como_hacer_un_estudio_de_palabras_clave_para_el_blog_de_tu_hotel.jpeg

Cómo hacer un estudio de palabras clave para el blog de un hotel

Si lo miras bien, el buen contenido es el que te hacen estar presente en la red. Todo lo que publicas y escribes bajo el nombre de tu marca es lo que le dará visibilidad en Internet. No es tan importante pagar por anuncios si realmente no tenemos un contenido interesante que mostrar. Todos sabemos que atrae más un post enfocado a satisfacer las necesidades del público al que se dirige nuestra marca que hacer una campaña de anuncios para dirigir tráfico a nuestra web. Hoy post te enseñamos cómo hacer un estudio de palabras clave para el blog de un hotel y atraer ese tráfico cualificado que tanto estás buscando.

Contenido sí, pero de calidad 

01.Estudio-palabras-clave-blog-hotel-calidad.jpg

Ahora bien, es tan importante crear contenido como saber a quién le estamos hablando cuando escribimos. No vale de nada crear mucho contenido si a nuestro público objetivo no le interesa lo que estamos contando. Por eso es importante definir muy bien los temas de nuestro blog, teniendo una perspectiva a largo plazo y estableciendo muy bien las palabras clave de cada post.

Antes de las palabras clave van las personas clave 

01.Estudio-palabras-clave-blog-hotel-personas.jpg

Las palabras clave no solo sirven para posicionar nuestro post en buscadores o salir los primeros en Google si alguien busca “hotel en Mallorca”, por ejemplo. Antes de definir la palabra clave de cada post, define muy bien quién es tu público a quien te diriges, es decir, define y visualiza quién es el cliente ideal de tu hotel, cuáles son sus intereses, por qué eligen tu hotel, cuál es el atractivo que tu marca o tu establecimiento tiene para ellos.

La lista de temas

01.Estudio-palabras-clave-blog-hotel-lista.jpg

Cuando recaudes toda la información que puedas sobre tu público objetivo te empezarán a salir una serie de temas de los que sería interesante hablar para atraer la atención de ese público en función de sus intereses y necesidades. Haz una lista con ello, esos serán los temas de tus posts. Si tu hotel está en Mallorca y te interesa atraer a personas que buscan sol, tranquilidad, relax y contacto con la naturaleza, seguramente un tema oportuno para un post sea “Las 5 playas escondidas más tranquilas de Mallorca”, por ejemplo.

Las palabras clave

01.Estudio-palabras-clave-blog-hotel-palabras.jpg

Cuando tengas los temas definidos llega la hora de la optimización. Aquí es cuando te tienes que poner en la piel de tu cliente potencial y pensar ¿Cómo busca en Internet? A partir de la lista de temas define una serie de palabras clave "long tail", con long tail me refiero a que debe estar enfocada a una búsqueda específica. Utilizaremos este tipo de palabras clave para el blog, y nos reservaremos las "short tail" para la web corporativa, para el contentido estático, por ejemplo:

  • Hotel familiar (short tail) --> mejores hoteles familiares del Mediterráneo (short tail)
  • Planes en Mallorca (short tail) --> los mejores planes para este verano en Mallorca

Y despues de posicionar tu Blog en la red ¿Sábes como aumentar tu visibilidad en redes sociales con la ayuda de Influencers?

Descubre por qué los influencers hacen brillar a los hoteles - Inturea, agencia de marketing turistico

Por Cristina Blasco Bort | 04 December, 2017 | Categorías: Visibilidad Online | 0 Comment

Acerca de:Cristina Blasco Bort

Cristina está al frente de la generación de contenidos Inbound, sí es la que nos persigue diciendo ¡más posts para el blog de Inturea!