El poder del vídeo para vender hoteles.jpg

El poder del vídeo para vender hoteles

Si te mantienes activo en este apasionante mundo del marketing (o bien, lees de vez en cuando a estas chicas tan simpáticas), seguro que tendrás consciencia de la importancia que ha ido tomando el formato vídeo en el entorno. Pero, ¿cómo afecta el poder audiovisual al sector hotelero, concretamente? ¡Veamos a ver el poder del video para vender hoteles!


Algunos datos

Pues bien, la fuerza del vídeo para vender hoteles es altísima. Según un estudio de SiteMinder:

  • La posibilidad de que la web de tu hotel aparezca primera en los resultados de Google aumenta un 53% añadiendo un vídeo a la página.
  • Es un 67% más probable que se incrementen las reservas si la web de tu hotel cuenta con un video tour,
  • Mientras que el 20% de los consumidores digitales prefiere leer un texto, el 80% prefiere ver la información en vídeo.
  • Además, los usuarios estarán diez veces más motivados a compartir el contenido de tu hotel si éste es en formato vídeo.

El poder del vídeo para vender hoteles -2

Veamos ahora algunos casos de éxito:

#LoveTravels

Hace un par de años la cadena hotelera Marriott lanzó su campaña #LoveTravels, un conjunto de experiencias e historias inspiradoras que ponen el foco en minorías sociales a la hora de viajar.

Para ello, crearon un canal de Youtube en el que compartieron una veintena de vídeos cuyo contenido seguía a la perfección el claim “be you, with us”. Una forma genial de apostar por el formato vídeo desde un enfoque emocional y a través de un storytelling.


Hotels Combined

Este buscador se alía con bloggers e influencers para que sean ellos quienes compartan un room tour de las habitaciones vía Instagram y vlogs donde muestran los hoteles y “linkan” a la cadena en YouTube. Una forma muy potente de compartir nuestro contenido si tenemos claro nuestro target y podemos colaborar con algún blogger que conecte con este público y, especialmente, que represente la personalidad de nuestro hotel.

photo-1506126799754-92bc47fc5d78

ME by Meliá

La firma ME by Melia tiene muy claro el poder del vídeo en su estrategia. Si entramos a su canal de youtube, encontramos listas de reproducción de cada hotel y de cada temática, como TheMEPeople, TheSummerScene o 10 years of ME. A su vez, este contenido también se comparte en la web y rrss de cada hotel. Una estrategia que combina unidad en la imagen de marca, contenido UGT y sobre todo, ¡mucha “instagrameabilidad”!



¿Por dónde empezar? Ponte en marcha añadiendo un room tour a tu web, comparte los vídeos que hayan generado los propios huéspedes en las redes sociales y, si quieres dar un paso más, atrévete con alguna campaña de vídeo para aumentar tu notoriedad. ¡No olvides abrir un canal en YouTube para anidar todo este gran contenido!

También puedes echar un vistazo a estas claves para hacer vídeo marketing de éxito o descargarte nuestro eBook gratuito para seguir profundizando. Gracias y, ¡hasta la próxima! ;)

Las 8 claves para triungar con una estrategia de Marketing Turístico - Inturea, Inbound Marketing

Acerca de:Mercedes Parrilla

Mercedes ha dado el salto al mediterráneo. Nuestra lanzaroteña favorita va dando saltos de isla a isla a cualquier ritmo, y es que lo mismo te baila una pieza de funky que una bachata. Con su primer libro ya publicado, viene en búsqueda de nuevas aventuras con las que seguir completando su maravillosa rubi-biografía.