Marga_visibilidad_Apende_a_no_perder_visibilidad_hotel_vistaå.jpg

Aprende a no perder visibilidad online en tu hotel

Muchas veces no ser un experto en SEO, o no saber todo acerca de los algoritmos de Google no nos escusa de cometer errores que podrían llegar a ser penalizados y nos hagan perder toda nuestra presencia online, quedar rezagados en los buscadores y no perder visibilidad online en tu hotel.

Como ya lo hemos hablado anterioremente ganar visibilidad en Internet es escencial hoy en dia, motores de búsqueda como Google se esfuerzan con cada actualización en mejorar la experiencia de búsqueda, optimizar los diferentes algoritmos es la clave para que sea imposible jugar con ellos y engañarlos. Pero esto significar hilar fino en temas de SEO, para el resto de los mortales en principio es necesario recurrir a lo básico para mejorar nuestra presencia online. A continuación te daremos 4 simples consejos para que pongas en practica ahora mismo.

 

Tener contenidos repetidos

Marga_visibilidad_Apende_a_no_perder_visibilidad_hotel_amigos.jpg

El contenido tiene que ser único, es decir, auténticamente nuestro. El copiar contenidos de terceros -por más que sean de calidad y/o menciones al autor- si es una costumbre habitual perjudicara mucho nuestro posicionamiento SEO y nos hará perder visibilidad online.

De la misma manera, el duplicar entradas propias o repetir partes de nuestros artículos en otros (sobre todo si son al principio y final de cada post) será tomado por Google como una copia o repetición de contenido, penalizando –a ese post- en las posiciones de búsqueda.

 

Demasiado tiempo de carga

Marga_visibilidad_Apende_a_no_perder_visibilidad_hotel_carga.jpg

El que nuestro sitio web o blog tarde demasiado en cargar –un tiempo máximo de entre 7 y 9 segundos aproximadamente puede hacer que Google nos penalice haciéndonos perder puestos en las búsquedas o aumentara notablemente nuestra tasa de rebotes (optimiza las fotos y vídeos que subas a tu sitio web).

Con los cambios constantes de Google, tratar de perseguir las últimas tendencias -para inexpertos en SEO como nosotros- es una batalla casi perdida. Lo mejor que puedes hacer para no perder visibilidad online en tu hotel es construir una buena reputación por medio del contenido de calidad que generes para tus futuros visitantes y no complicarle más el trabajo a nuestro consultor de SEO favorito, tratando de no cometer estos habituales errores de SEO que perjudicaran nuestra presencia y visibilidad online.

 

Entradas o artículos poco interesantes (mala calidad)

Marga_visibilidad_Apende_a_no_perder_visibilidad_hotel_ipad.jpg.jpg

Es necesario para no perder visibilidad online en tu hotel intentar proporcionar información original y buscar siempre aportar valor o que sea de calidad para nuestros lectores debe ser siempre una regla.

Una entrada en nuestro blog o web que no despierte el interés de nuestros visitantes producirá el aumento de nuestra tasa de rebote, es decir, que las visitas tendrán una corta duración de tiempo o que los que nos visiten solo leerán una página y se marcharan. Este es un punto muy tenido en cuenta por Google, porque un alto porcentaje de rebotes le dará a entender que nuestro contenido no gusta o es poco relevante.

 

No tener presencia en redes sociales

Marga_visibilidad_Apende_a_no_perder_visibilidad_hotel_ordenador.jpg.jpg

Como ya hemos dicho en otros post: “Google ahora considera que todo es más social”, ¿Qué quiere decir esto? El no promocionar nuestros contenido a través de redes sociales para ganar visibilidad, no solamente nos perjudicara en términos de interacción que recibamos, sino que también nos hará quedar fuera de las muy importantes ventajas que actualmente otorgan para nuestro SEO los +1, Me gusta, Tuit, favoritos, etc. que obtenemos en las diferentes plataformas online. En la actualidad el no darle la importancia que se merece al social media, no solo en cuestiones de posicionamiento, puede ser un error casi irremediable.

En conclusión, podemos afirmar que es tan imortante mantenernos actualizados en cuanto a tendencias de buscadores, como asi tambien tener siempre presente a quién nos comunicamos, generando contenido de relevante y de calidad para este público. Equilibrando estos factores será indispensable para no perder visibilidad online en tu hotel.

Con estos 4 consejos estamos seguros que tu presencia online repuntará rapidamente. Si te han parecido interesante, desargate la siguiente infografía y descubre por qué los influencers hacen brillar a los hoteles internet.

Descubre por qué los influencers hacen brillar a los hoteles - Inturea, agencia de marketing turistico 

Por Juan Peralta | 28 November, 2016 | Categorías: Visibilidad Online | 0 Comment

Acerca de:Juan Peralta

Toda agencia que se precie necesita un creativo argentino, y en Inturea tenemos a Juan. Junto con su compañero inseparable Otto (sí, su perro), ha aterrizado en Inturea para darle mucho flow a las redes sociales, pero mucho, mucho!