contenidos-online.jpg

Estructurar contenidos online en la web de un hotel

Son muchísimas las cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de estructurar contenidos online en la web de un hotel. Es un error frecuente creer que basta simplemente con “estar en Internet”. Ese es el principio, claro. Pero no es suficiente. Es casi tan importante estar como “cómo estás”, cómo te muestras en la red.

Nuestra web debe ser una ventana que presente el hotel al resto del mundo, por lo que es imprescindible que además de informar, atraiga, y sobre todo, permita poner al alcance de nuestros potenciales clientes la reserva de los servicios que ofertamos.

Cada vez son más los que se suman a planear sus vacaciones online, y es una tendencia que irá en aumento en los próximos años. Para echarte un cable, hoy te traemos 5 consejos que debes tener muy en cuenta a la hora de estructurar el contenido web de tu hotel. Prepárate porque, ¡empezamos!

contenidos-online-movil.png

Atrae, atrae y atrae

Seguro que habrás escuchado aquello de que una imagen vale más que mil palabras. Pues bien, en la web de un hotel no puede ser más cierto. Escoge las fotografías con cuidado, intentando que todas y cada una de ellas transmita los valores del hotel. Tu objetivo es vender una experiencia antes que simplemente una estancia, así que haz que este primer contacto con tu hotel sea memorable. Opta por fotos grandes, evocadoras y que sean relevantes para el posible huésped.

¡Por cierto! Solo hay una cosa más valiosa que una imagen: una imagen en movimiento. Un vídeo, vaya. Es una potentísima herramienta que, acompañada de la música adecuada, te va a permitir dirigir los sentimientos y las sensaciones de quien está al otro lado de la pantalla.

Simplifica la navegación al máximo

Atrás quedaron aquellas webs atiborradas de información repartida por mil y una landings. Mantén una navegación fácil y accesible para todo el mundo. No crees más páginas de destino de las estrictamente necesarias. Piensa que son muchos los usuarios que llegarán a ti a través del móvil y no quieres espantarlos. Que los enlaces y los CTAs sean claros y por supuestísimo, que la reserva de cualquiera de tus habitaciones esté a solo unos clics de distancia. Ante todo, la web debe presentar un camino guiado basado en la toma de decisiones de los potenciales viajeros.

Haz contenido que valga la pena leer

Como te hemos comentado ya, tu web debe ser una ventana al mundo, por lo que el texto va a tener mucha importancia. No permitas que las imágenes tomen el control total. Apuesta por textos cortos pero que aporten valor, que no sean simples descripciones de lo que ofreces porque entonces no va a leerte nadie. Además, prioriza contenidos en función de su relevancia. ¿De qué servicio o producto te sientes más orgulloso? Si lo tienes claro, poténcialo otorgándole un lugar de excepción en tu web.

Imprescindible: mantén actualizada tu página en todo momento. Si estás aquí es porque quieres que la web de tu hotel sea una referencia para quien quiera visitarte. Por tanto, evita malentendidos. Si, por ponerte un ejemplo, retiras un servicio de tu hotel, que desaparezca al momento de tu página. ¿Fácil, verdad? Pues este es, sin duda, uno de los grandes problemas que tienen los hoteles con sus páginas web.

contenidos-online-hotel.png

Un hotel con identidad es un hotel reconocible

Suponemos que en un estado previo, cuando el proyecto del hotel echaba a andar, la identidad del mismo fue un tema clave en su concepción. ¿Apostar por un hotel urbano familiar o por uno más centrado en el sector negocios? Sea cual fuera la respuesta, ahora debes ser capaz de llevar ese concepto a tu página web. Aunque puedas pensar lo contrario, las fotos y el texto no harán todo el trabajo por sí solos. El template o plantilla que utilices, los colores, el tipo de letra...todo debe estar alineado con la identidad del hotel. Piensa en qué tipo de “módulos web” son más convenientes a la hora de potenciar ciertos aspectos clave de tu hotel.

Ante todo, funcional

Para acabar, debemos hablarte de la funcionalidad. Que no te engañe su último lugar en esta lista ya que es una cuestión súper importante. Hablamos de temas como el tiempo de carga de la página o de los idiomas en los que se muestra. Muchas veces suelen pasarse por alto, pero nuestra recomendación es que no los descuides, harán que la primera toma de contacto con tu hotel sea una experiencia más que agradable.

¡Y hasta aquí! Seguro que ahora tienes una idea más clara de si tu hotel cumple con estas cinco claves o no sobre cómo estructurar contenidos online. Recapitulando, recuerda que debes atraer, simplificar la navegación, crear contenido de valor, reflejar la identidad de tu hotel y no descuidar la funcionalidad. ¡Trabajo duro porque el resultado merece la pena!

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad y que puedas llevarlos a la práctica en la web de tu hotel. Estate atento a nuestro blog porque en breve publicaremos un artículo que seguro te interesará: redactar contenidos en la web de un hotel.

8 motivos para tener la reputación controlada de tu empresa turística

Por Carlos Alfaro | 12 July, 2017 | Categorías: Marketing Turístico | 0 Comment

Acerca de:Carlos Alfaro

カルロス (Carlos para los occidentales) es muy fan de Japón, con todo lo que ello implica: pasión por los videojuegos, los personajes manga y la comida a base de crudités. Cuando no está practicando con los palillos, se dedica a toquetear gestores de contenidos.