escribir-de-forma-creativa-para-persuadir.jpg

Copywriting: escribir de forma creativa para persuadir

Si lo que te apasiona es crear textos (como a mi), ¡estás de enhorabuena! Existen muchas herramientas para ayudarte a desarrollar el contenido perfecto y a escribir de forma creativa, aunque deberás tener en cuenta algunas pautas para que además, tus textos sean atractivos y sorprendentes. Existen ejercicios de todo tipo en copywriting, muchos de ellos capaces de desbloquear tu creatividad, pero lo principal es que aportes a todo los que hagas tu toque personal, eso te hará diferente y por tanto, especial. Pero no nos enredemos más, si crees que tienes lo que hace falta para persuadir, ¡ponte manos a la obra! 

Copywriting para construir tu marca

  • Encuentra las palabras para no sonar igual que los demás. Lo sé, no es fácil, pero cuando trabajas para una marca es preciso adoptar la voz que represente de mejor manera los valores que se quieren transmitir. Para ello es imprescindible detectar aquello que preocupa a los clientes de tu marca, será a ellos a quien comunicaremos el valor diferencial de nuestro producto o servicio de la manera más persuasiva posible. 
  • Crea contenidos irresistibles para que tus lectores se enamoren de tu estilo, y por tanto, confíen en tu palabra. Es la única forma de vender: crear lazos duraderos, que se traduzcan en fidelidad. Habrás oído muchas veces que para atraer más clientes y aumentar las ventas es preciso ser "específico",¿no es así? pues de eso se trata, porque el copywriting tiene un ingrediente especial que va más allá de la simple redacción, se trata de aportar valor a unos textos que buscan el resultado perfecto. 

“Lo que dices es más importante

que como lo dices” David Ogilvy

 

Aprende de la competencia

Observar al contrincante siempre ha sido un arte al que muchos han sabido exprimir en mayor o menor medida. Descubrir los gustos del cliente no es sencillo, pero si se observa la estrategia de la competencia, es posible acercarse en gran medida a los gustos de esa audiencia común. A diferencia de lo que se solía decir en los comienzos del texto publicitario, un tono frío nunca superará al coloquial., tampoco será útil el uso de palabras grandilocuentes. Por su parte, conocer a nuestro lector ideal, saber cosas sobre sus gustos y sobre todo sobre sus necesidades nos será muy útil para llegar hasta el. Debemos escribir a una sola persona, la comunicación de tú a tú, sobre todo si es breve y clara, será la más eficaz que puedas llevar a cabo. 

Aprende también de los más pequeños. Cuando empiezas a tener experiencias es cuando más abierta tienes la mente a nuevas sensaciones, a vivir situaciones inesperadas que te ofrezcan mil sensaciones diferentes. Los niños no se limitan a un solo estado, de hecho cambian constantemente, por ello, siguiendo esta premisa, deberíamos crear textos capaces de generar una reacción, ¡incluso mediante el humor!

 

“La imaginación es más importante

que el conocimiento” Albert Einstein

 

Haz reír o haz llorar, pero sobre todo, ¡vende!

escribir-de-forma-creativa-para-persuadir

Crear historias es necesario para que nuestros clientes se sientan cómodos como para adquirir nuestro producto o servicio, por eso habrás oído hablar tanto de lo que se conoce como "storytelling"Se trata de una técnica muy utilizada en Marketing que ha sabido adaptarse al mundo online perfectamente, apelando al lado más emocional del lector, hasta ganar esa fidelidad que las marcas tanto anhelan! 
Revisa, corrige y pule tus textos como un profesional.


¡Y hasta aquí hemos llegado con nuestro post de hoy! ¿List@ para persuadir con tus maravillosos textos? Si te interesa saber un poquito más sobre copywriting, echa un vistazo a este post sobre cómo escribir un post de blog de manera rápida y eficaz, o descárgate la inspiradora guía rápida sobre visibilidad online que te dejo aquí abajo:

Visibilidad online - Los hoteles con mas visibilidad en Internet

Acerca de:Eugenia Elia

Eugenia es capaz de expresarse en varios formatos: escribiendo, dibujando e incluso haciendo música. Pero aquí la queremos porque sabe cocinar como los ángeles. Sí, para nosotros el momento más importante de la semana es el Intulunch… ¡qué le vamos a hacer!