El contenido audiovisual: El éxito de la comunicación turística

El contenido audiovisual: El éxito de la comunicación turística

Si te preguntaran cuántas horas exactas has dedicado este año a consumir contenido audiovisual en tus redes sociales, ¿sabrías contestar? Probablemente no sabrías decir el número exacto, pero seguro que dirías que muchas, ya que no paramos de consumir contenido todo el tiempo. Pero, ¿cómo puedes conseguir destacar entre tanto contenido audiovisual? En el post de hoy te aconsejamos unas directrices que debes seguir para conseguir tener una comunicación turística a la altura de tu marca.

Asegúrate de que el contenido te representaAsegurate que el contenido te representa.jpg

Seguir la moda de las tendencias  puede ser un arma de doble filo, llegando incluso a volverse en tu contra. Siempre es recomendable estar al día de cuáles son las tendencias que más gustan a la gente en Internet, pero eso no significa que vayan a funcionar para tu estrategia de contenidos. Es por eso que siempre tienes que hacerte la pregunta de si el contenido que estás creando será de interés para tu público objetivo.

Una vez tenemos clara esa parte, construiremos nuestro contenido de manera que sea atractivo, potente y que impacte ahora sí, con la ayuda de las tendencias, siempre que sigan nuestra identidad y nos aporten valor.

Aprovecha el video para transmitir contenidoAprovecha el video para transmitir el contenido.jpg

La visualización de video a través del dispositivo móvil es una práctica que realizamos todos los usuarios de Internet diariamente. El último estudio realizado por AOL muestra el crecimiento que tiene está práctica, y es que el 57% de los consumidores de contenidos lo hacen mediante el móvil. ¿Qué nos quiere decir este dato? Que a día de hoy consumimos mucho más contenido desde el móvil que desde el ordenador.

Esto es una consideración que debemos tener muy en cuenta a la hora de crear nuestro contenido audiovisual. Cuando desarrollemos la estrategia deberemos tener en mente que el video va a ser probablemente consumido en dispositivo móvil, por eso pensaremos en la duración del video, concentrando la idea para poder contarla de una manera rápida y concisa.

Piensa a gran escalaPiensa a gran escala.jpg

El éxito en los contenidos audiovisuales en campañas de marketing turístico consiste en tener una historia que contar, ser creativo y divertido a la hora de contarla. En muchos casos la marca no tiene por qué ser el motivo principal de la historia, simplemente puede situarse en línea con los intereses del cliente que lo consuma.

Con esto conseguiremos llamar la atención del público objetivo y que realmente se crea la historia que le estamos contando, consiguiendo así que se sienta integrado cuando lo consuma y se identifique con nuestra marca.

Publica tu contenido en todas las plataformasPublica tu contenido en todas las plataformas.jpg

Nuestro contenido tiene que estar creado y pensado para poder publicarlo en cualquiera de las plataformas digitales en las que estemos presente. El marketing de contenidos no está pensado para estar solo en un sitio, sino para que trascienda de canales y plataformas, siempre y cuando ese contenido esté preparado para que forme parte de esa plataforma.  

El motivo principal por el que se crea contenido audiovisual en el mundo del marketing turístico es para llamar la atención de la audiencia y crearle un interés, y para conseguir eso hay que estar presente en la plataforma correcta para conseguir el objetivo.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y que tu comunicación turística con los contenidos audiovisuales estén a la altura que tu marca se merece. Y, si quieres saber más, no dudes en descargarte nuestro ebook gratuito.

Live Video: Instagram Stories & Snapchat

Por Miguel Pons | 25 December, 2017 | Categorías: Marketing Turístico | 0 Comment

Acerca de:Miguel Pons

Miguel es de estos chicos complejos, como si fuera un personaje de Almodóvar (su director fetiche…): tanto le da por pilotar drones para ver si le pierde el miedo a volar, como algo de TOC con esto de Apple, las series, el fútbol, las zapas… ¡Este chico no descansa!