MARKETING-DE-EXPERIENCIAS.jpg

El marketing de experiencias en destino a través de Snapchat

Antes de que conozcas algunos ejemplos de marketing experiencial de destino, tenemos que hablar de turismo.

Hace unas décadas el gran valor del sector turístico era el servicio que se ofrecía, pero actualmente la concepción es totalmente distinta. Cuando hablamos de turismo ya no hablamos de servicio sino de experiencia, las campañas de marketing han tenido que adaptarse a ese cambio de paradigma y por ello tanto la experiencia cómo los productos se encuentran  hoy en día a la vanguardia del sector. El turista busca experiencias y busca sentirlas con sus cinco sentidos, por eso el marketing turístico tiene que saber vender esas experiencias, así como transmitirlas la mayor cantidad de maneras posibles. Veamos más sobre este tema.

Destinos que atraen a jóvenes mediante Snapchat

La ciudad de Dallas, en el estado de Texas (EEUU), ha lanzado una campaña pagada en Facebook y Twitter para promover el primer canal Snapchat de la ciudad. En lugar de empezar su andadura en Snapchat con vídeos sobre barbacoas y bares (típico en la ciudad), Dallas se ha lanzado en la plataforma con una campaña muy transgresora, diseñada para atraer a los viajeros LGBT al centro de un estado tradicionalmente conservador.

Con esta campaña de Snapchat la ciudad pretende romper el miedo de muchos miembros de la comunidad LGBT a visitar Texas por su carácter tradicionalista. La promoción busca dirigir seguidores a la cuenta Snapchat de la ciudad, para que conozcan las áreas con más ambiente LGBT. Los seguidores también podrán ver historias sobre otros miembros de la comunidad y presentar la suya propia para tener la oportunidad de formar parte de un videoclip conjunto, durante el próximo festival del orgullo en Dallas.

Esta campaña en concreto está destinada a un nicho muy específico de población y tiene un objetivo muy claro. Pero no sólo Dallas ha empezado a implantar Snapchat como plataforma para atraer a nuevos visitantes, tambien Los Angeles, Philadelphia y Oregon se han puesto manos a la obra.

Philadelphia

Hace menos de un mes el departamento de turismo de Filadelfia lanzó su canal de Snapchat. Desde entonces, se han creado más de una docena de historias protagonizadas por los eventos que ocurren en la ciudad, desde los fuegos artificiales del Día de la Independencia, hasta las pistas para la búsqueda del tesoro, en una cervecería al aire libre. Incluso una presentación de Filadelfia como modelo para fotos turísticas. La ciudad ha tenido un promedio de 4.000 visualizaciones por post en las últimas tres semanas.

Los Angeles

La Junta de Turismo y Convenciones de Los Ángeles se ha asociado con algunas de las publicaciones de mayor éxito,  como el diario Elite, los Rams y con personas influyentes de Los Ángeles para promocionar diversas ofertas de comida y entretenimiento en la ciudad.

Diario Elite se hizo cargo del canal de Snapchat para el debut inicial de la ciudad, así como de las  historias del canal de L.A. De esta forma, se hicieron rápidamente con más de 1.000 visualizaciones.

Actualmente Los Ángeles explora la idea de asociarse con casi 30 hoteles y crear geofiltros para cada uno de los que comparta marca con "Descubre L. A."

Oregón

La Comisión de Turismo de Oregón utiliza Snapchat para contar historias sobre cada parte del estado. La semana pasada, el estado puso en marcha una nueva campaña de turismo. dando a los aficionados de la aplicación, un adelanto de contenidos el día anterior del estreno de las promociones pagadas en la plataforma. Actualmente valoran la idea de rodar una serie de vídeos sobre los vinos de la región.


Espero que te hayan gustado estos ejemplos de marketing de experiencias en destino, si quieres averiguar más cosas sobre marketing experiencial descárgate nuestra guía gratuita el A,B,C del marketing experiencial.

New Call-to-action

Por Daniel Sánchez | 06 March, 2017 | Categorías: Marketing Experiencial para Turismo | 0 Comment

Acerca de:Daniel Sánchez

Dani gestiona y crea estrategias de marketing turístico como nadie. Eso sí, en sus ratos libres entre capítulo y capítulo de House of Cards.