incrementar experiencias RRSS turismo

Mejora la experiencia de tu marca turística a través de redes sociales

Hace ya un par de años que la industria turística dejó de hablar de viajes para hablar de experiencias. Los viajeros hemos cambiado. Ahora lo que queremos, cuando vamos a visitar un nuevo destino, es vivir algo nuevo, diferente. A todo esto hay que sumarle que esos viajes los realizamos con un compañero inseparable: nuestro smartphone. Es ahí, además de creando una experiencia única en el establecimiento, donde las marcas turísticas también podemos marcar la diferencia. En este videoblog te explico cómo sacarle todo el partido a tu estrategia en redes sociales para convertirte en una marca experiencial ¿te lo vas a perder?

 

 

Para generar esa experiencia de marca más social tienes que tomar como punto de partida:

El Traveller Journey

Estudia cuál es el recorrido que realiza un viajero tipo a través de todo el proceso de su viaje. Desde el momento en el que empieza a investigar sobre su próximo destino hasta que vuelve a su casa y lo recuerda.

Recuerda cada una de sus fases

Nos sirve de guía sobre cómo, a través de redes sociales, o cualquier otro medio, podemos mejorar la experiencia que ese turista va a tener con nuestra marca turística.

POR EJEMPLO:

  • Inspírales a través de Pinterest con contenido sobre los mejores destinos de playa.

  • Ayúdales a planificar su viaje compartiendo contenido en Instagram geoposicionando y utilizando hashtags de destino. ¡Cada vez usamos más Instagram para planificar los viajes siguiendo hashtgags!

  • Potencia las reservas a través de campañas ó promociones en redes sociales destinadas únicamente a tus fans. Eso, además de ayudarte a vender más, les hará sentir especiales.

  • Personaliza la comunicación al máximo durante la fase de ultimar. Incluye en el formulario de reserva un campo para que tus clientes te den su nombre de usuario en su red favorita para que puedas contactar con ellos con información relevante sobre el destino, el viaje o su llegada.

  • Durante su viaje, lo más importante es que comparta su experiencia y le de visibilidad a tu marca. Diseña detalles instagrameables en tu establecimiento para que se comparta esa experiencia de marca.

  • Consigue que recuerden su viaje utilizando todas esas fotos que han compartido como parte de tu estrategia de contenidos social. Es la fuerza del User Generated Content.


Ahora ya sabes cómo las redes sociales también pueden ayudarte a convertir tu marca turística en una marca más experiencial. ¿Te han gustado los consejos? Pues a tope con tu estrategia de marca experiencial en todas las plataformas. 

Crea un concepto experiencial inspirándote en estas 30 marcas

Acerca de:Paloma Gracia

Paloma da un paso al frente cada vez que hay que crear una estrategia, campaña o montar un nuevo sarao en las oficinas de Inturea lo que le ayuda a sentir eso que ella llama “cuerpo de viernes” (ah! también se inventa nombres para todo).