hoteles-adults-only-san-valentin

7 hoteles only adults para disfrutar solo o acompañado en San Valentín

El sector travel necesita una oferta cada vez más exclusiva y de mayor calidad para compensar la creciente rivalidad de nuevos destinos de bajo coste. Una buena solución es especializarse en un nicho de mercado concreto: hay que revisar las tendencias y segmentar para triunfar.

Los establecimientos adults only, cuyo precio suele ser superior a la media (la gente paga más por vacaciones libres de niños, verdad verdadera), no es solo un producto de moda, es también una tendencia como consecuencia de los cambios sociales, demográficos y culturales que modelan la demanda turística.

Todo esto de “niños no” surgió en el Caribe en los años 70 de la mano de la línea hotelera Sandals, y fue todo un acierto. Según datos de 2017 facilitados por Hotels Combined, España es el tercer país del mundo con mayor número de hoteles que reúnen esta característica con más de 120 establecimientos. Los otros países del podio son Japón con más de 350 y Brasil con más de 170.

Ya que San Valentín está a la vuelta de la esquina, y uno de los nuevos nichos de mercados más interesantes es el de los adultos visto lo visto (en pareja o solteros, ¡pero sin críos alrededor!), te traemos 7 hoteles con unos Instagram maravillosos para que pases este día de la manera más trendy. ¡Empezamoooos!

 

1. Royal Hideaway Corales Resort

Este hotelazo, declarado Mejor Nuevo Hotel 2018 por TripAdvisor, ofrece no solo suites para dormir, relajarse y olvidarse del mundo exterior, sino que todo el hotel pone a disposición de su clientela una experiencia en sí mediante su arquitectura, diseño y vistas. El océano y la atlántica vida submarina son absolutos protagonistas.

Para comer, apuestan por una carta especializada en Nikkei, y cuentan con una amplia selección de masajes y tratamientos para mimarte mucho durante estos días. Vamos, todo un gustazo para ti si viajas en solitario, si lo haces con amigas o con tu pareja, ¡sea San Valentín o no!


 

2. Sol Beach House Fuerteventura

Destaca por su frescura y aire boho-chic, y cuenta con una piscina al aire libre con camas balinesas, hamacas y bonitas vistas a la laguna. Las suites presentan una decoración de estilo marítimo con tonos blancos que nos parece lo más.

Viajar solo se está convirtiendo en una tendencia cada vez más popular en España: por ejemplo, el número de mujeres que viajan sin acompañante no deja de crecer, y estas gastan un 38% más que quien viaja en pareja según datos de la plataforma wimdu.es.

Esta es una apuesta perfecta para lobos/as solitarios/as: apuesta por el deporte, sobre todo surf y yoga, por la comida sana y el clima es bueno durante todo el año. ¿Has estado? Nosotras lo tenemos en la wish list.


 

3. Vivood

Cada vez, los hoteleros apuestan por convertir el hotel en una experiencia en sí, y huyen de vender habitaciones sin más. En esta ocasión, te traemos el primer hotel paisaje de España. ¡Alucina con sus vistas!

Situado entre montañas alicantinas, desde sus piscinas infinitas y suites se te caerá la mandíbula al suelo del paraje que tendrás ante ti. Su filosofía es Unwind & Relax, es decir, relax al cuadrado. Para ello, tienen un spa que te ayudará a alcanzar el equilibrio pleno entre cuerpo, mente y alma.



4. Nobu Marbella

En 2013, el chef Nobu Matsuhisa y los actores Robert de Niro y Meir Teper abrieron su primer hotel, y actualmente ya cuentan con más de 30 por todo el mundo. En esta ocasión, te traemos uno en el sur de España, en Marbella.

Se apuesta por un concepto minimalista, solo cuenta con 49 habitaciones y por el ‘hotel dentro del hotel’, el cual cuenta con su propia recepción, salones para reuniones y piscina particular. Además, el servicio de habitaciones 24 horas ofrece platos de la carta de Nobu de lo más exquisitos.



5. Gran Meliá de Mar


Este hotel solo adultos y de auténtico corazón mediterráneo se encuentra en nuestra isla favorita, en Mallorca. ¿Te apetece relajarte frente al mar, leerte ese libro que tanto llevas queriendo devorar y torrarte durante los días de San Valentín? Este es tu hotel, especialmente ahora que la isla está más tranquila que nunca.

Ofrece dos piscinas exteriores, la Sky Pool en Amaro Lobby Bar & Lounge y la piscina principal, que incluye una zona exclusiva de Bali beds y solárium junto al mar. Toda una delicia.




6. Akelarre

Escondido a pocos kilómetros de San Sebastián, El Akelarre de Pedro Subijana es una apuesta firme por la integración en el paisaje cántabro y la innovación. Solo cuenta con 22 habitaciones, todas orientadas hacia el mar, y el edificio en sí es una auténtica obra de arte.

Además, cuida al detalle los materiales naturales, tradicionales y atemporales, como son la piedra, madera, metal, y lino. ¡Una preciosidad! Por cierto, para redes sociales, ficha la piscina de piedra acompañada de la sauna y el baño turco. Para el día de los enamorados, es todo un acierto. 

  

Bonus track: My different place

Aunque este no es un hotel en sí mismo, no podíamos pasar sin nombrar a este buscador de establecimientos increíbles: nos encanta, nos tiene enamoradas, y creemos que puedes marcar la diferencia sorprendiendo en uno de estos enclaves.

El objetivo de esta plataforma es tan inspirador y experiencial que ellos mismos lo definen así: “queremos recuperar la ilusión por los sueños, la magia, los pequeños detalles y esa sensación que tenemos cuando vivimos un momento irrepetible.” Love it! <3

Busca en su feed y quédate prendado/a de casas en el árbol, casas cueva, iglús, tiendas de campaña de lujo (glamping), bubble houses y mucho más. Seguro te cuesta quedarte con solo una, ¡menuda maravilla! Todos además están muy integradas en la naturaleza, lo que invita sin duda a la desconexión para conectar con uno mismo.


Tanto si eres de los que celebran el 14 de febrero como si no, estas son nuestras propuestas para San Valentín. Si aún te queda por gastar algún día de tus vacaciones de 2018, estos hoteles son una apuesta segura… ¡y sin niños gritando y corriendo alrededor!

Cuéntanos en los comentarios cuáles son tus hoteles adults only favoritos y cuáles están en tu lista de deseos. ¡Hasta la próxima!

 

Por Coco Baca | 14 February, 2019 | Categorías: OH! Experiencia, LEER | 0 Comment

Acerca de:Coco Baca

Coco es una mochilera de libro: vegeta, animalista, excursionista y nómada. Si algo le caracteriza es su heterogeneidad: ha vivido en 5 ciudades diferentes en los últimos 10 años, en los que ha ejercido de traductora, desarrolladora web o analista de inversiones. Ella dice que es porque le encanta meterse en todos los “fregaos” ¡sumamos un culo inquieto más a la oficina!