imagen-portada-consumidor-estilo (1).jpg

El consumidor concienciado con el estilo (Style-concious global traveller)

El espacio de la maleta siempre es pequeño cuando quieres llevarte un montón de modelitos para tu gran viaje del año. La comodidad y la moda no siempre van de la mano y, en muchas ocasiones, preferimos decantarnos por lo segundo.

El interés por la moda ha aumentado gracias a las redes sociales. Estas tienen mucha influencia en la fase de decisión de compra. Se genera cercanía en el consumidor cuando se comparten fotografías no tan cuidadas como las que aparecen en un catálogo de moda. En muchos casos, sabemos que la persona que nos muestra sus estilismos no es una modelo y eso nos da más confianza.

el-consumidor-estilo-01 (2)

 

Para mimetizarte con la cultura de ese país, qué mejor que empezar a buscar información sobre los lugares más auténticos, también sobre la gastronomía típica, sobre la literatura estrella del país para poder ponernos al día mientras estamos en el avión o podemos buscar  alguna película producida en el país que nos inspire. A la par podemos empezar a preparar nuestra maleta mientras escuchamos música del país.

 

el-consumidor-estilo-02 (1) 

Lo ideal es no llevarse nada más que lo necesario (¡qué difícil!) y una vez que llegues a tu destino puedes guardar un par de horas para buscar prendas típicas del país.

También podrás averiguar qué materiales se utilizan para fabricarlas o cómo el proceso artesanal para llevarlas a cabo. De esta manera, tendrás más información sobre la cultura del país y tendrás un recuerdo para siempre de este viaje.

Sabemos que muchos influencers siguen al pie de la letra lo de antes muerta que sencilla. No es tarea fácil subir los 2430 metros de Machu Picchu sin ropa cómoda. Por eso, valoremos a aquellos que hacen el doble esfuerzo de mostrarnos sus estilismos en los sitios más preciosos del mundo pero que son, a la vez, los más complicados para mantener la elegancia. 

el-consumidor-estilo-03 (1)

 

Viajes y moda son la combinación perfecta. Que se lo digan a Murad Osmann: este fotógrafo, que tiene más de 4 millones de seguidores, ha unido dos tendencias globales para componer imágenes preciosistas.

el-consumidor-estilo-04 (1)

 

También Mario Testino ha utilizado la moda para comunicar las costumbres de su país. Son míticas las fotos de modelos junto a las llamas con los típicos trajes peruanos.

Las vacaciones son el mejor momento para innovar y atreverse a llevar looks con lo que no nos sentiríamos cómodas en nuestro día a día. El objetivo es experimentar con colores y texturas diferentes para mimetizarnos con el entorno lo máximo posible.

 

el-consumidor-estilo-05 (1)

 

Sin dejar de lado aquel vestuario que consideramos mínimamente necesario para estar a gusto. Sobre todo porque una maleta mal planificada nos puede dar muchos dolores de cabeza durante los primeros días, así que, probemos a ser atrevidos durante los días de vacaciones en cuanto a la moda se refiere.

el-consumidor-estilo-06 (1)

 

Así que, inspírate para tu próximo destino revisando las redes sociales, empieza a organizarte la maleta olvidándote de los por si acaso y déjate llevar por las costumbres del país, sobretodo, por la moda.

 

el-consumidor-estilo-07 (1)

 

Si quieres conocer más sobre otras tendencias turísticas, comportamientos de consumidores y otros temas relacionados con tendencias del social media turístico, descárgate nuestro eBook gratuito en el siguiente enlace: 

Nuevo llamado a la acción

¡Nos vemos en el próximo post! 

Acerca de:Tamara Canuto

Tamara nos acompaña con su dulzura, carisma y calidez… nada que ver con el clima de Burgos, su ciudad natal. Suponemos que su aventura por tierras paraguayas le animó a dar el salto al Mediterráneo y hacerse fan absoluta de los crespells, ensaimadas y otras delicias de la gastronomía mallorquina.