google.jpg

Posiciona tu hotel en la primera página de Google

Mejorar el posicionamiento de tu página web en buscadores es, seguramente, uno de tus principales objetivos de marketing online para este año. Si no lo es, ¡deberías añadirlo a la lista! ¿Por qué es importante que tu página web salga en las primeras posiciones de Google?

  • Las páginas que salen en la primera página de Google captan un 36,5% más tráfico que las peor posicionadas.

  • El 72% de los usuarios no mira más allá de los resultados de la página 1 de Google.

  • Aumenta la visibilidad de tu marca en Internet.

  • Mejora la imagen de tu negocio y lo posiciona por encima de la competencia.

  • Reduces gasto en publicidad online. Al lograr posicionar tu hotel orgánicamente no tendrás que invertir en SEM.

Conseguir este objetivo a través de SEO orgánico, y no tirando de anuncios en Google, es un trabajo que precisa constancia. Sabemos que es muy complicado llegar a la primera página de Google, pero luego hay que mantenerse y seguir escalando posiciones hasta llegar a ser imbatibles en la primera posición de búsqueda. ¿Nos ponemos a ello?

Decide los términos de búsqueda para posicionar tu hotel

Tienes claro que quieres mejorar la visibilidad de un hotel en Internet siguiendo una estrategia de posicionamiento en buscadores. Ahora tienes que decidir con qué palabras quieres posicionarte. La elección de esas palabras depende no sólo de lo que tu quieras, sino de lo que haga tu competencia. Es fundamental saber con quién luchas por ese primer puesto para plantearte si tienes las aptitudes suficientes participar en esa carrera. Para empezar con buen pie te recomendamos que inviertas una hora en “jugar” con el Keyword Planner de Google. Para entrar sólo necesitas una cuenta de Google Adwords.

Optimiza tu página web para buscadores

Los buscadores hacen muy bien su trabajo, por lo que le dan más importancia a las páginas que están mejor hechas. Sólo conseguiras posicionar tu hotel en la primera página de Google si tienes en cuenta:

  • El contenido: Debe estar en consonancia con las palabras clave que has elegido para posicionar tu hotel en Google. Utiliza sinónimos y palabras relacionadas para no repetir los mismos términos. Recuerda: A Google le gusta el contenido de calidad.

  • El rendimiento de tu web: ¿Cuánto tarda en cargarse la página? Si la respuesta a esta pregunta es “Menos de dos segundos”, vamos por el buen camino.

  • La credibilidad: El contenido de tu web no sólo debe ser bueno, sino que tiene que aportar valor a tus usuarios. Cuando tu contenido aporta valor, los usuarios comparten y utilizan tu web como referencia. Así se crean los backlinks (enlaces que apuntan a tu web desde una página con un dominio diferente) y mejoras tu posición en Google.

  • La experiencia de usuario: Lo que en la jerga del marketing y el diseño digital llamamos UX. Si tu página web está bien diseñada y enfocada a la experiencia del usuario tu tasa de rebote (bounce rate) disminuirá, eso significa que tanto el diseño como el contenido captan la atención y aportan valor al usuario. Si tu tasa de rebote disminuye, Google también te subirá posiciones en su buscador.


¿Qué es lo que Google no está buscando en la web de tu hotel?

Las técnicas de SEO onpage (optimizar tu web para buscadores) pueden ser un poco traicioneras. Debes aplicarlas con mucho cuidado, y siempre siguiendo una estrategia que controle, analice y optimice todos los pasos si quieres posicionar la web de tu hotel en la primera página de Google. Ten especial cuidado con:

  • Repetir tus keywords sin control por todo el contenido de la página.

  • Comprar backlinks. Hay páginas web que crean contenido falso que enlazan con webs que pagan por esos links. Google clasifica estas páginas como no fiables y penaliza a las webs que tienen links en ellas.

  • Una mala experiencia de usuario. Si quienes entran en la web de tu hotel tienen problemas para encontrar la habitación que buscan o el menú del desayuno saldrán de tu página rápido y no volverán a entrar. Eso aumenta la tasa de rebote, si esta está por encima del 80%, es el momento de revisar el diseño y la estructura de tu web.

Las redes sociales también puntúan en Google

Tu selección de palabras clave no debe estar presente sólo en tu web, también tienes que seguirla en las redes sociales. Si difundes tu marca por más de un canal, lo que cuentas tiene que ser coherente: además de mejorar tu imagen de marca, mejorarás tu posicionamiento en buscadores. Algunas de las plataformas a tener en cuenta en tu estrategia multi-canal para tu hotel:

  • Facebook

  • Twitter

  • LinkedIn

  • Pinterest

  • Mailing

Todos los dominios de tu web son importantes

Los nombres de los dominios de tu web son muy importantes para el posicionamiento de tu web. Pongamos como ejemplo que la web de tu hotel es www.mihotelenlaplaya.es.

  • Para potenciar las palabras clave utiliza dominios alojados en la misma carpeta (mihotelenlaplaya.es/habitaciones) y no los subdominios (habitaciones.mihotelenlaplaya.com).

  • Comprueba que tu dominio es consistente. En la barra de tu navegador busca hotelconencanto.es y, en otra pestaña, www.mihotelenlaplaya.es. Tu dominio será consistente si en ambos casos el navegador abre tu web.

  • Utiliza las keyworkds por las que quieres posicionarte en tu dominio. Por ejemplo, si quieres posicionarte por "hotel con encanto", crea una URL que sea: www.mihotelenlaplaya.com/hotelconencanto. 


Mejora el posicionamiento en buscadores con una web responsive

Tener una web responsive significa que se adapta a la pantalla del dispositivo con que la estás leyendo. Una web responsive no es aquella que puedes leer en tu móvil, sino la que modifica la estructura y el tamaño de los contenidos para mejorar la experiencia de usuario en cada dispositivo.


¡Y hasta aquí el post de hoy! Espero que todos estos consejos te ayuden a la hora de saber cómo posicionar correctamente tu marca hotelera en la web para que aparezca en las primeras búsqueda de Google. Y ya sabes, si te has quedado con ganas de más marketing turístico, aquí abajo te dejo la infografía definitiva y gratuita con acciones que le darán visibilidad online a tu marca. ¡Hasta la próxima!

10 acciones definitivas que darán visibilidad a tu marca en internet

Por Paloma Gracia | 25 July, 2018 | Categorías: Visibilidad Online | 0 Comment

Acerca de:Paloma Gracia

Paloma da un paso al frente cada vez que hay que crear una estrategia, campaña o montar un nuevo sarao en las oficinas de Inturea lo que le ayuda a sentir eso que ella llama “cuerpo de viernes” (ah! también se inventa nombres para todo).