hoteles-hub-social.jpg

Hoteles que son un hub social

¿Te aburren los hoteles convencionales? ¡Ya sumamos uno más! ¿Te interesa saber cómo otras marcas hoteleras están creando experiencias fuera de lo común? Pues aquí te dejamos los mejores hubs sociales donde el enfoque primordial se centra en conocer a gente nueva e interactuar de una manera diferente con el entorno. Ah, y además, todos ofrecen  acceso a la red las 24/7, algo vital hoy en día que ya incita a uno a conectarse y compartir en la red. ¡Vamos a verlos!


City Hub
, Ámsterdam

Conocido como el primerhotel del futuro’, City Hub es un hotel construido para el nuevo tipo de viajero: el nativo digital que busca un viaje hecho a medida. Situado en ‘la Venecia del norte’, se encuentra en un antiguo almacén industrial de 600 metros reconstruido en un hostal para las personas que necesitan estar conectadas a internet 24/7 y mantener conductas muy sociales. Permite a sus huéspedes explorar, conocer gente nueva y compartir sus vivencias a través de la red.

Está formado por 50 habitaciones tipo cápsula de diseño vanguardista y tecnológicas, con luz ambiental y un sistema de audio que el cliente puede ajustar a su antojo. También cuenta con una gran zona común, que consiste en un social lounge en el que los usuarios pueden juntarse con otros huéspedes y tomar algo en el bar. Interactúan en vivo y en la red, ¡claro! ;)

Destaca además su uso de la pulsera RFID, que funciona como llave de la habitación y como dinero en metálico, ya que registra las consumiciones que se realizan en el bar. Otro elemento que nos apasiona es su app exclusiva, con la que City Hub proporciona un itinerario turístico de la ciudad y facilita ponerse en contacto con residentes de Ámsterdam para así poder tener el mejor guía posible. Por tanto, esta aplicación ofrece la facilidad de que el huésped interactúe de otra manera con su entorno, muy top.

 

Jo & Joe Hossegor, Francia

En Soorts-Hossegor se encuentra un alojamiento que es una potente mezcla entre un hotel y un albergue, característico por su nueva forma de hostelería. Es la reciente apuesta de la conocida cadena Accor, con la que apuestan por un servicio y una oferta de hostelería rompedora, proporcionando así una experiencia fuera de lo común.

Se define como una zona de vida, una ‘open house’ donde pueden acudir tanto huéspedes como vecinos para fomentar las relaciones sociales y la convivencia (de ahí las estancias comunes abiertas, tanto en el interior como en el exterior). Estos espacios se pueden dividir en dos tipos: la ‘Happy House y el ‘Together’. Esta primera es un espacio privado para los tripsters que buscan tranquilidad para descansar o trabajar, o que simplemente quieren cocinar como si estuvieran en su propia casa.

En cambio, el espacio ‘Together’, está pensado para esas personas que quieren compartir su experiencia con otros usuarios, pero manteniendo siempre su intimidad.  Las habitaciones son compartidas, con un diseño muy moderno y con camas amplias para que cada huésped pueda compartir su espacio de sueño teniendo siempre su propio rincón.

También cuenta con otro tipo de habitación-apartamento denominada: ‘Yours’. Este espacio cuenta con cocina y baño privados perfectos para grupos de amigos o familias entre dos o cinco personas que quieran vivir momentos juntos con la esencia característica de Jo &Joe.

Y por último, os enseñamos la otra apuesta (pero no menos importante) de esta marca rompedora y vanguardista: Los ‘OOO!’ (Out Of the Ordinary). Este tipo de alojamiento es para esas personas o cuadrillas de amigos fuera de lo común que buscan un modo alternativo de hospedarse, como puede ser en una caravana o en hamacas.

Por todo esto y más, podemos decir que Jo&Joe es mucho más que un solo alojamiento, es un sitio de experiencias gracias a su diseño actual que hace que los únicos límites sean los de la imaginación. Aquí un gran video sobre la experiencia en el Jo & Joe Hossegor:

 

Moxy Times Square, Nueva York

Esta alternativa a la experiencia hotelera típica se encuentra en el corazón de ‘la ciudad que nunca duerme’, ofreciendo un servicio tecnológico con mucho estilo y todas las comodidades, ¡eso es el Moxy Times Square!

Está formado por más de 600 habitaciones muy cool e inteligentes en las que cuentas con el internet más rápido posible las 24 horas. También ofrece zonas sociales para trabajar en colaboración y simpatizar con otra gente, y sus ascensores son fotomatones repletos de todo tipo de accesorios para que las instantáneas de uno sean lo más originales posibles.

Además, posee un bar y lounge en la azotea, considerado el más grande de todo Nueva York. Tiene una zona interior y otra exterior que permiten gozar de unas vistas increíbles del Empire State. Otro dato curioso es que son amantes de los animales peludos. ¡Sí, sí, lo has leído bien! Es petfriendly y puedes traer a tu animal de compañía contigo. ¿Te imaginas recorrer Central Park con tu mascota?

 

Selina, Colombia

No se consideran ni un hotel ni un hostal, es una forma de vida para el millennial, el mochilero, el nómada digital… para cualquiera que desee trabajar en un ambiente con muy buen rollo o simplemente desconectar y hacer nuevas amistades, ¡el Selina es el lugar ideal!

Está ubicado en Medellín (Colombia), es uno de los hubs sociales más de moda en toda la ciudad y destaca por su comida healthy y por ser sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Pero hay más. sobre todo, destaca por tener un playground donde hay música actual, pintura, cultura y shows en directo. Ofrece desde dormitorios por 10 euros hasta habitaciones de lujo con un diseño súper colorido y muy confortables.

Su objetivo es que los huéspedes se sientan como en familia, que aún viajando sol@s desde otro país, siempre podrán rodearse de un buen ambiente y de gente que les haga sentir como en casa.



¡Y hasta aquí el post de hoy! Espero que te hayan gustado estos hoteles que son un hub social que te sea útil tanto como inspiración para tu propio hotel o marca, como para estar siempre a la última, o si piensas viajar pronto a uno de estos destinos. Si quieres seguir descubriendo nuevas tendencias sobre el marketing turístico aquí abajo te dejo un ebook gratuito. ¡Hasta la próxima! 

Nuevo llamado a la acción

Acerca de:Xisca Truyols

Reconoce que la gran ciudad, aka "los Madriles", le han dejado huella, pero sabe bien que como en Mallorca, nowhere! Lo suyo sin duda es el marketing, viajar (empieza el año siempre en un país diferente), y además, cocinar. Cuidado, que lo mismo te hace una paella al ritmo de la misteriosa música ochentera de la banda sonora de Stranger Things (es muy fan).