Campañas-family-friendly.jpg

Campañas family-friendly para sacar al niño que llevas dentro

Cada día más campañas de marketing tienen como público objetivo familias de toda clase. La sociedad cambia, y el marketing cambia con ella, pero desde luego no se trata de una nueva estrategia, ya que desde el principio de los tiempos, cada uno de los miembros de la familia han sido el foco de atención de infinidad de campañas. Desde Inturea te damos algunos ejemplos de campañas family-friendly que nos han gustado especialmente. ¡Sigue leyendo!

 

Teka - "Donde se cocina la vida"

La conocida marca de electrodomésticos creó este año un spot que no deja a nadie indiferente y es que no podemos negar que nos ha tocado la fibra sensible. Trata sobre un hijo y su padre, ya mayor y con alzheimer, que consigue recordar por un momento a su mujer gracias a una sopa casera hecha con mucho amor <3

 

 

Pizza Casa Tarradellas - "Pase lo que pase, yo estoy a tu lado"

Este anuncio de Casa Tarradellas es sin duda uno de nuestros preferidos, aunque la marca ya lleva unos cuantos tratando el tema de la familia. En este spot se ve a una adolescente completamente desconsolada porque le ha dejado su novio y su padre, de forma torpe pero cariñosa, intenta consolarla y hacer que se sienta un poco mejor cocinando una pizza para ambos. Porque, cuando no sabes qué decir, basta con pronunciar las palabras mágicas: "pase lo que pase, estoy a tu lado".

 

 

Seat Leon - "Imaginary friend"

Un anuncio entrañable donde los haya. Aquí vemos como un niño pequeño tiene un amigo imaginario (y quién no ha tenido uno durante su infancia) y su padre, lejos de hacerle sentir mal por ello, intenta no robarle la ilusión en ningún momento.

 

 

 

IKEA - "Salvemos las cenas" 

El instituto de estudios para la familia The Family Watch ha otorgado a la empresa sueca de muebles IKEA el I Premio de Familia por su campaña publicitaria «Salvemos las cenas» porque considera que conciencia sobre la conciliación entre trabajo y familia y pone en valor la importancia de pasar más tiempo «de calidad» en familia.

 

 

Estos han sido solo algunos ejemplos, pero el marketing está lleno de campañas destinadas a familias y a niños. Esperamos que te hayamos conseguido arrancar una sonrisa recordándote algunas de ellas :)

Y si quieres conocer 10 acciones que te quitarán el hipo, te dejo estos ejemplos de marketing experiencial en nuestro descargable gratuito.  

Últimas tendencias turísticas

 ¡Hasta el próximo post! 

Acerca de:Ruth Valera

Ruth vale su peso en diccionarios. Le da a la tecla en varios idiomas a la velocidad de la luz. Toda una superheroína de los idiomas cuyo corazón pertenece a un solo macho: Bruno (sí, su perro).