Portada-hoteles-curiosos.jpg

Hoteles curiosos para vivir experiencias únicas

Hoy queremos viajar, ¡pero viajar a lo grande! Para ello necesitamos no sólo un destino chulo, sino también, un hotel único. De esta lista de hoteles no te sorprenderán sus localizaciones, al fin y al cabo son establecimientos al uso, pero si prestamos atención a los detalles que presentan entre sus servicios, su modelo de negocio o el modo en que se presentan sus estructuras, son sin duda, originales, ¡muy originales!

V8 Hotel

Hoteles-curiosos4-.jpg

Si cotilleas nuestro top 10 de los hoteles más innovadores, verás que se trata de aquellos alojamientos que nos han dejado anonadados. Pues éste fue sin duda uno de los candidatos que quedó fuera de la lista. Se trata de una fabulosa opción para los amantes de los automóviles, que podrán encontrar aquí un hotel-museo de las cuatro ruedas, ubicado en Stuttgart, Alemania.

Para comenzar una espléndida colección de coches antiguos nos recibe en las puertas del establecimiento, aunque quizás lo más atractivo sean sus habitaciones temáticas, entre las que podemos encontrar detalles que enloquecerán a los apasionados conductores. ¡Ya estamos calentando motores!

Tubo Hotelhoteles-mas-innovadores-tubo.png.png

El Tubo hotel, ubicado en Tepotzlan, México permite al visitante descansar en habitaciones hechas en base a tubos de hormigón apilados. De impresionantes vistas y rodeado de un fantástico entorno, este hotel supone una propuesta de arquitectura basada en el reciclaje más que interesante. Los creadores del Cafe Five aseguran que la idea surgió por la necesidad de adecuar un baño más económico para los usuarios de su anterior proyecto.

Construir rápido y a un precio asequible es posible, y este proyecto lo ha demostrado. Gracias a ello, el diseño de este hotel presta  servicio al turismo de Tepoztlán además de haber llevado a la región un concepto totalmente innovador.

Free Spirit SpheresHoteles-curiosos2-.jpg

Este espectacular hotel de casas-árboles en Vancouver, cuya construcción se basa en la tecnología de los veleros, dispone de tres habitaciones esféricas diseñadas en madera y enganchadas a los árboles del bosque. Increíble ¿verdad? pues lo realmente sorprendente es su interior.

Conectar con la naturaleza es posible en este hotel, cuyo objetivo es reducir al mínimo el impacto medioambiental. Por su parte, otros proyectos han optado también por este curioso estilo arquitectónico, como el optaKhao Sok River Lodge en Tailandia, el  Sjunde Himlen o el Mirrowcube en Suecia y el Baumgeflüster, o el Harptree Court, en Reino Unido.

Palacio de Sal – Uyuni, BoliviaHoteles-curiosos1.jpg

El Palacio de Sal fué el primer hotel construido con bloques de sal del mundo.  Pero que no se alarme la Organización Mundial de la Salud, se trata de una construcción hecha de más de un millón de bloques de sal entorno a un paisaje exótico que cambia su color y muestra un panorama único.

Construido en 1998 en el mayor desierto de sal del mundo, a 350 km al sur de la ciudad de La Paz, este paisaje exótico atrae cada año a miles de turistas en busca de una experiencia “out of the beaten track”. Y es que en este hotel todo es de sal, desde las paredes hasta los muebles que atesoran el estilo autóctono de la cordillera andina. Lo más curioso: sus techos y adornos también incluyen al sodio como elemento principal de construcción.

The Manta ResortHoteles-curiosos5-.jpg

¿Sueñas con pasar tus vacaciones en un alojamiento bajo el mar? SI es así,  este recóndito alojamiento te acerca a las profundidades marinas. Sentirte como pez en el agua y descubrir la riqueza y la tranquilidad de este espacio, son sólo algunos de los resultados de alojarte en esta particular “Underwater Room”.

Una estructura flotante de tres pisos en medio del océano Índico, con una sala de estar en la cubierta, para relajarse durante el día y cómo no, la hora del baño. También es posible hacerlo por la noche, ya que su tejado es el rincón perfecto para ver las estrellas. Una romántica propuesta con la que sin duda nos dejaríamos llevar.

No lo pienses más, si siempre has querido vivir un viaje único, estos hoteles te dan la oportunidad de hacerlo, no sólo en entornos magníficos, sino que además te permiten hacerlo disfrutando de una estancia muy original. Hace tiempo que el ámbito de la hostelería dejó de ser ese sector anticuado, en el que un personal vestido de etiqueta nos recibe tratandonos de “usted”. Hoy el cliente busca alojamientos acondicionados para dar el mejor servicio, pero sobre todo que sean originales y muy, pero muy especiales.

Últimas tendencias turísticas

Por Eugenia Elia | 16 August, 2017 | Categorías: Marketing Turístico | 0 Comment

Acerca de:Eugenia Elia

Eugenia es capaz de expresarse en varios formatos: escribiendo, dibujando e incluso haciendo música. Pero aquí la queremos porque sabe cocinar como los ángeles. Sí, para nosotros el momento más importante de la semana es el Intulunch… ¡qué le vamos a hacer!