bleisure-hotelero.jpg

El bleisure hotelero está de moda

Es un hecho, el concepto turístico del bleisure hace tiempo que es trendy, y si no te habías enterado aún, bueno, ¡aquí estamos! Según un reciente estudio por la firma madrileña Enlloi, el 78% de los viajeros profesionales piensan que añadir un tiempo extra a sus vacaciones durante o justo después de un viaje de trabajo, aporta valor al mismo. Y es que, ¿a quién no le gusta celebrar una reunión con deliciosos snacks, rodeado de paredes de tipo pizarra y vistas al mar, para luego simplemente cruzar una puerta al acabar y darse un chapuzón en la piscina? We're up for it! ;)

En Inturea somos muy fans de esta idea de work + leisure, y es que además de que nos encanta recorrer el mundo y descubrir lo más innovador en cuanto a hoteles, solemos trabajar bastante fuera de la oficina. Nos encanta también trabajar y estar disponible en remoto, por lo que hoteles que potencian este mismo aspecto del bleisure, ¡son nuestra elección número uno!

Como ya sabréis entonces, esta es una tendencia bien asentada que combina los viajes de trabajo con el ocio. En sí, además de ser muy beneficioso para el que viaja, ya que se le hace mucho mas ameno y puede combinar deber y disfrute, también reporta grandes ventajas para el hotelero y el destino. De hecho, según apuntan en un artículo del diario Hosteltur: "podría incrementar de manera importante su impacto económico en los destinos turísticos y reducir la estacionalidad si sus gestores y las empresas dedicaran más esfuerzos al desarrollo de esta alternativa".

 

Si te pica la curiosidad... 

Si no te puedes resistir al gran mundo de los numeritos y los datos esta sección es para ti, y es que en muchas ocasiones, este tipo de información arroja luz sobre grandes verdades. De el concienzudo estudio realizado por la startup de Enlloi, hemos recopilado algunos datos clave que consideramos de los más relevantes:

  •  El viajero bleisure gasta un desembolso diario de 109,14 euros más que el viajero vacacional (un 32% más)
  • Un 24% de los viajeros extiende su viaje de negocios unas horas para disfrutar del destino
  • El 37% alarga su estancia tres días o más por placer
  • Un 83% de los viajeros reconoce que explora el destino durante su estancia 

Hoteles bleisure en la red

Como no puede ser de otra manera, hemos recopilado algunos ejemplos de hoteles que operan bajo el concepto #bleisure que sencillamente nos enamoran. ¡Vamos a verlos!
  

¿No los conoces aún? Los Innside by Meliá promueven la idea del bleisure que da gusto a través de su concepto de marca, el #worktripping. Con esto, el hotel promociona un tipo de turismo basado solo en ese ideal, el de viajes de negocio combinado con diversión y ocio. Un simple vistazo a su Instagram, y lo vemos Cla-rí-si-mo, El tipo de contenido que publican va desde el perfecto momento de coworking en el lounge, rodeados de arte, hasta un momento de relax con una copa en la bañera, un paseo por el puerto de Palma (muy cerca del hotel), o ese momento #workmode de chill en la habitación. ¡Nos encanta! El hotel cuenta con salas súper creativas para concebir grandes ideas, 4 espacios flexibles para celebrar reuniones, luz natural, Gym, piscina, habitaciones modernas y, como no, ¡Wifi gratis!innsidePB
  • Staybridge Suites Hotels, Londres 

    Estas Suites, que son como un Estudio particular (con cocina, salón, etc..), son sencillamente maravillosas para disfrutar de una experiencia Bleisure en toda regla. Éstas cuentan con una sección especial de “trabajo flexible”, con escritorio, tomas de corriente, y acceso a Wifi estándar o de pago (mayor velocidad). El acceso a Internet también se extiende gratuitamente a el centro de negocios, áreas públicas y meeting points en las convenciones. ¡Está todo pensado!

    Como podemos ver en su estrategia de Instagram, los content themes utilizados apuntan directamente a esos viajes combinados de "ocio y negocio": momentos de trabajo en el lounge, un brainstorming en el desayuno, un perfecto momento de relax junto a la chimenea exterior (¡planazo!), visitas a lugares preciosos y cercanos... We love this suite life ;)
    Staybridge
  • Barceló Emperatriz, Madrid

    Como no podía ser de otra manera, lo primero que destaca este hotel del barrio de Salamanca, es su Wifi gratuito y accesible por todo el hotel. El Barceló Emperatriz es uno de los hoteles más emblemáticos, y está situado convenientemente cerca de numerosos restaurantes y boutiques, además de varios "musts" que si o si hay que visitar, como el Parque del Retiro o el Santiago Bernabéu, (así que, entre reunión y reunión, un cafecito frente a la Puerta del Sol). 

    Además, es un hotel "co-creado", en el que las opiniones y sugerencias de los huéspedes han tenido mucho que ver en todo lo que respecta a los servicios o decoración del hotel. El establecimiento está pensado, como ellos mismos dicen, para "tanto para viajes de ocio como de negocios", es un "punto de inicio" de todo lo que Madrid pone a disposición de uno. Ofrece un servicio MICE 100% personalizado, perfecto para organizar reuniones con ese toque diferencial. Tienen salas con equipos audiovisuales de última generación, Wifi gratis, pantallas... ¿Qué mas se puede pedir?

    Barceló 


 ¡Y hasta aquí hemos llegado hoy! Espero que te hayas podido inspirar con nuestros ejemplos de hoy y quién sabe, te animes a aplicar ciertos aspectos de este concepto bleisure en tu propia estrategia, o te vayas a uno de estos hoteles a pensar en tu próximo plan estratégico para dominar el mundo... ¡del marketing! ;) Ah, y no dejes de descargarte el ebook gratuito que te dejo aquí abajo. ¡Hasta la próxima!

Nuevo llamado a la acción

Acerca de:Zoila María Checa Molina

Zoila tiene formación británica: habla inglés con acento propio de cualquier huésped del Buckingham Palace, toma el té de las 5, ama la puntualidad y es muy fan de los días de lluvia (consecuencias de ser pseudo-londinense…).