el-hotel-más-instagrameable

El hotel más instagrameable

Con un nombre así, con tanto rollo “lifestyle” y original, ya sería raro que este hotel no fuera realmente especial. El 1888 Hotel se encuentra en Sydney, la ciudad más grande, poblada y famosa de Australia y capital de Nueva Gales del Sur. Es aquí donde nace el nuevo concepto de un Instagram hotel y se hace realidad. Un establecimiento donde todo merece ser fotografiado y publicado en la famosa red social. ¿Alguna vez te esperabas ser recibido en el hotel con una directa invitación a hacerte un selfie durante el check-in? Para venir aquí, uno debe dejarse la vergüenza en casa.

 

 

¿Qué características tiene?

El hotel debe su nombre al año en el que la reconocida marca Kodak lanzó su primera cámara del tipo “box and roll”. Así pues, el mundo de la fotografía está presente desde sus mismísimos inicios. Por ejemplo, nada más entrar, podemos ver múltiples fotos de Instagram tomadas por ex-huéspedes adornando el hall. Además, el hotel también cuenta con:

  • Un “selfie wall” donde los guests son los protagonistas
  • Detalles para huéspedes con más de 10,000 followers
  • Estancias gratis para aquellos con +10,000 seguidores
  • Zonas y áreas comunes súper instagrameables
  • Mobiliario de diseño para ser fotografiado
  • Vistas de postal

La experiencia en 1888

La esencia de Instagram se percibe en cada rincón del hotel, y es que la red social fue el punto de partida para idear cada detalle posterior a implementar en el lugar. El diseño ha sido creado únicamente con los usuarios de Instagram en mente, asegurándose de que cada espacio, habitación, pieza de arte o mobiliario es instagrameable. Espacios únicos que sin duda sacarán la vena fotógrafa que llevamos todos dentro. Aunque no seamos unos expertos en el tema, sin duda merece la pena probar y compartir nuestra experiencia y “picoftheday” en nuestro perfil, ya que aquellos que realicen las mejores fotos ¡se pueden llevar una noche gratis en 1888!

Hasta 2014

El 1888 Hotel fue desarrollado y operado por la marca hotelera 8Hotels desde julio de 2012 hasta diciembre de 2014. Así que, ¿cómo lo hacemos si queremos hospedarnos allí ahora?

El hotel que ahora encontraremos por la red ha cambiado un poco de nombre, pero no de esencia: Ovolo 1888 Darling Harbour. Es cierto que algunos aspectos como las noches gratis por tener más de 10,000 seguidores ahora ya no es posible, pero el hotel, una antigua tienda de algodones, sigue siendo de lo más instagrameable que hayas visto nunca y el resto de amenidades anteriormente mencionados siguen existiendo e incluso han mejorado.

El Ovolo 1888 cuenta con 8 tipos de habitaciones, cada una adaptada para un tipo de huésped y personalidad. Desde la “Shoebox”, pequeñita y perfecta para los que viajan solos, hasta la “Stirred”, la más grande con patio rooftop, vistas panorámicas a la ciudad, Apple TV e Ipad con Wi-Fi gratis (se puede regular la temperatura de la habitación desde él o pedir room service). ¿Quién no se muere por echar una fotaza de todos estos lujos?

 

 

¿Qué destaca en el Ovolo 1888 Darling Harbour?

  • Murales de arte y cuadros de Jasper Knight, artista australiano ganador de numerosos premios. Las obras han sido implementadas por todo el hotel, y adornan también cada tipo de habitación. Todos los cuadros/murales varían de una habitación a otra, adaptándose al look&feel y objetivo de cada una.

  • Snacks y cenas exclusivas en la habitación. Perfección para ser compartida en redes. Oh yeah!

  • El especial Lo Lounge, perfecto también para hacer co-working. Este es un lobby/lounge único donde los huéspedes pueden relajarse, tomar un snack o incluso hacer sesiones de co-working, ya que se ha creado el ambiente óptimo para ello.

  • Amenities especiales de “Biology Bath Products”, para tomar un baño de lujo en la habitación.

  • Pasillos del hotel dignos de estar en un museo (moderno, eso sí).

  • Ofertas originales, divertidas y que valen la pena. Desde estancias que se combinan con cenas en el exclusivo restaurante australiano Quay, hasta una más flexible que un chicle con la oferta “Flex my life”.

  • Desayuno y Happy Hour gratuito para aquellos que reservan directamente en la página web del hotel.

Espero que este post sobre el hotel más instagrameable, en Sydney, te haya gustado y te haya inspirado para tratar de, quizá, implementar algunas ideas en tu propio establecimiento. Si te interesa saber más sobre la red de social de Instagram y por qué es tan, tan eficaz y especial, no dudes en echar un vistazo a nuestro post sobre: ¿Por qué Instagram es la red social perfecta? ¡Ah! Y no olvides que también puedes descargarte nuestro XXXXX gratuito para convertirte en todo un experto en la materia.

Por Zoila María Checa Molina | 11 October, 2017 | Categorías: Gestionar redes sociales | 0 Comment

Acerca de:Zoila María Checa Molina

Zoila tiene formación británica: habla inglés con acento propio de cualquier huésped del Buckingham Palace, toma el té de las 5, ama la puntualidad y es muy fan de los días de lluvia (consecuencias de ser pseudo-londinense…).