bernatlloberaentrevista.jpg

Entrevista a Bernat Llobera, Director de Arabella Golf Mallorca

Hablamos con Bernat Llobera, Director de Arabella Golf Mallorca, de cómo lograr los objetivos empresariales y también de cómo implementar la digitalización en el mundo del golf.

Para este año 2015, ¿qué objetivos queréis lograr?

larecepciontv.jpg

El primer objetivo es cumplir presupuesto. Desde la central de la compañía les da igual como consigamos los objetivos mientras que lo consigamos. Siempre vemos que canales tenemos para conseguir estos objetivos y en este caso vemos que la parte digital cada vez tiene más importancia.

Principalmente nos centramos en dos aspectos, uno es la comunicación: poder llegar a la gente; y el otro es vender: una vez hemos llegado a esta gente debemos generar venta.

En comunicación hay diferentes canales: social media, newsletter, páginas web, etc. En la venta el canal es la plataforma de reservas en la que el cliente puede hacer la reserva del green fee.

Otro de nuestros objetivos este año, es algo nuevo, poder reservar clases de golf. Ya no sólo puedes reservar el campo sino que también puedes tener una clase con un profesor tal y como podrías hacerlo en el tenis.

¿Qué estrategias de marketing online habéis puesto en marcha para lograr dichos objetivos?

recepciontvcinco.jpg

Nosotros tenemos nuestro action plan, que depende de la época del año y a qué segmento queremos llegar, en él disponemos todas las acciones a través de los distintos canales.

En definitiva las estrategias de marketing online que llevamos a cabo dependen de la época del año, del segmento al que nos dirijamos y del objetivo que nos hayamos marcado para cada una de las acciones.

¿Qué tipología de target tenéis?

recepciontvcuatro.jpg

A la hora de elaborar nuestros distintos target, no tenemos en cuenta la nacionalidad sino su origen:

Cliente directo: es el cliente que quiere reservar en Arabella mediante teléfono, fisicamente o por e-mail.

Cliente de agencia o tourpoerador: es el cliente que reserva a través de intermediarios.

Cliente de hotel externo: es el cliente que reserva a través del hotel en el que se hospeda, son hoteles de la zona.

Cliente de hotel interno: es el cliente que se aloja en los hoteles de la compañía: Sheraton Mallorca, Castillo Hotel Son Vida y St Regis Mardavall.

Socio: es el cliente que paga su cuota anual por jugar todas las veces que quiera en los campos pertenecientes a Arabella Golf Mallorca.

Jugador local: es el cliente que es residente en Mallorca pero no es socio del Club de Golf.

Cliente de academia: es el cliente que no juega a golf y que podría estar interesado en tomar clases de golf.

¿Qué objetivo os gustaría alcanzar a largo plazo?

recepciontvdos.jpg

Crecer en la parte digital, ya que nos encontramos un cliente que viene de forma directa y porque le hemos llamado la atención. Un cliente que puedas fidelizar a través de la comunicación entre la empresa y la persona. Esto es al fin y al cabo lo que todas las empresas buscan.

Hemos pasado de tener menos de mil reservas en 2012 a tener casi 7000 en 2014 y con una previsión para 2015 de 10000 reservas de Green Fees.Tenemos un potencial enorme para crecer en este sentido.

Hablando de comunicación, otro de nuestros objetivos es crecer en cuanto a base de datos, crecer en cuanto a número de contactos pero contactos de calidad. No por tener 20000 e-mails significará que nos irá mejor, es decir, que sepamos estos mails que tenemos de dónde vienen y a quién pertenecen. Una base de datos filtrada, segmentada y limpia que a la hora de hacer una acción sepamos muy bien a quién dirigirnos.

¿A qué dificultades se enfrenta tu empresa a la hora de implantar estas estrategias de marketing online?

recepciontvtres.jpg

Una dificultad importante es cuando intentas implantar procedimientos online a un cliente de edad avanzada, el tema de comentar y reservar a través del smartphone o tablet todavía les cuesta un poco por lo que supone un reto. Otro reto es el tratar de convertir las reservas a través de agencias, en reservas directas a través de nuestra propia web. Nos cuesta mucho explicarles que este nuevo procedimiento es más rápido, cómodo y sencillo.

¡Si quieres averiguar más cosas de Arabella Golf Mallorca no te pierdas la entrevista completa!

 

Por Daniel Sánchez | 09 March, 2016 | 1 Comment

Acerca de:Daniel Sánchez

Dani gestiona y crea estrategias de marketing turístico como nadie. Eso sí, en sus ratos libres entre capítulo y capítulo de House of Cards.