Videoblog - Hoteles con más éxito en redes sociales

Los hoteles con más éxito en redes sociales ¿cómo lo hacen?

¡Segunda entrega del videoblog de Inturea! Esta vez te vamos a hablar de hoteles con éxito en redes sociales, y no sólo te vamos a decir cuáles son, sino que te vamos a explicar cuáles son las claves de su éxito para que te inspires y generes más y mejor contentido en tus plataformas de social media ¿Te lo vas a perder? Son sólo 4 minutos...

 

 

Todos los que creamos contenidos alguna vez hemos sufrido ese bloqueo repentino ante la hoja en blanco. Una de las formas más eficaces de superarlo es ver ejemplos, ver lo que hacen otras marcas para inspirarse siempre es un foco fantástico de ideas. Y para que no sufras ese temible "bloqueo" hoy te damos 3 ejemplos de hoteles que lo están haciendo genial en redes sociales.

El primer ejemplo, y uno de nuestros hoteles favoritos around the world, es The Standard. Una cadena hotelera americana que tiene cinco hoteles en Nueva York, Miami y Los Ángeles. En este videoblog te mostramos el ejemplo de su cuenta de Instagram, un perfil que brilla con luz propia gracias a las imágenes que sube. Todas ellas con un matiz experiencial que nos encanta. El secreto; sesiones de fotos profesionales que parece que están hechas por los clientes. Lo que le aporta una imagen muy cuidada pero, a la vez, no deja de perder ese realismo que tanto aprecian los usuarios de Instagram.

En segundo lugar le hemos echado un vistazo a la cuenta de Instagram de Four Seasons. Hoteles, también de alta gama, pero con un corte mucho más clásico. Su estrategia de contentidos, a diferencia de la de The Standard, radica en comunicar el destino, en vez de la experiencia. Lo que sí que tienen en común ambas marcas en su estrategia de Instagram es que utilizan imágenes con un look muy fiel a la plataforma. 

Para acabar le hemos dado un repaso a la cuenta de Twitter de el Sol Wave House de Mallorca. Uno de nuestros hoteles favoritos, que lo es desde hace mucho tiempo por haber sido los primeros en implantar la figura del Tweet Concierge: un dinamizador social con un gran peso en la atención al cliente que ha conseguido posicionar a este hotel como referencia a nivel mundial de innovación en social media. Un caso de éxito que sin duda debe inspirarte para lanzarte a la piscina y poner en marcha acciones que nunca nadie ha hecho antes.

Estos son algunos de los hoteles con más éxito en redes sociales, y si tu también queres aprovechar cada red social al máximo para lograr tus objetivos, no te pierdas el siguiente ebook.

Cómo utilizar cada red social para cumplir tus objetivos, eBook gratuito - Inturea, Inbound Marketing Turístico

Por Paloma Gracia | 13 May, 2016 | Categorías: Social Media para Turismo | 2 Comment

Acerca de:Paloma Gracia

Paloma da un paso al frente cada vez que hay que crear una estrategia, campaña o montar un nuevo sarao en las oficinas de Inturea lo que le ayuda a sentir eso que ella llama “cuerpo de viernes” (ah! también se inventa nombres para todo).