Las nuevas tendencias hoteleras-SmartHotels

Las nuevas tendencias hoteleras: #SmartHotels

Las nuevas tendencias han hecho que los hoteles se transformen en mucho más que un establecimiento donde el turista pueda vivir una experiencia. Se trata de espacios cada vez más mimados para fotografiar y compartir, y en donde experimentar una estancia que promete ser única.

El hotel inteligente o smart hotel es cada vez más atractivo para el viajero, ofreciéndole nuevas formas de relacionarse, incluso, con el resto de huéspedes,  ¿interesante verdad?. A continuación vemos algunos ejemplos más que no te dejarán indiferente.

shutterstock_1152858770

  

Tendencias Tech

La inclusión de las nuevas tecnologías en el proceso de reserva no ha hecho más que reforzar los lazos del cliente con las empresas turísticas. Esto ha aportado incluso una mejora en la estancia de quienes buscan todo tipo de facilidades.

Las tendencias van desde el diseño de un nuevo modelo de hotel inteligente que abarca nuevas formas de relacionarse entre los huéspedes, hasta un nuevo sistema de check-in online que permite a quien se aloja saltarse la recepción y el proceso de llegada.

shutterstock_1074610169

 

Al desarrollo de las nuevas tendencias tecnológicas también ha contribuido el desarrollo de APIs abiertas, ya que cuando los desarrolladores eligen crear aplicaciones a partir de código abierto, no sólo se facilita la conexión de estas aplicaciones a los ecosistemas, sino que se reduce en gran medida la dependencia a sus partners tecnológicos.

Generación Millenial

En otros posts os habiamos de la gran iniciativa del Hard Rock Hotel Ibiza, que  puso en marcha una campaña a través de las redes sociales que le permitió aumentar la visibilidad de su hotel en internet y una mejor interacción con su público: el servicio Online Customer Service en Twitter.

Los clientes del hotel disponían de atención personalizada 24hrs sólo con twitear bajo la etiqueta #helpHRHIbiza. A diferencia de la estrategia usada por Sol Wave House, tanto clientes actuales como potenciales podían así acceder a este servicio de atención personalizada. La generación milennial agradece cualquier clase de acción de este tipo por lo que te recomendamos aprovechar  esta tendencia creando contenidos atractivos en tu blog de empresa para atraer a los más jóvenes ofreciéndoles aquello que buscan en cada momento.

shutterstock_1023321877

El gusto por lo local

Las estrategias de contenidos online se están convirtiendo en una de las tendencias de marketing hotelero más utilizadas, pero es que ahora ya no sólo se trata de crear contenidos, sino de transmitir el alma de cada destino. La próxima gran tendencia en hospitalidad es, según Aparium Hotel Group la apuesta por lo “Translocal”. Esta marca ha optado por seguir esta tendencia, liderando el ranking gracias a sus hoteles boutique independientes ubicados en edificios históricos restaurados y de un cuidado diseño. En ellos la decoración, comida y servicio están perfectamente alineados con la inspiración local.

shutterstock_1157575975

Fidelización al poder

Como vemos, cada vez son más las empresas del sector que centran sus esfuerzos en ofrecer la experiencia perfecta para sus huéspedes. Los hoteles utiliza cada vez más la tecnología para optimizar la experiencia del huésped desde el momento de la reserva, e incluso antes. Webs cada vez más  cautivadoras y motores de reserva optimizados para ofrecer soluciones a un solo clic. De este modo el huésped espera cada vez más de los hoteleros y de su experiencia fuera de casa, no sólo por las ventajas más evidentes, sino por el valor que todo esto añade a su aventura.

 

shutterstock_790689388

Hasta aquí ha llegado el post de hoy. Si quieres seguir inspirándote, aquí te dejamos un ebook sobre 5 marcas que han sabido evolucionar y adaptarse a los tiempos ¿te interesa? ¡Pues descárgatelo ya!

Renovarse o morir: 5 marcas que han sabido evolucionar y triunfar

Por Eugenia Elia | 07 March, 2019 | Categorías: OH! Tendencias, LEER | 0 Comment

Acerca de:Eugenia Elia

Eugenia es capaz de expresarse en varios formatos: escribiendo, dibujando e incluso haciendo música. Pero aquí la queremos porque sabe cocinar como los ángeles. Sí, para nosotros el momento más importante de la semana es el Intulunch… ¡qué le vamos a hacer!