hoteles-foodies.jpg

Hoteles para foodies que inspiran

Los que aman la buena cocina saben que la comida es parte fundamental de cualquier experiencia turística. Las bondades de un hotel se quedan en nada si no mima a sus clientes con una oferta gastronómica sobresaliente, es por ello que el aumento de los hoteles para foodies es cada vez más significativo. Pero no basta con saber elegir buenos productos, la actualidad del sector hace necesarios esfuerzos más evidentes para destacar entre un sinfín de posibilidades. ¡Todos a la mesa, que empieza el banquete! 


Dando sabor a tus viajes

hoteles-foodies2

Todos recordamos el lanzamiento al mundo de la cocina de algunos famosos como Sylvester Stallone y Bruce Willis, que en los 90' se aventuraron a crear una oferta especial para sus fans. Eva Longoria, Robert de Niro o Danny DeVito son algunos de los que siguieron sus pasos, imitados hace no tanto por el propio Rafael Nadal, que junto con la estrella pop Enrique Iglesias abrieron Tatel Miami, un restaurante español en el interior del Hotel con 4 estrellas Forbes, The Ritz Carlton, South Beach. Lo cierto es que no son pocas las cartas de los hoteles que se han visto mejoradas gracias a la nueva corriente que mueve las masas de todo el planeta. 

Vivir una escapada foodie se ha vuelto un clásico, y lo mejor es que ya no hay necesidad de contar con un presupuesto desorbitado, . La oferta ha crecido tanto y tan rápidamente que hasta los hoteles menos reconocidos han optado por una apuesta más sabrosa para agasajar al huésped. Pero sus estrategias han sido del todo exitosas no sólo gracias al buen hacer del los artistas gastronómicos, sino a la inmediata difusión de los comensales, quienes ven en las redes sociales como Instagram al aliado perfecto para su 'postureo' gastronómico. España es, por excelencia, uno de los destinos predilectos de los sibaritas del mundo y por ello la lista de restaurantes en hoteles nacionales que llama la atención, no deja de crecer año tras año. 

Una estancia con un menú a tu medida

hoteles-foodies4

Si eres de los que quieren comerse el mundo, viajando y de forma literal, algunos de los rincones con encanto, donde podrás encontrar una experiencia gastronómica destacables son: 

En ellos se pueden degustar algunos de los platos más originales como el pollo thai al curry Altira Macau o su famoso guiso de conejo, pero lo mejor es que puedes además fotografiarlos, compartirlos ¡y repetir!

Un foodie es un amateur de la gastronomía, pero no por ello desconoce lo que quiere, es por eso que si aún no lo haces deberías poner en marcha una estrategia que incorporase no sólo una experiencia perfecta dentro de las habitaciones de tu establecimiento, sino que además superase las expectativas de tus clientes como comensales. Pero no te equivoques, el gourmet actual no busca el lujo que antiguamente se sobreentendía en una comida de calidad, sino que se trata más bien de una experiencia gastronómica que le permita viajar sin moverse de la mesa. 

Ya sea en un food truck o en un puesto callejero, el foodie actual se preocupa por los pequeños detalles que le conectan con el menú que se le ofrece. Un conjunto de sensaciones difíciles de explicar que le llevan a ser parte de una oferta única y que permanecerá en su recuerdo. 

 

El postre perfecto para tu viaje

hoteles-foodies6

Como ves, enamorar al huésped en el restaurante de un hotel se ha vuelto un tema al que prestar especial atención, por ello debemos buscar la mejor forma de mejorar su "customer experience". Para ello deberás descubrir los requisitos mínimos que demanda tu cliente para quedar satisfecho. Dedica tiempo a fidelizar a tus huéspedes mediante la creación de una oferta gastronómica completa, y sobre todo que esté relacionada con tu destino y tu marca. Recuerda sobre todo que, si prometes una experiencia en tu comunicación, o mediante tu imagen, que nada tiene que ver con lo que luego recibirá tu cliente, sólo crearás un resultado final satisfactorio a corto plazo, creando una ilusión en un comensal que no querrá repetir. 

Y como no podía ser de otra manera, llegamos al final de este post, pero no sin dejarte uno de nuestros ebooks gratuitos sobre tendencias turísticas. ¡Nos vamos leyendo!

Nuevo llamado a la acción

Acerca de:Eugenia Elia

Eugenia es capaz de expresarse en varios formatos: escribiendo, dibujando e incluso haciendo música. Pero aquí la queremos porque sabe cocinar como los ángeles. Sí, para nosotros el momento más importante de la semana es el Intulunch… ¡qué le vamos a hacer!