Cómo hacer una estrategia de contenidos para aumentar la visibilidad de un hotel en Internet

Estrategia de contenidos para aumentar la visibilidad de un hotel en Internet

Lo bueno de hacer una estrategia de contenidos para un hotel es que nos encontramos con una gran cantidad de temas interesantes de los que podemos hablar. A todo el mundo le gusta viajar, descubrir lugares nuevos, destinos y experiencias. Por eso es más fácil encontrar temas que te permitirán ofrecer a los usuarios esos contenidos que les puedan interesar y atraer. Para que lo consiguas aquí te enseñamos cuáles son las bases para que crees una estrategia de contenidos para aumentar la visibilidad de un hotel en Internet:

Define tu audiencia

Estrategia-de-contentidos-para-aumentar-visibilidad-en-internet-audiencia.jpg

Antes de entrar en materia, lo más importante es conocer quiénes son los potenciales consumidores y así destinar toda tu comunicación a su captación. Una vez definido tu público objetivo, cuáles son sus preocupacione, sus preferencias, sus gustos, etc, sabrás por dónde empezar a la hora de planificar la temática, las publicidades y las estrategias de contenidos que vas a poner en marcha para aumentar la visibilidad de tu hotel.

Define tus objetivos 

Estrategia-de-contentidos-para-aumentar-visibilidad-en-internet-objetivos.jpg

¿Qué quieres conseguir?, ¿Dónde quieres llegar?... Pregúntate por estas cuestiones y define unos objetivos medibles. Por ejemplo, puedes marcarte como objetivo aumentar las reservas anuales en un 15% desde tu propia web, o aumentar las ventas anticipadas, o las reservas de tu restaurante. Sea lo que sea definirlo claramente. Si tienes claros los objetivos que quieres conseguir, será más fácil definir los contenidos que te ayudarán con tu visibilidad en Internet.

Diferénciate

Estrategia-de-contentidos-para-aumentar-visibilidad-en-internet-diferenciarse.jpg

Hoy en dia hay tanta cantidad de contenidos en Internet que no te servirá de nada ser uno más. Busca aquello que te diferencia de los demás y plásmalo en tus contenidos. Esta será la única manera de destacar entre tus competidores. Tu originalidad y creatividad a la hora de crear contenidos será aquello que diferenciará una buena estrategia de contenidos de una cualquiera. Al fin y al cabo una buena estrategia de contenidos es aquella que cuenta algo único de una manera original.

Mide

Estrategia-de-contentidos-para-aumentar-visibilidad-en-internet-medicion.jpg

Para saber lo que funciona y lo que no tienes que medir todo lo que hagas. Si una temática no funciona, eliminala. En cambio si un contenido consigue tener muchos lectores analiza por qué pasa esto y aprovechalo para mejorar y optimizar tus siguientes contenidos. Medir es básico para ir optimizando tu estrategia poco a poco.

Una estratategia de contenidos como esta te va ayudar a segmentar a tu público en Internet y captaras la atención de aquellos que están interesados por un contenido específico. ¿Te has planteado alguna vez trabajar con influencers.  Descubre por qué los hoteles hacen brillar a los hoteles en Internet.

 

 Descubre por qué los influencers hacen brillar a los hoteles - Inturea, agencia de marketing turistico

 

Por Cristina Blasco Bort | 04 October, 2017 | Categorías: Visibilidad Online | 0 Comment

Acerca de:Cristina Blasco Bort

Cristina está al frente de la generación de contenidos Inbound, sí es la que nos persigue diciendo ¡más posts para el blog de Inturea!