotea del Hotel Wellington. El resultado son casi 5.000 unidades y 35 variedades de plantas ecológicas que ocupan 300 metros cuadrados de huerto. Wow. 

Otros ejemplos son el hotel de cuatro estrellas Silken Al-Andalus Palace de Sevilla y el Berlin Alexanderplatz en Alemania de la cadena NH. Búscalos por internet, te van a encantar ;)

 

2. Uso de materiales y diseño Eco-Friendly

Integrar exteriores e interiores a través del diseño de espacios y el uso de materiales locales. Encontramos cascadas interiores, jardines verticales y técnicas de luz natural. Destacan por ejemplo varios de los hoteles de la cadena Meliá Hotels International, como la marca Paradisus o el Meliá Serengeti, que ha conseguido integrarse perfectamente en la sabana africana. Y es que este es totalmente autosuficiente gracias a su sistema de ventilación natural que no necesita AC, cuenta con su propia planta embotelladora, y han involucrado a los pueblos masais encargados de la elaboración de la manteleria y adornos del hotel.

 

3. Adiós a los plásticos de un solo uso

Muchas son las cadenas y hoteles que se están sumando a la ola que pretende acabar con el plástico. Algunos ejemplos a destacar son la ya mencionada Meliá, RIU, Bahía Príncipe o Iberostar.

Nos gustaría destacar la “Ola de Cambio” que ha puesto en marcha el Grupo Iberostar, un proyecto con el que prevé evitar la generación de 200 toneladas de plásticos para finales de 2018, y fomentar la pesca sostenible y la conservación y protección de los ecosistemas marinos. Se han sustituido las botellas de plástico por otras de cristal y se han incorporado las materiales biodegradables en pajitas o platos de plástico como el bambú.

 

Espero que la información de hoy os ayude a conocer un poquito mejor esta tendencia que cada vez está pegando más fuerte. Si quieres conocer más sobre otras tendencias turísticas, descárgate nuestro eBook gratuito en el siguiente enlace:

Nuevo llamado a la acción

¡Nos vemos en el próximo post! 

Por Coco Baca | 09 November, 2018 | Categorías: Tendencias, Turismo Sostenible, marketing hotelero | 0 Comment

Acerca de:Coco Baca

Coco es una mochilera de libro: vegeta, animalista, excursionista y nómada. Si algo le caracteriza es su heterogeneidad: ha vivido en 5 ciudades diferentes en los últimos 10 años, en los que ha ejercido de traductora, desarrolladora web o analista de inversiones. Ella dice que es porque le encanta meterse en todos los “fregaos” ¡sumamos un culo inquieto más a la oficina!