cinco errores que cometes en email marketing y que no debes repetir.png

Cinco errores que cometes en Email Marketing y que no debes repetir

El email marketing es todo un arte, y si no que se lo digan a las empresas que consiguen seducir a potenciales clientes a través de ello. En el apasionante mundo del marketing turístico, el email marketing es una herramienta que ofrece no sólo la comunicación directa y personalizada con posibles clientes, sino que además, permite lograr su fidelización, ¡una maravilla! 

Partiendo de la base que el objetivo principal es conseguir llegar a la bandeja de entrada de nuestro cliente potencial sin pasar desapercibido, hay una serie de errores que, si estás leyendo esto, probablemente cometas.

Que no cunda el pánico, tiene solución, y lo más importante, ¡estás a tiempo de hacerlo bien! A continuación, los errores que cometes en email marketing y que no debes repetir:

 

Arriesgarte (innecesariamente) a acabar en la carpeta de SPAM

Para evitar que te ocurra esta “faena”, no tienes más que seguir una serie de buenas prácticas que evitarán que bloqueen tu IP (sí, amig@ mí@, eso te puede suceder). La principal y la base de todo, contar con una plataforma profesional de mailing: Si no cuentas con una plataforma profesional de Emailing, ¡ya estás tardando! Incluyen herramientas para pasar el test de SPAM lo cual hará que no te ocurra lo peor.


Tener tu base de datos sin segmentar

No todos los usuarios son iguales, por ello, el simple hecho de crear grupos de personas con características similares mejorará enormemente la tasa de apertura. Y por supuesto, eso incluye personalizar un tipo de mensaje y un tipo de beneficio por tipología de usuario, en base a sus rasgos y necesidades.

 

No personalizar

La personalización es lo que más valoran los usuarios a la hora de recibir desde un mensaje, hasta una oferta. Personalizar el asunto y el contenido del mail es algo muy sencillo y que sin duda aporta un gran valor a tus mensajes.


No cuidar el diseño de tus emails

Si tus emails no tienen un diseño bonito es porque no quieres, ya que las plataformas de mailing profesionales disponen de plantillas para todos los gustos. Un título resultón, textos directos (y no muy largos) y un diseño simple te hará captar la atención de tu destinatario. ¡Menos es más! No te olvides de incluir tus datos en el footer y botones sociales directos a tus redes.


No medir + optimizar tus campañas

Si utilizas una herramienta profesional de mailing, medir la eficacia de tus campañas es pan comido. Con plataformas como Acumbamail o Mailchimp podrás medir los impactos, aperturas, clics y bajas. Una opción muy útil para optimizar tu campaña de mailing es hacer A/B Testing con el mismo email y dos asuntos, de ese modo comprobarás cuál te funciona mejor.

 

Ahora que ya sabes todo lo que no debes hacer a la hora de crear tu campaña de email marketing, ¡puedes ponerte en marcha y crear emails bonitos y llenos de valor!. Por cierto, no olvides descargarte gratis la infografía que te dejo aquí abajo, en ella encontrarás trucos para aumentar las ventas de tu empresa turística

¡Nos vemos en el próximo post!

Las 70 cosas que estás haciendo mal para convertir en tu web - Inturea, Inbound Marketing Turismo

Por Eli Lorente | 20 September, 2018 | Categorías: Inbound Marketing Turístico, email marketing | 0 Comment

Acerca de:Eli Lorente

Eli digievoluciona a la velocidad de la luz. Esa chica callada que llegó a hacer sus prácticas a esta, nuestra querida agencia, se está convirtiendo en toda una leona de la planificación estratégica. ¡Nadie tocará a nuestro diamante en bruto!