Exportar-video-instagram.jpg

Exportar vídeo para Instagram: compartiendo contenido visual de calidad

Es la joya de la corona, todos los días se publican en Instagram 40 millones de fotos, cada segundo se generan más de 8,500 likes y más de 1.000 comentarios. Con esta carta de presentación no es de extrañar que los usuarios busquen cada vez más calidad en sus nuevas fotos y videos, pero es en éstos últimos en los que la tarea se complica. Veamos juntos algunos trucos para exportar video para Instagram y mejorar compartiendo contenido de calidad. 

En la cima de las Redes Sociales

Las publicaciones en Instagram generan mucha más participación que en las demás redes. En concreto, y según Forrester Research, Inc.:

"Los posts en Instagram generan un porcentaje de engagement por seguidor del 4,21%. Eso es 58 veces más engagement por seguidor que Facebook y 120 veces más engagement por seguidor que Twitter"

Por ello, la mayoría de usuarios que han decidido profesionalizar su paso por la red utilizan métodos cada vez menos amateur para incorporar videos a sus perfiles. ¿Crees que no existen videos profesionales en Instagram? Pues te equivocas, existe una inmensa cantidad de usuarios que nutren esta plataforma de contenido en alta calidad, y si no lo crees, echa un vistazo al behind the scenes de BurberryEn su mayoría se trata de vídeos grabados con una DSLR o una cámara de video. Contenido que más tarde se edita mediante un programa de edición de videos — puede ser Avi, Adobe Premiere o Final Cut— para luego, enviar a la red social. Hay muchas razones por las que utilizar este formato, presta atención a las características que tienen actualmente y algunos detalles a tener en cuenta: 

 

 

 

  • El tiempo: 1 minuto de duración máxima
  • La proporción: no importa si son cuadrados, verticales o horizontales, debemos asegurarnos de darle a "expand/expandir". 
  • La portada: asegúrate de elegir una imagen que llame a la intriga del espectador
  • El sonido: el video debe ser claro de cualquier forma, el usuario toque o no la pantalla para habilitar el sonido
  • Cercanía: cuanto menos profesional parezca tu contenido más resultados va a tener

    artem-bali-660960-unsplash


El secreto está el los detalles

Los 60 segundos de vídeo permitidos ahora frente a los 15 de hace algún tiempo, facilitan compartir muchos más contenidos en vídeo. Es por eso que han ido apareciendo aplicaciones de todo tipo que nos permiten mejorar la calidad de aquello que subimos. Hyperlapse, por ejemplo nos permite capturar videos en formato time-lapse de alta resolución. Pero sea cual sea el método que elijas, deberás tener en cuenta que Instagram no permite que se suban vídeos de más de 15MB – 20MB aproximadamente. Pero tranquilo, para reducir el peso y duración del vídeo también existen varias opciones. Comprimir el vídeo nos permitirá además seleccionar qué parte de esos 60 segundos queremos publicar en la red. En Video Online – convert, podemos seleccionar el código de tiempo que deseamos así como el formato (AVI, MP4, MOV, etc.). 

¡Luz, cámara, acción!

Como hemos dicho, el vídeo atraviesa uno de sus mejores momentos dentro del Marketing Online, y puedes grabar varios clips en un mismo vídeo directamente desde la app del móvil.  El vídeo que antiguamente debía ser necesariamente cuadrado, (de 640 x 640 píxeles), ahora puede ser panorámico, permitiendo enseñar mucho más de lo que se ve estrictamente desde nuestro objetivo. Lo único que debemos hacer es dirigirnos al icono habilitado para respetar el formato original.1
 


Así que ya sabes, el video es el rey del marketing de Redes Sociales y no sólo eso, sino que para el 2019 representará el 80% del tráfico mundial. Así que, ¿qué mejor momento para empezar a realizar tu contenido de una manera más profesional en este formato? Te dejo por aquí abajo ebook gratuito para que sigas inspirándote y aprendiendo de las redes sociales, esta vez, ¡con los mejores concursos que encontramos en ellas! :)

Nuevo llamado a la acción

Acerca de:Eugenia Elia

Eugenia es capaz de expresarse en varios formatos: escribiendo, dibujando e incluso haciendo música. Pero aquí la queremos porque sabe cocinar como los ángeles. Sí, para nosotros el momento más importante de la semana es el Intulunch… ¡qué le vamos a hacer!