_ESTRATEGIA-DE-CONTENIDOS-para-turismo.jpg

El super consumidor y la estrategia de contenidos para turismo

Una nueva dosis de video marketing turístico para hablar de cómo atraer y mantener al nuevo turista embelesado con tu marca. En este vídeo descubrirás cuáles son las claves para generar una estrategia de contenidos para turismo atractiva para este nuevo tipo de super consumidor que está cambiado de forma radical sus hábitos de consumo en cuanto a viajes se refiere, y que por lo tanto, está cambiando también nuestra forma de vender:

 

 

No cabe duda de que el mayor cambio vino tras la generalización del uso de Google y las redes sociales. ¿Sabías que el número de internautas se ha multiplicado por 100 en menos de 10 años? Ya somos más de 500 millones de super  consumidores en el mundo pasamos más de 3 horas al día navegando por Internet, más de lo que pasamos viendo la tele. Todo ese tiempo lo invertimos en hacer búsquedas en Google, usar nuestras redes sociales y consultar nuestro correo electrónico.

Cuando hacemos una compra o una reserva de un viaje en Internet antes investigamos, buscamos opiniones de otros compradores y tomamos una decisión en base a esa información. Si quieres tener la posibilidad de captar a esos 500 millones de internautas, es imprescindible que tengas una sólida estrategia de marketing turístico.

Al nuevo turista le gusta la comunicación efectiva, es decir, evita la publicidad, los mensajes puramente comerciales, lo que queremos es pasar un buen rato mientras navegamos por Internet. Un buen ejemplo de comunicación efectiva es el vídeo: tiene la capacidad de decir mucho en poco tiempo y además, todas las plataformas sociales están potenciando el uso de este tipo de contenido. Un ejemplo muy claro es cómo Facebook ya reproduce de forma automática vídeos, eso sí, sin sonido. Una de nuestras páginas de Facebook favoritas que ha hecho un uso genial del vídeo es Hi Balearic! Vídeos cortos, 100% experienciales que trasladan al usuario a cualquier rincón de Mallorca. Creo que pocas cosas más efectivas que esta para vender un destino.

Por último vamos a hablar del factor que, para mí, es el más importante: al super consumidor le gusta entretenerse y aprender cuando está online. Piensa en cómo actúas tú cuando navegas por Internet: seguro que te mueves rápido y consumes contenidos con los que te diviertes, que despiertan tu curiosidad. Para atraer y mantener a un super consumidor en nuestras plataformas y conseguir que finalmente reserve nuestros contenidos deben cumplir esas dos características: entretener y educar.

Te voy a poner un ejemplo: el blog de Baleària. Ha basado su estrategia de contenidos en dar información sobre los destinos a los que llegan sus barcos: Menorca, Valencia, Cádiz, Ibiza, Mallorca, … Todos sus destinos explicados desde un punto de vista muy educativo, con posts cortos y amenos que dan información clara y directa. Crear contenidos sobre el destino, es, sin duda una buena opción para promocionar un negocio turístico.

Espero que conocer mejor al super consumidor te ayude a mejorar tu estrategia de contenidos online. Si quieres ver como otras marcas se han adaptado a este nuevo perfil de turista no te puedes perder nuestro ebook gratuito sobre marketing turístico en el que te mostramos 5 ejemplos de estrategias de marketing turístico que han sido todo un éxito Esto es todo por hoy, acuérdate de suscribirte al mejor blog de marketing turístico para estar al día de todas las novedades.

5 estrategias innovadoras de marketing turístico llevadas a buen puerto - Inturea, Inbound Marketing

 

Por Paloma Gracia | 22 July, 2016 | Categorías: Marketing Turístico | 0 Comment

Acerca de:Paloma Gracia

Paloma da un paso al frente cada vez que hay que crear una estrategia, campaña o montar un nuevo sarao en las oficinas de Inturea lo que le ayuda a sentir eso que ella llama “cuerpo de viernes” (ah! también se inventa nombres para todo).