imagen-unificada-en-instagram.jpg

Haz marca con una imagen unificada en Instagram

¡Hola! ¿Preparad@ para una nueva dosis de videoblog? Hoy hablamos del branding y el poder infinito de la imagen en Instagram. Está claro que en redes sociales todo entra por los ojos, pero en Instagram, ¡más! Si quieres que tu marca destaque entre el resto de publicaciones que tu público consume a diario en su feed, es imprescindible que cada uno de los contenidos tenga una identidad diferencial y que, en conjunto, todos creen marca. ¿Cómo? Vamos a por esos maravillosos tips, ¡dale al play! 

 

  • Crea un storytelling social: que lo que cuente tu marca hable sobre el porqué del producto o servicio, no del qué

  • Unifica la forma en la que cuentas la historia
  • Unifica los colores y los filtros que componen los contenidos

  • La obsesión por el grid ha llegado a límites insospechados, ¡pero nos encanta! Creemos que es una forma súper chula de potenciar la imagen de marca en Instagram. Puedes jugar, por ejemplo:

    1. combinando quotes e imágenes experienciales, como hacen en Valley Girls

    2. creando un puzzle, como Twigy Posts

    3. contando historias línea a línea, mira cómo lo hacen en Personal Journal App

    4. o jugando con el arcoiris, como hace Sarah, de The Cheerful Chica

Como ves, las posibilidades que te ofrece Instagram para convertir tu marca en algo todavía más poderoso y diferencial, son infinitas. Recuerda: para que este tipo de estrategias sean efectivas, cada publicación debe tener sentido por sí sola y en el conjunto del imaginario de la marca.

Esperamos que te haya encantando esta nueva entrega de videoblog. Si te ha gustado dale un bonito like y no te olvides de comentar si tienes preguntas. ¡Hasta la próxima! ;)

Nuevo llamado a la acción

Por Paloma Gracia | 14 May, 2018 | Categorías: Videoblog, Instagram, Social Media Marketing | 0 Comment

Acerca de:Paloma Gracia

Paloma da un paso al frente cada vez que hay que crear una estrategia, campaña o montar un nuevo sarao en las oficinas de Inturea lo que le ayuda a sentir eso que ella llama “cuerpo de viernes” (ah! también se inventa nombres para todo).